La formación online ha llegado para quedarse


Gracias a este mundo conectado podemos llevar toda la información en el bolsillo. Es por eso que es posible acceder a muchos contenidos a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. No hablamos solo de noticias o redes sociales, si no también del mundo laboral y formativo. En los últimos años (y con más intensidad en los últimos meses) ha aumentado significativamente el número de personas que trabajan o se forman desde su casa.

En este artículo os queremos hablar de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un curso de formación online.

El primer punto es el programa y la metodología, ya que es muy importante valorar si los contenidos del curso se ajusta a tus necesidades, así como del material (vídeos, presentaciones, etc). Aunque formarse siempre es una inversión, hay que tener en cuenta que hacer un curso supone implicación, por lo que hacer cursos por hacer puede significar que perdamos el tiempo o simplemente no lo terminemos.

Tampoco hay que olvidar evaluar si las fechas en las que se va a realizar el curso y su duración te van a permitir realizarlo, ya que seguir una formación online requiere de un esfuerzo y trabajo extra para no quedarse atrás. 

Una de las mayores ventajas de la formación online es la flexibilidad horaria, ya que puedes aprender a tu ritmo, lo que te permite compaginar la formación con tu vida personal y laboral. Pero no lo dejes todo para el último momento. Lo mejor es que te organices y le dediques tiempo todos los días. Algunos cursos tienen clases síncronas y otros asíncronas. Que una clase sea síncrona quiere decir que aunque la formación sea online, es necesario que te conectes en un horario determinado porque el docente imparte clases en directo. En cambio en las clases asíncronas, los contenidos o las clases se cuelgan para que puedas acceder en cualquier momento.

El principal objetivo de formarse es aprender pero no por ello hay que pasar por alto la obtención de un certificado o diploma que acredite que has hecho el curso. Realizar una formación oficial, como los certificados de profesionalidad que ofrecemos en Cursos00, te da un plus en tu currículum y además te capacitan para trabajar en el área del curso.

En Cursos00 somos conscientes de la necesidad de fomentar este tipo de formación (y más en la situación actual) y por ello os queremos dar la posibilidad de cursar algunos de nuestros cursos a través de Aula Virtual. Tenemos una gran oferta de Certificados de Profesionalidad de distintas áreas para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades y puedas conseguir tu titulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *