Cómo ser el candidato perfecto para una oferta de trabajo


Si estás en búsqueda activa de empleo posiblemente ya hayas realizado alguna que otra entrevista de trabajo. No hay una fórmula perfecta para ser el candidato/a ideal porque influyen diversos factores como el sector o la persona encargada de la selección. Pero en este artículo te damos una serie de consejos para que tu perfil encaje en el trabajo que estás buscando.

Conócete

En el artículo anterior te contamos cómo mejorar tu marca personal. Es muy importante que nos conozcamos a nosotros mismos. Una matriz DAFO nos hará conscientes de cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, y las amenazas y oportunidades que nos brinda nuestro entorno. Si te resulta muy difícil analizar tus puntos fuertes y débiles, pídele a alguien de tu entorno que te ayude.

Enfrentarte a una entrevista de trabajo teniendo claro estos puntos te proporcionará una seguridad extra en ti mismo.

trabajo conseguido¿Qué valoran las empresas?

Antes de ir a una entrevista de trabajo, conviene que investigues sobre los valores que rigen el funcionamiento de la empresa; basta con que eches un vistazo a su página web, donde suele haber una sección llamada “Sobre nosotros”, “Misión y valores”, etc. Con esta sencilla práctica podrás afrontar mejor las preguntas del entrevistador/a y le proyectarás interés por la actividad de la empresa.

Existen, además, una serie de características personales, aptitudes y actitudes que las empresas valoran, como son las personas:

  • Entusiastas y con iniciativa propia.
  • Autónomas pero que sepan trabajar en equipo y liderarlos.
  • Motivadas y dispuestas a aportar nuevas y buenas ideas.
  • Responsables, trabajadoras y constantes.
  • Polivalentes, resolutivas y que sepan adaptarse a los cambios.
  • Que conozcan idiomas y se manejen bien con las nuevas tecnologías.
  • Comprometidas con los ideales de la empresa.

Las ganas de aprender cosas nuevas y desarrollarse profesionalmente es otra característica que las empresas valoran en los candidatos/as. Adquirir nuevos conocimientos y competencias, ya estén relacionados o no con la actividad que hemos desarrollado anteriormente o con nuestros estudios, te permiten abrir nuevos horizontes y te amplian el abanico de posibilidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

En Cursos00 queremos acercarte la posibilidad de seguir formándote para que no te quedes atrás en tu desarrollo profesional, tanto si quieres acceder al mercado laboral o promocionar en tu carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *