Gestión de comunidades virtuales


Creación de comunidad para difundir una marca

No cabe duda que los medios digitales se han convertido en algo indispensable para marcas y empresas. Por ello, contar con una comunidad de usuarios es una gran ventaja para difundir una marca y sus productos. Conociendo las redes sociales y las estrategias adecuadas serás el/la mejor Community Manager

Nombre: Gestión de comunidades virtuales Identificador del Curso: COMM006PO
Número de horas: 100 Ubicación:
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Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido

1. PERFIL DELCOMMUNITY MANAGER
1.1. Qué es un Community Manager. El día a día de un CM.
1.2. El departamento de Social media: perfiles, objetivos, recursos.
1.3. Marca Personal.
1.4. Testimonios Community Managers.
2. MARKETING & COMUNICACIÓN 2.0
2.1. La Web 2.0 y Prosumidores 2.0. Qué son los Social Media y Comunicación 2.0.
2.2. La Marca 2.0 y la reputación online.
2.3. La Blogosfera.
2.4. Long Tail, eCommerce 2.0 y eCRM.
2.5. Cloud Computing.
2.6. Crowdsourcing y Crowdfunding.
2.7. Innovación en Comunicación y Marketing: Mundos aumentados, mundos virtuales, mundos espejo,
mundo lifelogging, Inteligencia Artificial, Marketing.
2.8. Inteligencia económica y Open Data.
2.9. Marketing en buscadores.
2.10. Marketing Viral.
2.11. Mobile Marketing.
3. USO PROFESIONAL DE LAS REDES SOCIALES
3.1. Plataformas.
– Facebook
– Twitter
– Linkedin
– YouTube
– Tuenti
– Google+
– CV Digital Eficaz
– Pinterest
– Geoposicionamiento, enfoque práctico
– RSS/Podcasting
– Plataformas de juegos sociales
– Blogs: WordPress. Demand Media
3.2. El ecosistema de las Apps y el entorno multidispositivo.
3.3. Métricas y ROI en redes sociales.
3.4. Herramientas para controlar los Social Media y SMO.
3.5. El Plan de Comunicación.
3.6. Creación de contenidos para tu comunidad.
3.7. Gestionar contenidos en un evento 2.0.
3.8. Aspectos jurídicos de las Nuevas Tecnologías ilustrados con casos prácticos.
3.9. Fidelización en redes sociales e Internet.
4. PLAN DE MARKETING DIGITAL
4.1. Propuestas aplicadas a un Plan de Marketing Digital.
4.2. Resultados de un Plan de Marketing Digital.

Estar en situación de Alta en la Seguridad Social en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

4 Comentarios sobre “Gestión de comunidades virtuales

    • Hola Marta, este curso se va a impartir en horario de tarde pero todavía no tenemos fecha de inicio prevista, por lo que si estás interesada ponte en contacto con nosotros en el 91 183 31 21 y te avisaremos. Un saludo!

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