Seis interesantes canales de Youtube


En la era pre-internet seguir una serie, por ejemplo, suponía adaptarse al horario de emisión en televisión para ver el capítulo semanal, pero en la primera década de los 2000, la época de oro de las series, y la generalización de internet cambió de forma drástica los hábitos de consumo audiovisual, los “seriéfilos” devoraban las series capítulo tras capítulo. Con el tiempo surgieron las plataformas vídeo Ondemand como HBO, Netflix o Amazon Prime Video donde los usuarios tienen todo el contenido disponible desde el primer momento, y las televisiones ya no programan un único capítulo, si no que dedican franjas horarias a la emisión de varios capítulos seguidos para adaptarse a los hábitos de consumo del espectador.

Pero la plataforma online de videos por antonomasia, con 1.400 millones de usuarios en 2017 sigue siendo youtube, donde quien quiera puede tener su canal, pero para destacar es imprescindible ofrecer contenidos elaborados.

Aquí os dejamos seis canales muy interesantes:

  1. QuantumFracture

    Con 829.247 suscriptores este canal de divulgación científica explica de forma muy amena y didáctica como funciona nuestro universo, y otros universos hipotéticos.

  2. Jaime Altozano

    Un joven divulgador musical donde nos enseñan desde cómo grabar una canción hasta armonía musical, análisis de bandas sonoras… Cuenta con 247.237 suscriptores

  3. Primitive Technology

    7.254.486 suscriptor tiene este canal en el que no se pronuncia ni una sola palabra, pero nos muestra de forma casi hipnótica como era la tecnología primitiva del ser humano, desde la fabricación de herramientas, hasta la construcción de una cabaña usando solo materiales presentes en la naturaleza.

  4. Pantomima Full

    Rober Bodegas y Alberto Casado vienen de la televisión y han alcanzado la fama de nuevo gracias este canal de humor. Vídeos cortos, fáciles de compartir, personajes y situaciones que todos conocemos y nos suenan, son la clave del éxito de este canal que cuenta con 58.032 suscriptores, aunque algunos de sus vídeos superan las quinientas mil visualizaciones.

  5. “Starman” LIVE

    El reciente lanzamiento por parte de la compañía SpaceX del Falcon Heavy , no solo fue un hito al lanzar el cohete más potente del mundo, la empresa de Elon Musk también puso en órbita un coche de su otra compañía Tesla, y en el canal SPACE & UNIVERSE podemos seguir en directo 24 horas a “Starman”, el “piloto” al volante del descapotable.

  6. Play_Animations

    Un canal que utiliza la técnica de Stop Motion con Playmobil. Este canal está dirigido tanto a niños, con vídeos para que los más pequeños aprendan inglés, como a adultos, con recreaciones de escenas famosas del cine. Una dedicación asombrosa para un buen resultado

Estos son solo algunos de los millones de canales en Youtube, ¿conoces alguno que quieras compartir?

¡Déjanos tus recomendaciones en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *