Currículum internacional.


La globalización y el alto grado de internacionalización de las empresas de los últimos años ha hecho posible la aparición de un modelo de currículum específico para este tipo de demanda. Estamos hablando del currículum internacional, un documento clave para trabajar en el extranjero que no solo aúna las particularidades propias del currículum en inglés, sino que lo hace competitivo y único para el mercado internacional.

El mercado laboral cada vez tiene más presencia de la generación millennial en adelante. Esta generación se esfuerza en ganar experiencia, acumular conocimientos y emprender aventuras que le permitan un mayor desarrollo profesional y personal. Por eso, trabajar en el extranjero es una meta para la gran mayoría de ellos y tener una acreditación internacional es el objetivo para alcanzar su meta.

Pero nunca debemos olvidar que cada país tiene un protocolo y según dónde quieras desarrollar tu carrera profesional deberás pensar en distintos aspectos, como por ejemplo incluir foto en él o el esquema a seguir cuando lo redactes. Es recomendable que identifiques como son los CV en otros países y adaptes este Modelo CV internacional a las especificaciones requeridas en otros lugares.

Repasa cuáles son las principales características que debes destacar en tu currículum vitae, para que llamen la atención a los reclutadores según el país en el quieras poner en práctica todos tus conocimientos adquiridos y experiencia.

Por último, deberás adaptar tu CV al sector y a la empresa. Y no olvides que la formalidad se impone con el CV internacional.

2 Comentarios sobre “Currículum internacional.

    • Hola Melania, por favor llámanos al 911833121 o rellena el formulario de nuestra página web para darte información y solicites tu plaza.
      Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *