Tu marca personal: cuídala para el mercado laboral


Tu marca es lo que otras personas dicen de ti cuando no estás en la sala. Jeff Bezos, fundador de Amazon

¿Alguna vez has pensado en ti como una marca personal?. Normalmente no nos vemos de esta manera y no cuidamos el tono de nuestra comunicación, nuestra imagen y todo lo que proyectamos ante los demás.

Tener una marca personal correcta puede ayudarte en tu carrera posicionándote como experto en un determinado campo o como alguien interesante para un puesto de trabajo o para ser promocionado.

Toma el control de tu marca personal como si lo hicieras para un producto o empresa:

Audita tu marca actual

Pregunta cómo te ven los demás e infórmate de lo que muestran de ti tus redes sociales ¿es eso lo que quieres mostrar a la hora de encontrar un nuevo trabajo?. infórmate del perfil de las personas que pueden ser tu competencia. Estudia bien QUIEN ERES, esto incluye tu formación ¿es la pertinente? quizá para llegar a QUIEN QUIERES SER necesites completar o actualizar tu formación.DAFO personalPara conocer profundamente tu situación puede ser interesante realizar un ANÁLISIS DAFO PERSONAL, un autoanálisis para definir tus objetivos, conocer cuáles son tus debilidades y fortalezas personales, así como qué oportunidades y amenazas hay en tu entorno laboral. Saca conclusiones útiles basadas en la situación real que te muestra tu DAFO personal y planea estrategias para mejorar tus debilidades; identifica y explota tus ventajas y toma medidas para resolver tus problema.

Muéstrate correctamente

Actualiza y haz atractivo tu curriculum. Mejora tu red de contactos utilizando las plataformas y redes sociales donde se encuentre tu público objetivo, es decir, la gente que puede estar interesada en tu trabajo. Y no te olvides de LinkedIn para la marca personal y Pinterest. Asegúrate de que tus perfiles sean los oportunos y de que todo tenga un estilo unificado.

¿Tienes tu sitio web?

Tenerlo puede ser genial para establecer tu marca y vincular tu perfil online. Una web te permite tener un blog con contenidos de interés que pongan en valor tu persona. Si no deseas tener un sitio web, puedes publicar contenidos también en LinkedIn.

Sigue una estrategia de marca

Y hazlo como si lo estuvieras haciendo para un producto: habla sobre tu trabajo, habla sobre tu formación, publica contenidos de interés regularmente y sé generoso compartiendo blogs, publicaciones, webs… que no son tuyos pero que son relevantes para tu audiencia. Y siempre, siempre sé humano, es importante mostrar que detrás de una marca siempre hay personas.

Cuando se trata de tu marca personal, tú eres tu negocio, por eso muestra tu mejor lado y recuerda que los posibles empleadores pueden verlo en cualquier momento. Logra una marca personal de la que te puedas sentir orgulloso.

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