Gestión de llamadas de teleasistencia


Aprende a dar respuesta a las necesidades de las personas

Consigue tu Certificado de Profesionalidad en Gestión de llamadas de teleasistencia con el que aprenderás a recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia para poder atender las demandas de las personas usuarias de este servicio.

Nombre: Gestión de llamadas de teleasistencia Identificador del Curso: SSCG0111
Número de horas: 310 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Ubicación:
Gestion-de-llamadas-de-teleasistencia

Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

SSC443_2. GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA
(RD 1096/2011, de 22 de julio)

UC1423_2 Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia
UC1424_2 Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia
UC1425_2 Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio de teleasistencia

Operador/a de teleasistencia
Teleoperador/a de teleasistencia

  • MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia
  • MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia
  • MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia
  • MP0416: Módulo de prácticas profesionales no laborales

Criterios de acceso

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

10 Comentarios sobre “Gestión de llamadas de teleasistencia

  1. Hola, me interesa mucho realizar el curso de teleasistencia. En estos momentos he encontrado trabajo y llevo dos semanas como teleoperadora. No es un trabajo nada estable, estoy vendiendo la medalla para mayores. El lugar donde se imparte el curso me queda muy retirado de mi domicilio. Podrías informarme si hay otros lugares donde se imparte. Y si podría realizarlo aunque siga trabajando.
    Un saludo. Teresa

    • Hola María Teresa, este curso es para desempleados/as pero puedes encontrar cursos para trabajadores el siguiente enlace. Si encuentras alguno que te interese nos puedes llamar al 91 183 31 21. Un saludo!

    • Hola Graciela, todos nuestros cursos son gratuitos; si quieres más información puedes llamarnos al 91 183 31 21. Un saludo!

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