Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones


Gestión de los clientes

Gestiona a tus clientes de forma eficiente, mejora la atención al cliente y reconoce todos los elementos que intervienen en la resolución de quejas y reclamaciones

Nombre: Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones Identificador del Curso: ADGD122PO
Número de horas: 30 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Organizar la gestión de la cartera de clientes de manera eficiente, mejorar la calidad de la atención al cliente y reconocer todos los elementos que influyen en la atención de las quejas y las reclamaciones de los clientes.

1. GESTIÓN COMERCIAL
1.1. La “conciencia comercial”: qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva
comercial
1.2. Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta
1.3. Tipología de la venta. La venta personal.
1.4. El punto de venta y el merchandising.
1.5. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
2. LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.
2.1. Calidad del servicio al cliente.
2.2. Perfil del cliente actual.
2.3. Derechos y obligaciones del cliente.
2.4. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
2.5. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
3. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. QUEJAS Y RECLAMACIONES.
3.1. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
3.2. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
3.3. La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
3.4. El lenguaje positivo.
3.5. Los diferentes estilos de comunicación.
3.6. Técnicas de negociación.
3.7. El manejo y la resolución de conflictos.
3.8. La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
3.9. Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.
3.10. El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

estar en situación de alta en la SS.SS en el sector que corresponda

6 Comentarios sobre “Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones

    • Hola Alba, en este curso aprenderás cómo tratar con clientes por lo que adquirirás conocimientos que puedes aplicar en cualquier empleo en el que te encuentres de cara al público. Un saludo!

    • Hola Carleidy, para realizar este curso es necesario estar en situación de alta en la Seguridad Social en el momento de inicio del curso; si es tu caso y quieres apuntarte solo tienes que llamarnos al 91 183 31 21. Un saludo!

    • Hola Tania, todos nuestros cursos son gratuitos y este en concreto es online. Si quieres más información solo tienes que llamarnos al 91 183 31 21. Un saludo!

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