¿Por qué aprender a programar en .NET?


¿Alguna vez te has hecho la pregunta Qué es punto NET (.NET)?

Se trata de una plataforma para el desarrollo de software que fue lanzada por Microsoft con la finalidad de fusionar su amplio catálogo de productos, que va desde sus múltiples sistemas operativos hasta herramientas de desarrollo.

Al tratarse de una plataforma de propósito general, se pueden realizar tanto desarrollos web, como programas de escritorio o aplicaciones para dispositivos móviles. Además favorece el desarrollo en multiplataforma, como por ejemplo el que una misma aplicación pueda correr indistintamente en los diferentes sistemas operativos móviles como IOS, Android o Windows Phone garantizando la comunicación entre los diferentes dispositivos.

.NET se encuentra incluido en los sistemas operativos de Microsoft Windows Server 2008, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, pero también se puede instalar como complemento en versiones anteriores como Windows XP y Windows Server 2003.

¿Por qué aprender .NET? ¿Qué ventajas tiene?

  1. Es una de las tecnologías más demandadas
  2. Disminuye el tiempo de desarrollo de los proyectos
  3. Cuenta con una amplia comunidad activa
  4. El sector TI tiene las profesiones con más oportunidades laborales y mejores sueldos

Con todos estos argumentos resulta casi indispensable tener una formación en esta tecnología para subirse al tren de mundo laboral como programador.

Al iniciar tu camino como desarrollador en .NET, te convertirás en un profesional capaz de dar respuesta a múltiples demandas de las empresas más importantes, asumiendo un rol vital en su estructura y desenvolviéndote tanto en la web, como en programas de escritorio o aplicaciones móviles.

Así que, ya sabes, conviértete en un profesional en .NET, la plataforma de desarrollo más requerida del mundo.

2 Comentarios sobre “¿Por qué aprender a programar en .NET?

    • Hola Ionela, en este momento tenemos un curso de ofimática que es básico. Llámanos al 911833121 para que solicites tu plaza.
      Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *