Empleo después del coronavirus


Es inevitable pensar que el coronavirus, marcará un antes y un después en el mundo laboral. Por eso debemos estar preparados para todo, ya que después del elevado  incremento de la tasa de paro, tenemos que estar preparados ya que habrá una mayor competencia a la hora de conseguir un empleo. Además no hay que olvidar que hay algunos sectores y profesionales que se han visto más repercutidos, y que temporalmente, no se llevarán a cabo. Durante ese tiempo, lo más recomendable es que cambies tu actividad o sector para poder seguir estando ocupado.

 

Formación gratuita:

Formarte es la opción más viable, ya que te ayudará a actualizar tus conocimientos, haciendo que el parón laboral te haya servido para reforzarte, y salir aventajado. 

Es cierto, que con la crisis económica que se está produciendo, invertir en educación no parece posible, pero una vez que conoces cursos 0.0, te das cuenta de todas las posibilidades que se te abren para aumentar tu empleabilidad. Esto es debido a que los cursos son totalmente gratuitos. Además, disponen de cursos gratis online .

Con  Cursos 0.0, podrás mejorar tu situación laboral, mejorando tus condiciones actuales de trabajo. 

Fórmate en un sector diferente

Si en este momento estás parado o tu sector laboral forma parte de ese área que está más afectado, puedes formarte en otro ámbito para aumentar tus habilidades y conocimientos y seguir teniendo estabilidad económica y posibilidades de estar activo en el mercado en un futuro de lo más incierto.

Refuerza tu marca personal

Gracias a mantenerte al día y aumentar tu formación, consigues incrementar tus capacidades, esto es básico a la hora de encontrar empleo. Otro beneficio de la formación contínua, es el desarrollo de tu marca personal como estrategia para conseguir un empleo, esto se basa en darte valor, aportando algo a una empresa que los demás no tienen, además de adaptarte a las nuevas necesidades que el mercado necesita.

Soft skill

Con la formación gratuita de Cursos 0.0 prosperarán tus habilidades blandas,también  llamadas habilidades sociales o interpersonales. Son aquellas referidas a los rasgos, características y competencias personales utilizadas para relacionarnos con las demás. El perfeccionamiento de tus habilidades sociales, puede significar llegar a ser el escogido en una vacante, por lo que nunca hay que rendirse y seguir creciendo día a día.

Búsqueda de empleo

Una vez que ya nos hemos formado y nos encontramos en una situación favorable respecto a nuestros conocimientos, es imprescindible a la hora de buscar trabajo hacerlo por todos los canales que puedas. Existen multitud de páginas para encontrar empleo, y cuanto mejor las conozcas, más fácil te será acceder a más ofertas de empleo sobre el ámbito que buscas, y por ende, encontrar un empleo.

Pero, después de esta pandemia, las condiciones del trabajo modificarán,y estemos trabajando o no, hay que ser conscientes de los cambios, y estar preparados ante ellos. 

Cambios en las empresas y en los puestos de trabajo:

  • Digitalización empresarial:

Con la llegada del confinamiento, la imposibilidad de comprar de forma presencial, las empresas que no eran de primera necesidad y no estaban en internet, se han detenido, llegando incluso a provocar el cierre o cese de estas. Con esto, se ha hecho visible que la digitalización de las empresas es indispensable para que en la era actual siga funcionando ante cualquier adversidad.

Los eventos y viajes de trabajo, como las acciones de networking son algo que no se había planteado realizar de manera online, pero ahora que se ha visto que es posible realizarlo a través de video, se realizarán muchos de ellos en el futuro de manera digital, reduciendo costes, el estrés, los esfuerzos extras, costes físicos, entre otros.

  • Teletrabajo en las empresas:

Otra cosa que hemos aprendido con la pandemia, es que la posibilidad de trabajar desde casa es viable en la mayoría de las organizaciones, por ello, hay que estar preparado frente a esto, tener los dispositivos que permitan a cualquier trabajador poder llevarse la oficina a casa si fuese necesario. Además, cuando todo vuelva a la estabilidad y normalidad, muchas empresas permitirán teletrabajar algunos días al mes, esto reducirá el absentismo laboral, mejorará los objetivos, reducirá el estrés, conseguirá una mejor conciliación de la vida personal y laboral, entre otros beneficios.

  • Prevención sanitaria

A todo lo dicho, tanto en la formación como en el trabajo, es importante no olvidar las consecuencias del Covid, y evitar que suceda algo similar de nuevo, por eso es primordial extremar las precauciones sanitarias, tomar todas las precauciones necesarias y mantener el higiene tanto en el trabajo como en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *