Técnico/a administrativo/a


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Con el Certificado de Profesionalidad de Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas aprenderás a organizar todos los documentos administrativos, realizar las comunicaciones tanto internas como externas, a presentar documentación jurídica ante la Administración Pública y a mantener el archivo de una manera efectiva y eficiente.

Nombre: Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas Identificador del Curso: ADGG0308
Número de horas: 750 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:
Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

ADG310_3 ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN DESPACHOS Y OFICINAS. (RD 107/2008, de 1 de febrero).

UC0982_3 Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.
UC0986_3 Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.
UC0987_3 Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
UC0988_3 Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas.
UC0980_2 Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.
UC0979_2 Realizar las gestiones administrativas de tesorería.

  • MF0982_3: Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección.
  • MF0986_3: Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.
    • UF0327 Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.
    • UF0328 Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica en documentos.
    • UF0329 Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.
  • MF0987_3: Gestión de sistemas de información y archivo
    • UF0347: Sistemas de archivo y clasificación de documentos
    • UF0348: Utilización de las bases de datos relaciones en el sistema de gestión y almacenamiento de datos
  • MF0988_3: Gestión de documentación jurídica y empresarial.
    • UF0522 Marco organizativo y normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea.
    • UF0523 Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
  • MF0980_2: Gestión auxiliar de personal.
  • MF0979_2: Gestión operativa de tesorería.
  • MP0113: Prácticas profesionales no laborales

3613.1039 Técnicos/as administrativos/as, en general
3613.1020 Secretarios/as, en general
3613.1020 Asistente de despachos y oficinas.
4223.1017 Empleados/as de servicios de personal.
4223.1017Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.
3612.1018 Asistentes jurídico-legales.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

16 Comentarios sobre “Técnico/a administrativo/a

  1. Hola buenos días soi desempleada y me interesa se me puedo apuntar a este curso. Quiero saber se por desempleados el curso es gratis. Gracias un saludo.

    • Hola Paula, todos nuestros cursos son gratuitos. Si estás interesada en apuntarte, solo tienes que acudir a la Oficina de Empleo que está situada en la calle Gardenias 1 en Fuenlabrada. Si tienes alguna pregunta, puedes llamarnos al 91 183 31 21 o rellenar el formulario de la página. Un saludo!

    • Hola Rocío, este curso se imparte en Humanes y para apuntarte tienes que ir a la Oficina de Empleo de la calle Las Gardenias 1 de Fuenlabrada. Si tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario llamando al 91 183 31 21. Un saludo!

  2. Buenos días, estoy en situación de desempleo pero no estoy dada de alta como demandante de empleo. Al terminar mi prestación deje de sellar el paro. Me gustaría saber si para realizar estos cursos debo darme de alta primeramente.

    • Hola Esther, para realizar los cursos para desempleados es necesario estar dado de alta como desempleado en la Oficina de Empleo. Si estás interesada en el curso de Asistencia documental y de gestión en despachos y oficina, tienes que ir a la Oficina de Empleo que te corresponde para darte de alta como desempleada y después acudir a la Oficina de Empleo de la calle Las Gardenias 1 de Fuenlabrada para apuntarte al curso. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o llamando al 91 183 31 21. Un saludo!

  3. Hola buenas tardes. Me gustaría saber horario y fecha de inicio del curso. Soy desempleada y vivo en Humanes (creo que el curso se imparte en Humanes)

    • Hola Rocío, este curso comienza en este mes de septiembre en horario de mañana. Para apuntarte, tienes que acudir a la Oficina de Empleo de la calle Las Gardenias 1 de Fuenlabrada. Si tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o llamando al 91 183 31 21. Un saludo!

    • Hola Luis Miguel, de momento no tenemos previstas fechas pero si estás interesado llámanos al 91 183 31 21 y nos pondremos en contacto contigo cuando tengamos toda la información. Un saludo!

    • Hola Laura, este curso tiene una fecha de inicio diferente en función de la localidad por lo que llámanos al 91 183 31 21 y te informamos. Un saludo!

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