Cursos del INEM y SEPE


En nuestros conocimientos y habilidades, a veces pensamos que ya es suficiente, que no cabe la posibilidad de seguir estudiando, tanto si ya contamos con trabajo, como si no. 

Pero, ¿porqué no dar un salto cualitativo en nuestra carrera profesional, y resaltar diferenciandonos de los demás?. Hay muchas razones por las que seguir aprendiendo, tanto de forma personal, como profesional, todos los nuevos conocimientos que puedas adquirir, te enriquecerán. 

Por eso te proponemos que te  inicies en uno de los múltiples cursos del inem, también conocidos por cursos del sepe, que se ofrecen en España de manera gratuita, crea nuevas oportunidades y mejora tus condiciones laborales. Para todo esto, solo necesitas invertir tiempo, ya que en este artículo te mostramos diferentes cursos del sepe donde podrás conseguir un diploma acreditativo mediante los cursos subvencionados en su totalidad.

La formación subvencionada es posible gracias a organismos como el Servicio Público de Empleo Estatal, también conocido por SEPE o INEM. Estos, invierten dinero en formar a trabajadores como desempleados de forma presencial y online, de modo que las empresas sean más competentes.

CURSOS INEM:

Como ya hemos mencionado, estos cursos del inem, ofrecidos a través del servicio público de empleo estatal (SEPE), ofrece un sinfín de posibilidades muy variadas.

Es importante recordar, que estos cursos del sepe los puedes hacer tanto como si eres trabajador, como si eres desempleado o estás en una mala situación económica, ya que como ya hemos mencionado, están totalmente subvencionados.

Para solicitar inscribirse en estos cursos, disponen de dos métodos:

  1. Haciendo una petición a través de SEPE, es importante que recuerdes que si eliges este método, debes tener claro qué curso del inem quieres realizar.
  2. Realizar una solicitud voluntaria en los cursos INEM. Aquí podrás elegir el curso que deseas hacer mediante un catálogo anual de los cursos del inem que se imparten. Para esto,lo puedes hacer:
    1. a través de la sede electrónica de tu comunidad autónoma
    2. En la oficina de empleo
    3. En los centros de formación con acreditación del SEPE.

Una vez formalizada la inscripción, es de asistencia obligatoria, lo que le da más carácter formal a los cursos del inem. Mucha gente piensa que al ser gratis, no es para tomárselo en serio, pero esta formación está pagada por diversas administraciones y el fondo social europeo, por lo que se exige una formación de calidad. Una gran ventaja de los cursos del inem, es que al finalizarlo, te otorgan un título acreditativo oficial correspondiente a los conocimientos que has adquirido.   En esta tabla, te mostramos las diferentes áreas de formación que ofrece:

Actividades físicas y deportivas Administración y gestión Agraria Comercio y marketing Artes gráficas
Comercio y marketing Electricidad y electrónica Hostelería y turismo Imagen y sonido Informática y telecomunicaciones
Instalación y mantenimiento Sanidad Textil, confección  y piel


BENEFICIOS DE SEGUIR FORMÁNDOTE EN CURSOS DEL SEPE. 

Como ya hemos dicho antes, son múltiples las razones por las cuales el conocimiento si tiene lugar. Pero, si todavía no lo tienes claro, aquí te decimos algunas que te harán decidirte por seguir formándote el los cursos del inem:

  1. Actualización: el mundo, no se para, está en continua modernización e innovación, y lo que hoy no existe, mañana es un método que hace falta conocer en el trabajo. Por eso, hay que estar en contínuo aprendizaje y al día de lo que ocurre en nuestro entorno, además de estar al día en nuestro sector.
  2. Especialización: dominar un área específica hará más probable que tengas éxito desde el punto de vista laboral, permitiendo mejorar tus condiciones.
  3. Crecimiento personal: aprender, no solo sirve para conseguir un trabajo mejor. Si no que también podemos formarnos en algo que no tenga nada que ver con nuestro trabajo, pero siempre hemos querido conocer, o capacitarse en aprender habilidades y conocimientos que podemos aplicar en nuestra vida personal.
  4. Lograr ambiciones y expectativas de futuro: ampliar tus conocimientos o complementarlos, te ayudará a no caer en la monotonía ni a desmotivación, luchando por lograr tus ambiciones de futuro y mejorar tu situación laboral actual.
  5. Gratis: los cursos del inem están subvencionados en su totalidad, por lo que solo tendrás que invertir tiempo.
  6. Acreditación: al finalizarlo te dan una titulación acreditativa de que estas formado en el temario y el área del curso realizado.

¡No lo pienses más, formate en los cursos del inem gratuitos en el temario que quieras complementar,  incrementa tus habilidades, y mejora tu currículum!

6 Comentarios sobre “Cursos del INEM y SEPE

  1. Hola , me interesa tomar estos cursos ..desearía que me hagan llegar los requisitos para tomar el curso. inicio ,horarios .. gracias

    • Hola Maggdanela, si no puedes contactar con nosotros por favor rellena el formulario y llamaremos cuando algún operador esté disponible. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *