Introducción a Ajax


Apps interactivas con AJAX

Conoce las tecnologías que se utilizan en AJAX y sus posibilidades, y cómo implementarlas para la mejora de la interactividad, respuesta y usabilidad en aplicaciones web

Nombre: Introducción a Ajax Identificador del Curso: IFCT058PO
Número de horas: 25 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir los conocimientos y habilidades de las tecnologías que se utilizan en AJAX, conocer sus posibilidades, y cómo pueden implementarse para mejorar la interactividad, respuesta y usabilidad de las aplicaciones web.

1. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
1.1. Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)
1.2. Clases y Objetos
1.3. Componentes de una Clase

1.4. Abstracción
1.5. Características de la Encapsulación
1.6. Clases e Instancias
1.7. Ejemplos de Clases y Objetos
1.8. Variables, Objetos y Referencias
1.9. Atributos y su Inicialización
1.10. Métodos
1.11. Atributos y Métodos Estáticos
1.12. Herencia de Clases
1.13. Jerarquía de clases y clases finales
1.14. Clases Abstractas
1.15. Polimorfismo
1.16. Tu Turno
1.17. Recuerda que…
2. FUNDAMENTOS DE XML y XSLT.
2.1. Conceptos Iniciales de XML
2.2. Documentos XML
2.3. Introducción a XSLT
2.4. Tu Turno
2.5. Recuerda que…
3. FUNDAMENTOS DE JAVASCRIPT.
3.1. Introducción a JavaScript
3.2. Sintaxis
3.3. Tu Turno
3.4. Recuerda que…
4. INTRODUCCIÓN A DOM.
4.1. Conceptos iniciales de DOM
4.2. Estructura interna de los documentos
4.3. Cambiar el estilo
4.4. Tu Turno
4.5. Recuerda que…
5. FUNDAMENTOS DE AJAX.
5.1. Entendiendo AJAX
5.2. El proceso Cliente-Servidor
5.3. Tu Turno
5.4. Recuerda que…
6. XMLHTTPREQUEST.
6.1. Creando el objeto
6.2. Métodos
6.3. Propiedades
6.4. Tu Turno
6.5. Recuerda que…
7. AJAX Y JAVA.
7.1. Conceptos generales
7.2. Librerías JavaScript
7.3. Implementaciones remotas
7.4. Wrapper
7.5. Software Libre relacionado
7.6. Tu Turno
7.7. Recuerda que…
8. AJAX y ASP .NET.
8.1. Introducción
8.2. Componentes ASP .NET AJAX
8.3. Controles
8.4. Software Libre relacionado
8.5. Tu Turno
8.6. Recuerda que…
MODULO 9. MODELOS DE APLICACIÓN AJAX.
9.1. Interactividad, velocidad y usabilidad.
9.2. Errores en el uso de AJAX en una aplicación Web
9.3. Casos de Estudio
9.4. Tu Turno
9.5. Recuerda que…

10. PRÁCTICAS
10.1. Ejercicios de repaso y asociación de ideas.
10.2. Ejercicios prácticos evaluables de carácter obligatorio.
103. Debate semanal propuesto por el tutor para trabajo en grupo

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Básico de prevención de riesgos laborales


Seguridad en el puesto de trabajo

Identifica los diferentes factores de riesgo que pueden darse en un puesto de trabajo para determinar acciones de prevención y minimización de riesgos

Nombre: Básico de prevención de riesgos laborales Identificador del Curso: FCOS02
Número de horas: 30 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Al finalizar el curso el alumno/a será capaz de prever los riesgos en el trabajo y determinar acciones preventivas y/o de protección a la salud, minimizando factores de riesgo.

  1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.
  3. RIESGOS ESPECÍFICOS Y SU PREVENCIÓN EN EL SECTOR CORRESPONDIENTE A LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA.
  4. ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGO
  5. PRIMEROS AUXILIOS

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Factura digital


Digitaliza la facturación de la empresa

Obtén los conocimientos necesarios para implementar la facturación electrónica en la empresa, de cara a su emisión y recepción, además de su integración en el proceso contable

Nombre: Factura digital Identificador del Curso: ADGG022PO
Número de horas: 30 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para introducir la facturación electrónica en el ámbito de la organización, de cara tanto al proceso de emisión como al de recepción, y su integración en los sistemas contables

1. INTRODUCCIÓN
1.1. Introducción
1.2. Factura electrónica y firma digital
1.3. Obligaciones de las partes

1.4. Anexo. Obtención de certificados digitales FNMT
2. LEGISLACIÓN
2.1. Firma electrónica. Ley 59/2003
2.2. Impulso de la Sociedad de la Información
3. FACTURA ELECTRÓNICA Y FORMATO
3.1. Formato Facturae
3.2. Datos administrativos
3.3. Contenidos de la factura y líneas de detalle
4. GESTIÓN BÁSICA DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
4.1. Gestión básica de la facturación electrónica
4.2. Gestión de emisores
4.3. Gestión de receptores
4.4. Conceptos de facturación. Productos y servicios
4.5. Configuraciones adicionales
4.6. Borradores de facturas. Facturas proforma
4.7. Emisión de facturas
4.8. Envío de facturas
4.9. Rectificación de facturas
4.10. Recepción de facturas
4.11. Visualización e impresión
4.12. Búsqueda
4.13. Generación de libros de IVA
4.14. Exportación e importación de facturas
4.15. Ficheros XML Facturae
5. HERRAMIENTAS AVANZADAS
5.1. PDF417
5.2. Introducción
5.3. Legislación
5.4. Factura electrónica y formato facturae
5.5. Gestión básica de la facturación electrónica

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Análisis de problemas y toma de decisiones


Analizar, decidir

Observa e identifica el problema, planifica la gestión y control para establecer una solución mediante un análisis estratégico para una correcta toma de decisiones, teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en el proceso

Nombre: Análisis de problemas y toma de decisiones Identificador del Curso: ADGD008PO
Número de horas: 30 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir conocimiento en cuando a la observación y análisis de problemas, toma de decisiones y comprobación de la marcha normal de las situaciones.

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.
1.1 Tipos de problemas.
1.2 Identificando problemas.
2. LA PLANIFICACIÓN GESTIÓN Y CONTROL PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
2.1 Fase de diagnóstico.
2.2 Fase de planificación.
2.3 Fase de preparación.
2.4 Fase de implantación.
2.5 Fase de retroalimentación.
3. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS.
4. ANÁLISIS ESTRATÉGICO EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LA TOMA DE LA DECISIÓN.
4.1 Reconocer el problema.
4.2 Detectar las causas.
4.3 Claves para generar alternativas eficaces y decisiones adaptadas a cada situación.
5. FACTORES PERSONALES Y GRUPALES EN LA TOMA DE DECISIONES.
5.1 La actitud crítica.
5.2 Tolerancia al riesgo.
5.3 Los roles funcionales.
5.4 Toma de decisiones en grupo.

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Actuaciones en primeros auxilios


Proteger, avisar y socorrer

Este es el principio básico que hay que seguir en los primeros momentos de una emergencia. Si quieres aprender este protocolo, cómo actuar en situaciones de emergencia y aplicar las técnicas de primeros auxilios en el entorno de trabajo, te presentamos el curso gratuito de Actuaciones en primeros auxilios.

Porque saber cómo actuar en caso de emergencia puede salvar vidas.

Nombre: Actuaciones en primeros auxilios Identificador del Curso: AFDP003PO
Número de horas: 50 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Actuar en situaciones de emergencia y aplicar las técnicas de primeros auxilios en el entorno de trabajo.

1. PRIMEROS AUXILIOS Y TÉCNICAS DE SOCORRISMO
1.1. Activación del sistema de emergencia en primeros auxilios: proteger, avisar y socorrer
1.2. Bases anatómico-fisiológicas y procedimientos de diagnóstico
1.3. Consulta con servicios médicos
1.4. Trastornos del sistema respiratorio
1.5. Trastornos cardíacos y pérdida de consciencia
1.6. Quemaduras de origen físico y químico
1.7. Hemorragias, fracturas y heridas. Actuación ante una hemorragia. Realización de un vendaje de mano
1.8. Intoxicaciones
1.9. Golpe de calor. Trastornos por temperaturas extremas.
1.10. Mordeduras y picaduras de animales
1.11. Parto de emergencia.
1.12. Principios de administración de medicamentos
1.13. Rescate y transporte de heridos y enfermos graves
1.14. Técnicas de reanimación cardiopulmonar. Fases de RCP

2. ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA
2.1. Situaciones de emergencia. Clasificación
2.2. Emisiones, fugas, vertidos, incendios y explosiones
2.3. Sectores productivos con gran incidencia de situaciones de emergencia
2.4. Consecuencias de los accidentes graves y su propagación
2.5. Planes de emergencia interior
2.6. Planes de emergencia exterior. Sectores a los que son aplicables
2.7. Gestión de planes de emergencia. Grupos de intervención
2.8. Actuación ante situaciones de emergencia: frente a accidentes, incendios, explosiones e intoxicaciones.

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Contabilidad


Contabilidad

La contabilidad es una de las partes más importantes de la empresa, por no decir la más importante. Aprende con este curso gratuito a manejar las cuentas de la empresa, hacer balances,conoce los ciclos contables… y mucho más.

Nombre: Contabilidad Identificador del Curso: ADGD037PO
Número de horas: 50 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
curso de contabilidad

Adquirir conocimientos referentes a los aspectos clave de la contabilidad, del Plan General de Contabilidad y del ciclo contable, así como adquirir las habilidades necesarias para realizar el balance de situación y de las masas patrimoniales e interpretar el resultado del ejercicio.

1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
1.1. Concepto de Contabilidad
1.2. Requisitos de la Contabilidad General
1.3. Objetivos de la Contabilidad General

2. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA
2.1. Concepto de patrimonio
2.2. Activo
2.3. Pasivo
2.4. Patrimonio Neto o Neto Patrimonial

3. LOS HECHOS CONTABLES
3.1. Concepto de hecho contable
3.2. Clasificación de los hechos contables
3.3. Ingresos y gastos

4. El REGISTRO DE LAS OPERACIONES
4.1. Cuentas contables
4.2. La técnica contable

5. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
5.1. Concepto y objetivos del Plan General de Contabilidad
5.2. Características del Plan General de Contabilidad
5.3. Estructura del Plan General de Contabilidad
5.4. Los grupos de cuentas del PGC

6. EL CICLO CONTABLE
6.1. Ciclo contable
6.2. Inventario inicial
6.3. Asiento de apertura
6.4. Asientos de gestión
6.5. Balance de comprobación de sumas y saldos
6.6. Operaciones de cierre de ejercicio

7. LOS LIBROS DE CONTABILIDAD
7.1. Libros contables
7.2. Libros obligatorios según la legislación mercantil

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Office: Word, Excel, Access y Power Point


Herramientas de Office para la gestión de la información

Aprende a manejar las herramientas digitales de gestión empresarial Microsoft Office. Realiza operaciones en Excel, crea y edita la documentación de la empresa con Word, maneja bases de datos con Access y realiza atractivas presentaciones con Power point.

Nombre: Office: Word, Excel, Access y Power Point Identificador del Curso: ADGG052PO
Número de horas: 60 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
ADGG052PO

Manejar con destreza las aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la
documentación así como las aplicaciones informáticas más usuales de la red Internet.
.

1. INTRODUCCIÓN AL ENTORNO WINDOWS
1.1. Nociones básicas sobre el entorno Windows.
1.2. Tareas con documentos de programas.
1.3. Manejo de carpetas y documentos.
1.4. Administración y mantenimiento de unidades.

2. PROCESADOR DE TEXTOS: WORD
2.1. Nociones básicas.
2.2. Área de trabajo de Word.
2.3. Operaciones básicas con documentos.
2.4. Escritura y revisión de un documento.
2.5. Dar formato a documentos.
2.6. Herramientas de edición y corrección.
2.7. Tablas.
2.8. Columnas.
2.9. Numeración y viñetas.

3. HOJA DE CÁLCULO: EXCEL
3.1. Nociones básicas de una hoja de cálculo.
3.2. Introducción al ambiente de trabajo de Excel.
3.3. Creación de una hoja de cálculo.
3.4. Edición de una hoja de cálculo.
3.5. Formato de una hoja de cálculo.
3.6. Creación de un gráfico. -Impresión.

4. INTRODUCCIÓN A LA BASE DE DATOS: ACCESS
4.1. Nociones básicas de la base de datos.
4.2. Bases de Datos más comunes.
4.3. El trabajo con tablas. Crear y definir una tabla.
4.4. Introducir, modificar datos y añadir registros.
4.5. Formularios e informes: realizar listados, informes y etiquetas.
4.6. Impresión de una Base de Datos.

5. PRESENTACIONES GRÁFICAS: POWERPOINT
5.1. La ventana de PowerPoint.
5.2. Pasos a seguir en la creación de diapositivas.
5.3. Visualización de diapositivas.
5.4. Modificar, preparar y realizar una presentación.

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Project Management. Gestión integrada de proyectos


Dirige, planifica y desarrolla proyectos viables

Realiza una correcta gestión de los proyectos de una empresa controlando el tiempo, los costes, la calidad, los recursos humanos, etc, cumpliendo con todos los estándares de calidad de la Certificación PMP que promueve el Project Management Institute

Nombre: Project Management. Gestión integrada de proyectos Identificador del Curso: ADGG087PO
Número de horas: 60 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir conocimientos sobre los aspectos básicos para dirigir, planificar y desarrollar
un proyecto e implantarlo con éxito en la empresa teniendo en cuenta los aspectos
contemplados en la Certificación PMP que promueve el project Managment Institute.

1. GESTIÓN DE PROYECTOS
1.1. Introducción: qué es un proyecto
1.2. Fundamentos básicos
1.3. Áreas de conocimiento
1.4. Terminología
1.5. Estructura de la organización: jerárquicas y matriciales.
2. METODOLOGÍA
2.1. Programas y subprogramas
2.2. Plan de proyectos
2.3. Grupos de procesos
2.4. Fases y ciclos de un proyecto
2.5. Portafolios.
3. EL PROJECT MANAGER
3.1. Perfil profesional
3.2. Aptitudes
3.3. Capacidades
3.4. Funciones
4. INICIO DEL PROYECTO
4.1. Acta de constitución
4.2. Requerimientos de nuestro cliente
4.3. Expectativas
4.4. EDT: estructura de desglose de tareas
4.5. Entregables
4.5 Toma de decisiones.
5. INTEGRACIÓN DE PROYECTOS
5.1. Control integrado de cambios
5.2. Seguimiento y control.
6. GESTIÓN DEL TIEMPO
7. COSTES
8. CALIDAD
9. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
10. GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES
10.1.Stakeholders
11.GESTION DE RIESGOS
12. PLAN DE COMPRAS
12.1. Adquisiciones y cierre de contratos
13. RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PROFESIONAL
13.1 Código de conducta
14. LA CERTIFICACIÓN DEL PMP EN EL MUNDO
14.1. Tipos de preguntas del examen de certificación: la guía PMBOK (Project Management Body of
KnowledgeTM)
14.2. Ejercicios prácticos on line
14.3. Recursos y bibliografía.
15. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PROYECTOS
15.1. Uso de herramientas estructuradas de gestión de proyectos (Artemis, Primavera, Microsoft Project..)
frente a aplicaciones genéricas
16. CRITERIOS DE ÉXITO
16.1. Fomentar la innovación
16.2. Vencer resistencias
16.3. Formación para el cambio
16.4. Técnicas de entrega modernas
16.5. Impacto de una solución en un departamento tecnológico
16.6. Análisis del entorno
16.7. Metodología DAFO
16.8. Definir factores críticos de éxito e indicadores clave del desempeño
16.9. Escenarios de negocio
16.10. Alternativas
16.11. Selección efectiva de paquetes software
16.12. Generar ofertas competitivas
16.13. Investigar proveedores
16.14. Análisis para la selección de paquetes de software
16.15. Tipos de estimación
17. INFORMES.

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Técnicas de asistencia a la dirección


Conviértete en asistente/a de dirección

Un profesional imprescindible para muchas empresas que demandan personas resolutivas, capaces de gestionar y organizar el tiempo y la agenda, la comunicación tanto interna como externa, que dominan las nuevas tecnologías y que además conocen el funcionamiento de la empresa. No pierdas la oportunidad de avanzar en tu carrera profesional

Nombre: Técnicas de asistencia a la dirección Identificador del Curso: ADGG078PO
Número de horas: 90 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de la asistencia a la Dirección, optimizando la relación con el directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal.

1. LA EMPRESA
1.1. La empresa y su organización
1.2. La empresa.
1.3. Las funciones de la empresa.
1.4. Clasificación de las empresas.
1.5. El organigrama empresarial.
1.6. La imagen de la oficina.
1.7. El material de oficina.
1.8. E-Office.
2. EL SERVICIO DE SECRETARIADO EN LA EMPRESA
2.1. Funciones del servicio de secretariado
2.2. Funciones de los directivos.
2.3. Personalidad y comportamiento de un directivo.
2.4. El secretariado en la empresa.
2.5. La secretaria de dirección.
2.6. Relaciones de una secretaria dentro de la empresa.
2.7. Ética y secreto profesional de la secretaria.
3. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
3.1. La organización del trabajo
3.2. La planificación.
3.3. Organización del puesto de trabajo.
3.4. Ergonomía del puesto de trabajo.
3.5. Gestión y análisis del tiempo.
3.6. El estrés.
3.7. Organización de la agenda de la secretaria.
3.8. El archivo.
3.9. Interrupciones en el trabajo.
3.10. Trabajar con calidad.
4. LA COMUNICACIÓN
4.1. La comunicación en la empresa
4.2. Sistemas de información en la empresa.
4.3. El proceso de comunicación.
4.4. Tipos de comunicación.
4.5. Barreras en el proceso de la comunicación.
4.6. La comunicación verbal y no verbal.
4.7. La comunicación telefónica.
5. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
5.1. La comunicación escrita (I)
5.2. Concepto y características de la comunicación escrita.
5.3. Redactar un documento escrito.
5.4. Abreviaturas, puntuación, siglas y acrónimos.
5.5. El informe: tipos y partes.
5.6. El aviso o anuncio.
5.7. El saludo.
5.8. Circulares: características y ejemplos.
6. LA CORRESPONDENCIA COMERCIAL
6.1. La comunicación escrita (II)
6.2. La correspondencia comercial.
6.3. El certificado.
6.4. La instancia.
6.5. El acta.
7. LOS ASPECTOS MERCANTILES
7.1. Los documentos mercantiles
7.2. El pedido.
7.3. Albaranes de entrega.
7.4. La factura.
7.5. Modalidades de pago.
7.6. El recibo.
7.7. El cheque.
7.8. La letra de cambio.
7.9. El pagaré.
8. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS
8.1. La organización de actos
8.2. Las reuniones.
8.3. Preparación y organización de las reuniones.
8.4. Documentación.
8.5. El día de la reunión.
8.6. Organizar un congreso.
8.7. Después del Congreso.
9. ORGANIZACIÓN DE VIAJES
9.1. La organización de viajes
9.2. La función del secretariado en la gestión de viajes.
9.3. Planificar el viaje.
9.4. Aspectos a considerar.
9.5. Los viajes de negocios y su organización.
9.6. Documentación necesaria.
9.7. Derechos de los viajeros.
10. PROTOCOLO EMPRESARIAL
10.1. El protocolo empresarial
10.2. Introducción al protocolo.
10.3. El protocolo oficial en España.
10.4. Normas básicas de presentación y saludos.
10.5. Un factor psicosocial importante: la puntualidad.
10.6. Invitaciones en España y en el extranjero.
10.7. Invitado/anfitrión.
10.8. Tratamientos honoríficos utilizados en las comunicaciones protocolarias.
10.9. La asertividad.
10.10. La imagen personal.
10.11. La vestimenta adecuada.
11. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
11.1. Los medios electrónicos
11.2. La ofimática.
11.3. Internet y sus servicios.
11.4. La videoconferencia.
11.5. La firma electrónica

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Desarrollo de proyectos de instalaciones caloríficas


La climatización, una profesión de presente y futuro

Consigue tu Certificado de Profesionalidad que incluye prácticas en empresa y especialízate. Serás capaz de desarrollar proyectos técnicos de instalaciones térmicas y caloríficas en un sector con grandes posibilidades laborales

Nombre: Desarrollo de proyectos de instalaciones caloríficas Identificador del Curso: IMAR0508
Número de horas: 570 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:
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Desarrollar proyectos de instalaciones caloríficas, determinando sus características, elaborando los planos, planificando y especificando el montaje y
protocolos de pruebas, a partir de un anteproyecto y de acuerdo a las especificaciones técnicas, normas y procedimientos establecidos, asegurando la viabilidad del proyecto, la calidad, la
seguridad y el respeto con el medio ambiente de estas instalaciones.

IMA370_3 DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES CALORÍFICAS (RD 182/2008, de 8 de febrero)

UC1160_3 Determinar las características de instalaciones caloríficas.

UC1161_3 Determinar las características de instalaciones eléctricas auxiliares de instalaciones térmicas.

UC1162_3 Desarrollar planos de instalaciones térmicas.

UC1163_3 Planificar y especificar el montaje, pruebas y protocolos de instalaciones caloríficas.

  • MF1160_3: Instalaciones caloríficas. 170 horas
    • UF0615: Caracterización de instalaciones caloríficas.
    • UF0616: Caracterización de equipos y maquinaria en instalaciones caloríficas.
    • UF0617: Selección de equipos y maquinaria en instalaciones caloríficas.
  • MF1161_3: Electrotecnia para instalaciones térmicas. 80 horas
  • MF1162_3: Representación gráfica en instalaciones térmicas. 80 horas
  • MF1163_3: Planificación del montaje de instalaciones
    caloríficas. 160 horas
  • UF0618: Desarrollo de procesos y planes de montaje de instalaciones caloríficas.
  • UF0619: Elaboración del plan de aprovisionamiento, costes y documentación técnica en instalaciones
    caloríficas.
  • UF0612: Prevención de riesgos laborales y medioambientales en instalaciones caloríficas

 

  • MF0129: Módulo de prácticas profesionales no laborales. 80 horas

 

  • Delineante proyectista de instalaciones caloríficas.
  • Planificador de montajes de instalaciones caloríficas.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.