Consejos para unas vacaciones seguras


Este verano será recordado por todos como uno de los más atípicos que hayamos vivido nunca. La situación sanitaria nos mantiene en vilo y la incertidumbre en la que estamos inmersos nos está haciendo retrasar las decisiones sobre nuestras vacaciones hasta el último momento.

La pregunta que muchos nos hacemos en este momento es ¿reservo vacaciones como otros años, opto por unos días en el pueblo o me quedo en casa? Elijas la opción que elijas recuerda que es responsabilidad de todos frenar la propagación de la enfermedad. Debemos seguir siempre las recomendaciones dadas en alojamientos, restaurantes, museos, etc. Además, ante cualquier síntoma debemos permanecer aislados y contactar telefónicamente con los servicios sanitarios habilitados.

Pasar las vacaciones en casa es la elección de muchos para este periodo estival tan diferente. Pero no tiene por qué ser aburrido. La programación cultural de verano ha crecido mucho en los últimos años y este año la oferta de conciertos, exposiciones, etc. se adapta con aforos limitados, uso de mascarilla y distancia social. Los autocines son una opción en alza para disfrutar de una buena película y palomitas en la mejor compañía cumpliendo las normas actuales. Además, piscinas y playas se han adecuado para garantizar las medidas sanitarias en todo momento.

Si nos animamos a hacer una escapada, el turismo nacional es una buena opción que además ayuda a la economía local. Este verano es la oportunidad perfecta para conocer lugares que por ser cercanos no dejan de ser bonitos. No obstante, antes de emprender el viaje revisa la normativa pues puede variar entre comunidades autónomas.

Antes de viajar al extranjero, infórmate sobre las restricciones en el lugar de destino para evitar imprevistos de última hora. Muchos países están imponiendo cuarentenas obligatorias para la entrada en su territorio. Consulta, así mismo, la información publicada por AENA para conocer en todo momento las indicaciones de actuación en los aeropuertos.  La Tarjeta Sanitaria Europea nos garantiza la asistencia médica dentro de la Unión Europea en caso de caer enfermos, aunque es importante consultar qué países incluye y tener en cuenta que en algunos casos la asistencia puede no ser totalmente gratuita (copago, porcentaje de gastos, etc.). Por otro lado, si contratamos un seguro médico de viaje debemos asegurarnos que la póliza cubre la COVID-19.

Creación y gestión de viajes combinados y eventos

En caso de que seas de los afortunados que tiene un pueblo donde pasar unos días o te has decidido por reservar un alojamiento rural, recuerda que en estas zonas la población de gente mayor es muy alta y son el principal grupo de riesgo en la enfermedad. Si vas a visitar a tus padres y abuelos que viven en el pueblo no te olvides que el hecho de ser familia no nos exime de transmitir el virus, por lo que sigue en todo momento las recomendaciones de distancia interpersonal y el uso de mascarilla.

Si todavía no has decidido tu destino, lo más seguros son aquellos donde existan espacios abiertos, estén poco masificados y puedas realizar actividades al aire libre. Relativo a medios de transporte, la utilización de vehículos particulares con las personas con las que convivimos es la opción más recomendable. Quizá es el momento adecuado para cumplir ese sueño de juventud, hacernos con una (auto)caravana y recorrer nuestra geografía para descubrir lo rincones más bonitos.

Desde Cursos 0.0 recomendamos consultar las fuentes oficiales y seguir sus recomendaciones para entre todos superar esta difícil situación y disfrutar de un verano lo más normal posible.

ENLACES DE INTERÉS

AENA – Indicaciones de actuación en aeropuertos

Tarjeta Sanitaria Europea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *