COMT0110 Atención al cliente, consumidor o usuario (Aula virtual)


Aprende a atender al cliente, consumidor y usuario

Con el Certificado de Profesionalidad de Atención al cliente, consumidor o usuario del área formativa de comercio y marketing aprenderás a ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario, a gestionar las quejas y reclamaciones, a obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo y a comunicarte en inglés con un nivel de usuario independiente

Nombre: Atención al cliente, consumidor o usuario Identificador del Curso: COMT0110
Número de horas: 460 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:

Impartido en Aula virtual

Atención al cliente, consumidor o usuario

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

COM087_3 ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO. (RD 295/2004 de 20 de febrero y modificaciones RD109/2008 de 1 de febrero)

UC0241_2 Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario.
UC0245_3 Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario.
UC0246_3 Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
UC1002_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

  • MF0241_2: Información y atención al cliente /consumidor / usuario
    • UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor
    • UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor
  • MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo
  • MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo
    • UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo
    • UF1756: Documentación e informes en consumo
  • MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales
  • MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales

4411.1018 Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
4500.1019 Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
3160.1018 Técnicos/as en consumo.
Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Cursos00 Logos Oficiales FIP julio 2020

42 Comentarios sobre “COMT0110 Atención al cliente, consumidor o usuario (Aula virtual)

    • Hola Cristina, este curso se va a impartir en Guadalix de la Sierra, Arganda del Rey, Móstoles y Madrid (en este caso en la calle Oviedo). Si estás interesada solo tienes que llamarnos al 91 183 31 21. Un saludo!

        • Hola Juan, este curso en Móstoles se imparte en la calle Cámara de la Industria y todavía no tenemos una fecha de inicio prevista. Para realizarlo tienes que estar inscrito como desempleado en el momento de inicio del curso. Si estás interesado solo tienes que llamarnos al 91 183 31 21.

    • Hola Cerasela, tenemos varias convocatorias disponibles en varias localidades por lo que necesitaríamos saber en cuál estás interesada. Para ello puedes llamarnos al 91 183 31 21. Un saludo!

    • Hola Gabriela, este curso está previsto en Arganda del Rey, Guadalix de la Sierra y Móstoles. Si estás interesada solo tienes que llamarnos al 91 183 31 21. Un saludo!

    • Hola Mercedes, este curso se imparte en varias localidades y en cada ubicación la fecha de inicio y el horario es distinto; por favor llámanos al 91 183 31 21 y te informamos de manera personalizada. Un saludo!

  1. Hola,quisiera me comunicaran dirección de comienzo para este curso con identificador OMT0110 (Atención al cliente,consumidor o usuario),en San Agustín de Guadalix.

    Gracias.

    • Hola Ana, este curso está previsto para últimos de febrero; por favor contacta con nosotros en el 91 183 31 21 para apuntarte. Un saludo!

  2. hola, este curso sera virtual? en ese caso, porque esta previsto solo en Arganda del Rey, Guadalix de la Sierra y Móstoles.. yo vivo en madrid, no podria tomar este curso virtualmente?

    • Hola Sylvia, este curso se imparte de manera presencial en esas localidades pero debido a la situación actual se está impartiendo a través del Aula Virtual. Si estás interesada, por favor llámanos al 91 183 31 21. Un saludo!

  3. Estoy interesada en llevar este curso, vivo en Madrid en Valdevernardo, quisiera saber si aún hay plazas

  4. Buenos días:

    Quisiera saber si está prevista la apertura de este curso online este año.

    Muchas gracias de antemano.

    Elena Benito

  5. Hola. Que tal espero estén muy bien.
    Estoy interesada en el curso, es vía online ?
    Cuáles serían los requisitos? Tiene algún costo?
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *