Herramientas 0.0 para diseñar tu CV online


Actualmente para llamar la atención con tu cv no es importante sólo tus conocimientos o experiencia, también la manera de presentarlos. El motivo principal es que si hay alguien que tiene datos similares a valorar, el siguiente paso para que escojan el tuyo frente a otros es la presentación.

Que tu cv sea el elegido puede depender de muchos factores, en artículos anteriores os presentamos 5 claves para crear el mejor currículum y “ 5 claves para diseñar el mejor curriculum, puntos básicos a tomar en cuenta antes de diseñar tu cv, claves que te ayudarán a la hora de comenzar a trabajar. En esta ocasión te mostramos herramientas gratuitas para diseñar tu cv, útiles, fáciles, y sin que ocupen espacio en tu ordenador porque son online, ¡empezamos!

miCVideal

Esta herramienta online te permitirá diseñar un cv muy atractivo en 3 pasos. Podrás elegir entre distintas plantillas que podrás cambiar al color que escojas entre los que te muestran. Después irás rellenando los campos en orden, empezando por tus datos personales y fotografía. Tiene una vista previa en la que podrás ir viendo como va quedando con los datos y archivos escogidos. Además con tu cuenta de gmail podrás guardarlo para que no pierdas nada de lo que ya llevas hecho o incluso para guardar varios modelos según el puesto de trabajo al que quieras dirigirte. Otro dato interesante es que te dan recomendaciones para añadir al diseño o a los datos.

doyoubuzz

En esta ocasión la herramienta tiene una interfaz muy útil y los pasos son también muy sencillos. Tienes que registrarte de forma fácil y rápida, y después creas tu contenido con una guía para escribir tu CV sección por sección. A continuación escoges y personalizas tu plantilla, pudiendo cambiar el diseño cuando quieras, la ubicación de las secciones, los colores, el tamaño de la letra, etc. Esta herramienta tiene un punto a favor interesante, porque si te bloqueas o tienes alguna pregunta, puedes consultar una de las guías de DoYouBuzz o pedir una cita para un taller de grupo, además, tienes la opción de hacer que tu grupo revise tu CV para corregir errores o la ortografía. Puedes crear varias versiones de tu cv para ir adaptándolo a tus necesidades. Y el siguiente paso es descargar o compartir, tu eliges.

enhanCV

Esta web de creación de cv nos ha gustado mucho. Puedes escoger entre distintas plantillas con diseños adaptados a tu profesión o simplemente la que más te guste. Y sobre ese mismo diseño podrás ir rellenando los datos y añadir la fotografía que desees de forma fácil y rápida. Una interfaz muy cómoda y profesional, parecerá que estás trabajando sobre un programa descargado en tu ordenador. Investiga todas sus opciones si tienes tiempo porque merece la pena. Si no lo tienes no te preocupes, podrás crear un cv muy profesional en muy poco tiempo. Después puedes descargar el texto o el pdf completo.

Canva

Además de ser una práctica y profesional herramienta de diseño online, en la que podrás crear tu propio logotipo personal, pósteres, tarjetas de visitas, gráficos, distintas imágenes para redes sociales y un amplio “etc”, Canva te permite crear un cv muy creativo que llamará la atención de la empresa a la que te quieras dirigir. Esta herramienta online gratuita, te permitirá escoger entre 1000 plantillas creadas por profesionales, personalizar colores, tipografía y la organización de las cajas de texto. Cuando finalices podrás descargar tu cv en el formato que prefieras, incrustarlo en una página web o imprimirlo. Además podrás guardar de forma automática para que no pierdas nada de lo que llevas editado y tener varias versiones según al puesto al que postules.

about.me

Nos parece interesante también presentaros esta herramienta online, te permitirá crear cv personal a modo de página web, un lugar con una imagen profesional para mostrar quién eres y qué haces. Podrás subir podcast y vídeos, que puedes utilizar como carta de presentación, crear un portfolio si te dedicas a alguna profesión creativa y un hasta tener un blog. Podrás enlazar con tus redes sociales, las profesionales por supuesto. Otra opción muy interesante es que te crea una firma de correo electrónico, una instantánea de tu página web que se agrega a cada correo electrónico que envíes, esta opción te dará una imagen muy a la vanguardia y profesional.

Con estas herramientas gratuitas ya no tienes excusa para no tener el mejor cv, tienes las principales características que debes tener en cuenta, las claves para diseñarlo y, ahora, las herramientas. Dada la competencia que existe en el mercado laboral, dedicarle un tiempo más que necesario a tu cv te postulará como un profesional con aptitudes y actitudes para todos los puestos de trabajo a los que te quieras presentarte, y llamarás la atención de los reclutadores para que no puedan resistirse a contactar contigo.

¿A qué estás esperando para dar un paso al frente y presentarte como el mejor candidato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *