La situación por coronavirus demanda profesionales cualificados en sanidad


Con la situación de alarma en la que vivimos y la saturación de los servicios sanitarios, estas últimas semanas hemos visto como diferentes organismos y administraciones solicitaban personal para dar apoyo en multitud de hospitales, centros de salud, u otros espacios habilitados a la atención médica.

Es lo más lógico, y lo más urgente. En la actualidad, el ministro de Sanidad, anunció 50.000 puestos de trabajo en la sanidad, sin distinción de edad o experiencia. Se trata de contratos puntuales, pero conforme avance la crisis la demanda de este perfil profesional sanitario va a ir a más.

Es aquí donde adquiere protagonismo, entre otros tipos de formación, la figura del Certificado de Profesionalidad. El certificado de profesionalidad es un documento acreditativo de que una persona está cualificada para desempeñar determinado trabajo. Tiene un título oficial del Ministerio de Empleo a través del SEPE, con el cual, se adquiere una identidad en el sistema productivo y el mercado laboral en todo el territorio nacional. Estos certificados, son una gran alternativa formativa, y en Cursos 0.0 puedes acceder a ellos de forma totalmente gratuita.

Dentro de este tipo de formación, queremos destacar los perfiles que más están siendo solicitados durante estas fechas.

Transporte sanitario

Este certificado te acredita para para poder convertirte en conductor de transportes sanitarios, transportan a personas que se dirigen o salen del hospital. Además, te forma para poder dar atención psicológica y/o sanitaria a las víctimas. Este es un certificado de nivel 2. Actualmente, esta profesión está muy demandada. Este certificado tiene validez en todo el territorio español y no caduca. Es una profesión que tiene mucho futuro, ya que pase lo que pase, siempre se necesitaran personas que desempeñen este trabajo tan esencial para la sociedad. Si quieres informarte sobre este curso gratuito, pincha aquí.

Atención a múltiples víctimas y catástrofes.

En este Certificado de Profesionalidad de nivel 2, aprenderás a colaborar en situaciones de emergencia, apoyar a las victimas psicológicamente o sanitariamente. Además aprenderás en situaciones de emergencia a planificar, crear estrategias y ejecutar planes, además de estar acreditado para realizar actividades de logística. Igual que en el curso mencionado anteriormente, formarte en este ámbito, tiene unas amplias salidas para el mercado laboral, y podrás tener un título oficial en un mercado que está creciendo y cada vez está siendo más demandado. Si deseas obtener tu titulo de de forma gratuita, inscríbete en este curso pinchando aquí.

Limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales.

El personal de limpieza también está siendo clave en esta crisis sanitaria. Mantener las estancias limpias y desinfectadas es vital para evitar contagios indeseados

Este Certificado de Profesionalidad te acredita para realizar tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificio y locales. Este es una titulación oficial de nivel 2. Es un perfil profesional indispensable por mucho que pase el tiempo, e insustituible.  Infórmate e inscríbete para realizar este curso gratuito pinchando aquí.

Aprovecha esta cuarentena para informarte y decidir en qué formarte dentro de las amplias posibilidades que te ofrecemos, todas ellas de forma gratuita, sea cual sea tu situación laboral, ya sea en la rama sanitaria o en cualquier otra área de formación de las muchas que ponemos a tu disposición. Tenemos para tí una selección de cursos online para que puedas formarte sin salir de casa, y en cuanto todo esto acebe volveremos a ofrecerte los cursos presenciales con mayores salidas profesionales.

En Cursos 0.0 nos quedamos en casa pero no paramos, ¿y tú?

2 Comentarios sobre “La situación por coronavirus demanda profesionales cualificados en sanidad

  1. Hola. Me interesa poder ser util es estos tiempos de catastrofe que nos golpea tan fuerte. Pero me veo impotente pues no me dan la oportunidad de aportar ni colaborar. He intentado formarme en cualquiera de las areas en las que solicitan personal cualificado pero a pesar de que vivo en Madrid hace mas de tres años, no tengo aun el alta en la seguridad social y solo por ese motivo no puedo hacer nada? Y mientras tanto sigo viendo con triste impotencia como se sigue muriendo España y yo sin poder hacer nada… que puedo hacer?? Por que es tan dificil formarse para trabajar y ser útil en tiempos de pandemia?

    • Hola Karina, entendemos perfectamente la situación pero para acceder a los cursos subvencionados es necesario cumplir una serie de requisitos, como es estar dado de alta en la seguridad social o como desempleado. Aún así puedes contactar con nosotros a través del formulario y podemos atenderte personalmente. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *