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Número de horas:
110 h
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Horario:
9:00 - 14:00
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Fecha de inicio:
05/06/2023
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Titulación:
Cualificación Profesional
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Ubicación:
Getafe
¿Quieres aprender ofimática?
El curso de formación de Ofimática: procesador de texto, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones te capacitará para utilizar los asistentes y plantillas que contienen las aplicaciones de procesador de textos y hojas de cálculo, como Word y Excel. Distinguirás y diferenciarás la utilidad de los otros objetos de una base de datos relacional.
Podrás también explicar la importancia de la presentación de un documento para la imagen que transmite la entidad, consiguiendo que la información se presente de forma clara y persuasiva, a partir de distintas presentaciones de carácter profesional de organizaciones tipo.
No pierdas el tiempo y desarrolla tus competencias profesionales.
Curso Presencial

- Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones.
- Manejar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos.
- Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización.
- Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza.
PROCESADOR DE TEXTO (30h)
- Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
- Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
- Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
- Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
- Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
- Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
- Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
- Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
- Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
- Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
- Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
- Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
- Trabajo con documentos largos.
- Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
- Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
- Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.
PRESENTACIONES (30h)
- Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
- Introducción y conceptos generales.
- Acciones con diapositivas.
- Trabajo con objetos.
- Documentación de la presentación.
- Diseños o Estilos de Presentación.
- Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
- Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.
HOJAS DE CÁLCULO (50h)
- Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
- Desplazamiento por la hoja de cálculo.
- Introducción de datos en la hoja de cálculo.
- Edición y modificación de la hoja de cálculo.
- Almacenamiento y recuperación de un libro.
- Operaciones con rangos.
- Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo
- Fórmulas.
- Funciones.
- Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
- Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo
- Impresión.
- Trabajo con datos.
- Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
- Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
- Plantillas y macros.
Esta formación va dirigida a trabajadoras/es desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid al inicio de la formación.
Entre los desempleados destinatarios de la formación se dará prioridad a los siguientes colectivos establecidos como prioritarios en la Estrategia de Madrid para el Empleo vigente:
- Personas desempleadas de larga duración.
- Jóvenes.
- Mujeres con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.
- Personas con discapacidad.
- Personas en riesgo de exclusión social.

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