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Número de horas:
460 h
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Horario:
9:30 - 14:30
L y V: virtual
M, X y J: presencial -
Fecha de inicio:
11/04/2023
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Titulación:
Certificado de Profesionalidad Nivel 3
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Tutorías + exámenes:
Móstoles
¿Te gusta trabajar en atención al cliente?
Con el Certificado de Profesionalidad en Atención al cliente, consumidor o usuario dominarás todas las técnicas para prestar un buen servicio de atención al cliente, tanto de forma presencial, como escrita o telefónica.
La atención al cliente es una de las partes más importantes del marketing pues gracias a ella, transmitimos la imagen de preocupación por el cliente de la empresa y conseguiremos fidelizar a los que ya son usuarios de nuestros productos o servicios.
Curso presencial + aula virtual


¿Qué aprenderás?

Salidas Profesionales
Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario.
Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario.
Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
- Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
- Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
- Técnicos/as en consumo.
- Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
- Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
- Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
- Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia
de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
COM087_3 ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO.
(RD 295/2004 de 20 de febrero y modificaciones RD109/2008 de 1 de febrero)
UC0241_2: Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario.
UC0245_3: Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario
UC0246_3: Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
UC1002_2: Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
MF0241_2: Información y atención al cliente /consumidor / usuario (120 horas)
- UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor (60 horas)
- UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor (60 horas)
MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de
consumo (90 horas)
MF0246_3: Organización de un sistema de información de
consumo (120 horas)
- UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo (60 horas)
- UF1756: Documentación e informes en consumo (60 horas)
MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales (90 horas)
MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas)
Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid y estar de ALTA como demandante de empleo en la oficina del SEPE.
Reunir las condiciones de permiso de trabajo en España.
Para acceder a este Certificado de Profesionalidad Nivel 2 deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de cualquier familia.
- Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
En caso de no cumplir los requisitos del certificado será necesario cumplimentar la prueba de competencias pertinente.
