Certificados de Profesionalidad: una oportunidad laboral


Estamos inmersos en un mercado laboral altamente competitivo donde es necesario ofrecer un valor diferencial  que nos permita destacar o sobresalir con respecto a otros profesionales. Además, la difícil situación laboral no hace más que acentuar esta necesidad, bien para encontrar un trabajo, o bien para ascender o mejorar en el trabajo que ya tenemos.

Ya no es suficiente con la formación tradicional. Hoy en día se requieren nuevos conocimientos y competencias transversales que complementen nuestra formación, que nos ayuden a especializarnos aún más, a ser mejores profesionales de nuestro sector, en definitiva, a mejorar nuestra competitividad laboral. Aquí es donde entran en juego los módulos profesionales y los Certificados de Profesionalidad.

Un Certificado de Profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Es el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) quien emite este documento, y sin lugar a dudas es una herramienta eficaz para mejorar sustancialmente un perfil profesional. Es una titulación oficial muy valorable en procesos de selección tanto de la Administración pública como para el sector privado.

Los Certificados de Profesionalidad constan de dos partes:

  • Módulos formativos (parte teórica): Son las unidades de formación en las que se divide un Certificado, y cada uno de ellos otorga una competencia profesional. También se pueden cursar estos módulos de forma independiente
  • Prácticas en empresa: Una gran ventaja al poder poner en práctica lo aprendido durante el curso en un entorno real en una empresa del sector, y además una oportunidad para reengancharse al mercado laboral, pues son muchas las ocasiones en las que la empresa acaba contratando a la persona en prácticas.

En Cursos 0.0 disponemos de una amplia selección de módulos y Certificados de Profesionalidad completos en las áreas más demandadas y útiles: Informática y comunicaciones, con las competencias digitales tan requeridas hoy en día; Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Sanidad, Servicios socioculturales, Instalaciones y mantenimiento, etc, disponibles tanto para trabajadores como para desempleados. Elige el que mejor se adapta a tus necesidades e infórmate ya.