¿ESTÁS LISTO PARA EL FUTURO?


En los últimos años, la tecnología ha revolucionado nuestra forma de vivir y trabajar. Cada vez se solicitan un mayor número de perfiles técnicos, especializados en tecnología e innovación que se posicionan como una de las ofertas laborales con mayor futuro y expansión. Sin embargo, 6 de cada 10 trabajadores no tienen competencias básicas en TIC o carecen totalmente de experiencia en informática. Es, por este motivo, el momento de apostar por la formación en tecnología como un eslabón clave para encontrar un empleo en el futuro.

Los trabajos para los que se necesita menos formación van desapareciendo y, por el contrario, aquellos empleos técnicos y especializados crecen como la espuma. Las nuevas tecnologías y la innovación son dos sectores en los que las empresas están ya invirtiendo en este momento y lo seguirán haciendo en el futuro, por lo que generan miles de empleos cada día. Son, además, empleos con una gran proyección, donde se puede crecer profesionalmente de manera rápida y que seguirán estando muy presentes en el futuro corporativo. En definitiva, todo lo relacionado con las nuevas tecnologías se posiciona como una de las carreras con mayor salida laboral y que más interés despierta en las empresas para las nuevas contrataciones. De acuerdo con el último informe del Foro Económico Mundial sobre el Futuro del Empleo, para el año 2025 se crearán 97 millones de nuevos empleos, en los que prevalecerá el conocimiento en temas como análisis de data, informática en la nube, inteligencia artificial y desarrollo de softwares. Según publica Microsoft: “El 74% de las personas que obtienen una certificación aseguran que les ayuda a encontrar empleo“.

Y es que, hoy en día, la formación para la empleabilidad se ha convertido en una auténtica necesidad. La digitalización llama a nuestra puerta y la formación también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *