Control de quejas y reclamaciones


Saber responder a las reclamaciones es fundamental para perder clientes o fidelizarlos.

El proceso de transformación de las quejas y sugerencias de los usuarios en información útil para la empresa, proporciona un valor añadido para esta, por ello las personas que están preparadas en este campo tienen un valor adicional a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

Nombre: Control de quejas y reclamaciones Identificador del Curso: ADGD050PO
Número de horas: 20 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
Control de quejas

Distinguir los diferentes tipos de incidencias en la venta, así como analizar la información proveniente para lograr un seguimiento y control de calidad.

1. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.
1.1. Conceptos generales.
1.2. Objeciones.
1.3. Quejas.
1.4. Reclamaciones.
1.5. Análisis y tratamiento de la queja/reclamación.
1.5.1. Por teléfono.
1.5.2. Por escrito.
1.5.3. Presencialmente.
1.6. Pautas para aumentar una atención de calidad.
2. DESARROLLO DE UN SISTEMA EFICAZ DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES.
2.1. Obtención de la información: teléfono y otras estrategias.
2.2. Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa.
2.3. Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.
3. SONDEOS DE MEJORAS.
3.1. Medición de la satisfacción del cliente.
3.2. Cuestionarios.
3.3. Sondeos de mejora.
3.4. Tipos de sondeos.
3.5. ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?
3.6. Niveles de gestión.
3.7. Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.

Estar en situación de Alta en la Seguridad Social en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

2 Comentarios sobre “Control de quejas y reclamaciones

    • Hola Maria Dolores, este curso se va a impartir en Getafe en horario de tarde pero todavía no hay una fecha de inicio prevista. Si quieres más información solo tienes que llamarnos al 91 183 31 21. Un saludo!

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