SSCE043PO Diseño, metodología y gestión de un curso de e-learning Moodle (Aula Virtual)


Haz el curso en tu casa mediante Aula Virtual

¿Te gustaría adquirir conocimientos de cursos de e-learning?

Con esta titulación aprenderás el diseño, estructura y desarrollo funcional de un curso e-learning basado en Moodle, una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

Nombre: Diseño, metodologíay gestión de un curso de e-learning Moodle: Identificador del Curso: SSCE043PO
Número de horas: 60 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Acreditativo de la Comunidad de Madrid Ubicación:

100% VIRTUAL (solo examen presencial)

e-learning Moodle

Desarrolla un curso de teleformación basado en la plataforma Moodle.

1. DISEÑO, ESTRUCTURA Y DESARROLLO FUNCIONAL DE UN CURSO E-LEARNING BASADO EN
MOODLE.

1.1. Características del e-learning.
1.2. Recursos del e-learning.
1.3. Introducción a moodle.
1.4. Roles y funciones dentro de moodle

2. METODOLOGÍA Y ASPECTOS PEDAGÓGICOS DEL E-LEARNING BASADO EN PLATAFORMA
MOODLE.

2.1. Identificación de destinatarios y definición de objetivos.
2.2. Tipología de acciones de e-learning.
2.3. Formación no tutorizada.
2.4. Formación tutorizada unidireccional.
2.5. Formación tutorizada bidireccional.
2.6. Formación tutorizada cooperativa.
2.7. Formación en grupos de aprendizaje.
2.8. Aspectos críticos en el e-learning: Contenidos, docente y alumnos.
2.9. Aspectos clave de comunicación en el desarrollo del curso.
2.10. Diseño de materiales en e-learning: recursos técnicos, tipología y características de los materiales.
2.11. Sistemas de seguimiento y evaluación en moodle

3. GESTIÓN DE UN CURSO DE ELEARNING BASADO EN MOODLE

3.1. Diseño de tareas y estructura de actividad para el seguimiento de cursos en la plataforma.
3.2. Procedimiento de control y verificación de elementos y aspectos clave para asegurar funcionamiento
del curso.
3.3. Claves de actuación en la coordinación de cursos de Moodle.
3.4. Gestión y procedimiento para la elaboración de infirmes finales de resultados.

Se recomienda tener un mínimo de conocimientos de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *