Cómo conseguir empleo con más de 50 años


Conseguir empleo con más de 50 años es complicado, y lo sabemos. Los tiempos cambian. El teletrabajo y los teléfonos inteligentes están a la orden del día. Suponemos que lo sabes, que cuentas con ello y que has hecho cursos de formación. ¿Que no los tienes? Bueno, no podemos volver atrás en el tiempo, así que ahora es el momento de empezar a hacerlos. Y, como la formación no tiene edad, es el momento perfecto para que te apuntes en alguno de ellos y consigas un certificado de profesionalidad.

Todo aquel que se haya visto inmerso en un proceso de búsqueda activa de trabajo sabe lo estresante, agotador y desmotivador que puede resultar. Y esto se multiplica cuando se trata de profesionales mayores de 50 años, quienes de media tardan hasta 2 años en encontrar empleo. Según la última encuesta de población activa (EPA) un total de 1.275.100 personas mayores de 45 años se encuentran en búsqueda de empleo en nuestro país.

Muchos de los profesionales de Recursos Humanos, especialmente los que hacen entrevistas de trabajo en los procesos selectivos, se muestran recelosos ante un demandante de empleo de más de 50 años. ¿Por qué? Por los estereotipos. Lo que siempre se ha dicho es que las personas con esa edad son más reacias a las nuevas tecnologías, que les da pereza sentarse delante de un ordenador y que apuestan por el “es que siempre se ha hecho así”. Pero lo cierto es que los tiempos cambian. Y si hace 20 años, en un puesto de trabajo concreto, tenías determinadas funciones, lo normal es que ahora en ese mismo sitio, las tareas sean completamente distintas. Por eso, en tu currículum, experiencia y reciclaje deben ir de la mano. Son dos conceptos que siempre tienes que presentar juntos. Tengo experiencia, sí, pero me he preocupado en adaptarla a las nuevas tecnologías y a los tiempos que cambian.

Selecciona aquellos sectores en los que la experiencia sea un grado y un pilar importante a la hora de que el contrato de trabajo sea tuyo. Puedes abrir nuevos horizontes, pero cercanos a aquello que ya sabes hacer, de manera que puedas crear un buen discurso en la entrevista con RRHH. También cabe la posibilidad de que te plantees cambiar de sector. No pasa nada.

Tu carné de identidad no es obstáculo para las ganas de volver a un puesto de trabajo. Apostamos por ti, por tu experiencia y por tu currículum. Y, por supuesto, contamos con tus ganas de comerte el mundo laboral. ¡A por ellos!

16 Comentarios sobre “Cómo conseguir empleo con más de 50 años

  1. Me pareció excelente su punto de vista en relación a que el hecho de ser algo mayores no nos exime de que estemos abiertos a la nueva tecnologia, me adapto a todo y en estos tiempos modernos de teletrabajo y uso de telèfonos inteligentes si porque si tenemos que estar en esa onda por decir asçi , adecuarnos y hacer formación en el área de informática y todo lo que implique actualización en los avances tecnológicos y en especial aceptar nuevos retos y cambios es una genial propuesta, ando en esa dirección . gracias

    • Hola Libia, nos alegra mucho que les guste el concepto que manejamos con nuestros cursos. Tenemos muchos cursos que te pueden interesar, llámanos al 911833121 para darte más información.
      Gracias por escribirnos!

  2. Me gustaría que fuera directo a la inscripción, sin tantas palabras, y nos digan si hay cupo o no, yo quiero, pero no dan formulario.

    • Hola Elena, me tienes que decir cual es el curso que te interesa para la disponibilidad de plazas e información. Si quieres un trato más directo llámanos al 911833121 y mis compañeras le darán la información que requiera y puedes solicitar tu plaza.
      Gracias por escribirnos!

    • Hola Juan José, El curso de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales tiene previsto de inicio mañana 18 de mayo, por favor llámanos al 911833121 o rellena el formulario de nuestra página web para que solicites tu plaza.
      Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *