Habilidades sociales de atención al cliente para la venta


Aumenta las ventas gracias a la comunicación

Aumenta tus ventas haciendo uso de técnicas de comunicación como la asertividad, competencias emocionales, etc para lograr conectar mejor con los clientes

Nombre: Habilidades sociales de atención al cliente para la venta Identificador del Curso: COMT054PO
Número de horas: 45 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Introducir mejoras concretas en el trato y atención a los clientes, utilizando la
asertividad, comunicación y competencias emocionales, en el área comercial de la
empresa, incluido en el proceso de venta

1. DIFERENCIACIÓN ENTRE LAS DIFERENTES ÁREAS DE TRABAJO Y SUS RESPONSABILIDADES
DE CARA AL CLIENTE.
2. ÁREAS COMUNES DE TRABAJO Y REPARTO DE FUNCIONES.
3. TRATO INDIRECTO CON EL GRUPO DE CLIENTES.
4. TRATO DIRECTO PERSONAL CON EL CLIENTE.
5. PROCESO DE VENTA.
5.1. Pasos que sigue todo proceso de venta.
5.2. Creación del deseo.
5.3. Venta del producto.
5.4. Post‐ venta.
6. FASES DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
6.1. Distinción entre las diferentes fases de atención al cliente.
6.2. Fase de llegada o recibimiento.
6.3. Fase de atención o mantenimiento.
6.4. Fase de despedida o post – venta.
7. COMPETENCIAS EMOCIONALES.
7.1. Inteligencia emocional.
7.2. Inteligencia interpersonal.
8. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.
9. EL CONTENIDO Y LA ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN.
9.1. Cómo organizar el mensaje.
9.2. Cómo empezar y acabar bien el mensaje.
9.3. Uso del tiempo y del espacio.
9.4. Mensajes informativos y persuasivos.
10. LA COMUNICACIÓN ORAL.
10.1. Habilidades discursivas.
10.2. Las barreras de la comunicación, obstaculizadores de la comunicación.
11. HABILIDADES PRINCIPALES.
11.1. Escuchar activamente.
11.2. Empatizar.
11.3. Hacer preguntas.
11.4. Ser positivo y compensador.
11.5. Resumir y reorientar conversaciones.
11.6. Hacer reír.
11.7. Hacer peticiones de manera adecuada.
11.8. Recibir elogios.
11.9. Expresar emociones.
11.10. Habilidades de negociación.
12. ASERTIVIDAD Y AUTOAFIRMACIÓN.
12.1. Mis derechos en las relaciones con los otros.
12.2. Hacer peticiones y propuestas.
12.3. Decir no sin sentirme culpable.
12.4. Intercambiar y defender opiniones contrarias.
12.5. Hacer críticas controlando los sentimientos del otro.
12.6. Recibir críticas sin descontrolarme o sentirme mal.
12.7. Afrontamiento de la Hostilidad.
13. COACHING.
14. OTRAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES.
15. CALIDAD.

Estar en situación de Alta en la Seguridad Social en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

4 Comentarios sobre “Habilidades sociales de atención al cliente para la venta

  1. Me llamo Liana ,me interesa hacer este curso pero trabajo de interna,quieria saber el horario,la fecha de inicio y si se puede tambien a distancia o semipresencial.gracias

    • Hola Liana, todos nuestros cursos son presenciales y este en concreto se impartirá en Getafe y en Madrid pero todavía no tenemos fecha de inicio prevista. Si quieres puedes llamarnos al 91 183 31 21 o rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo cuando dispongamos de toda la información. Un saludo!

    • Hola Jose, este curso todavía no tiene una fecha de inicio prevista por lo que si estás interesado en realizarlo, llámanos al 91 183 31 21 y nos pondremos en contacto contigo cuando tengamos toda la información. Un saludo!

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