Atención al cliente y calidad del servicio


Un cliente satisfecho repite compra

Fideliza a tus clientes mediante una óptima atención al cliente, utilizando los recursos y técnicas que ayuden a cumplir con sus expectativas y por lo tanto cumpliendo un mejor servicio

Nombre: Atención al cliente y calidad del servicio Identificador del Curso: COMM002PO
Número de horas: 30 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado

1. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
1.1. Todos somos clientes.
1.2. Principios de la atención al cliente.
1.3. Concepto de calidad útil y coste de la no calidad.
1.4. Tipos de necesidades y cómo atenderlas.
1.5. Los trabajadores y la atención al cliente.
1.6. Trato personalizado.
2. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
2.1. Planificación de la atención al cliente.
2.2. Organización de la atención al cliente.
2.3. Gestión de la calidad en la atención al cliente.
2.4. Cliente interno y externo.
2.5. Indicadores de satisfacción al cliente.
2.6. Potencial para el trato con clientes.
2.7. El profesional de la atención al cliente.
2.8. Cualificación, formación y motivación.
3. LA COMUNICACIÓN. FASES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
3.1. Conocer los productos, conocer los clientes.
3.2. Fases en la atención al cliente – la comunicación.
3.3. La acogida.
3.4. La escucha y empatía.
3.5. Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita.

4. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
4.1. Entender cómo manejar las quejas.
4.2. Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones.
4.3. Enfoques para resolver la situación.
4.4. Proceso de resolución de la situación conflictiva.
4.5. Conducta asertiva y sus técnicas.

Estar en situación de Alta en la Seguridad Social en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

8 Comentarios sobre “Atención al cliente y calidad del servicio

  1. Estoy interesada en el curso me encuentro desempleada y quiero reforzar mis conocimientos y adquirir más experiencia

    • Hola Yolanda, de momento todos nuestros cursos son presenciales. Para realizar este en concreto es necesario que estés dada de alta en la Seguridad Social como trabajadora en el momento de inicio del curso. Un saludo!

  2. Hola, me encantaría poder hacer este curso, mi trabajo es en turnos una semana de mañana y otra de tarde. Trabajo de cara al público. Quisiera saber si tienen un curso donde las personas que trabajamos en tunos rotativos tenemos alguna oportunidad poder hacerlo

    • Hola Rocio, este curso está previsto que se imparta del 12 al 21 de diciembre en horario de tarde; normalmente no tenemos cursos con horarios rotativos. Si estás interesada, puedes llamarnos y estudiamos tu caso a ver si encontramos alguna manera de que puedas realizarlo. Un saludo!

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