SSCB0211 Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil


Fórmate en Coordinadora/o de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Con el Certificado de Profesionalidad  aprende a organizar, animar y dinamizar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, desarrollando  actividades profesionales en el ámbito público y privado  dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos.

Nombre: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil Identificador del Curso: SSCB0211
Número de horas: 410 Días de clase:
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:
actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.

SSC565_3: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (RD 567/2011, de 20 de abril)

UC1869_3: Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre
educativo.
UC1867_2: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.
UC1868_2: Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.
UC1870_3: Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.

MF1869_3: Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil. (120 horas)
• UF1947: Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. (50 horas)
• UF1948: Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre. (70 horas)
MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. (30 h)
MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. (60 h)
MF1870_3: Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre. (80 h)
MP0410: Módulo de prácticas profesionales no laborales de: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (120 horas)

3724.1025 Coordinador/a de tiempo libre
Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Mínimo Bachiller, COU, Ciclo formativo de grado superior, Certificado de profesionalidad nivel 3 o Certificado de profesionalidad nivel 2 de la misma familia.

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

SSCB0211 Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (Presencial)


¿Te gustaría aprender sobre dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil?

¡Ahora puedes ser tú! Con este Certificado de Profesionalidad de Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil aprenderás a planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo.

Nombre: Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil Identificador del Curso: SSCB0211
Número de horas: 410 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:
actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.

SSC565_3. DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL (RD 567/2011, de 20 de abril)

1. UC1867_2:Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.

2. UC1868_2:Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.

3. UC1869_3:Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo.

4. UC1870_3:Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.

1.1. MF1867_2:Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.

2.1. MF1868_2:Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre.

3.1. MF1869_3:Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infa. 
3.1.1. UF1947:Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social.
3.1.2. UF1948:Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre.

4.1. MF1870_3:Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre.

MP0410:Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil

– Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
– Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
– Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
– Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
– Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
– Coordinador/a de actividades paracurriculares en el marco escolar.
– Director/a de actividades paracurriculares en el marco escolar

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3:

  • Mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior
  • O tener hecho un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia.
  • O tener hecho otro Certificado de Profesionalidad de nivel 3

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

SSCE02 Inglés A2 (Aula Virtual)


Haz el curso en tu casa en Aula virtual y DISFRUTA  del ordenador Gratis que te dejamos para realizarlo

Fórmate en el idioma mas demando para encontrar empleo

Con el Diploma acreditativo INGLES A2  aprenderás a utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas.

Nombre: Inglés A2 Identificador del Curso: SSCE02
Número de horas: 150 + 36 Turno:
Titulación: Diploma acreditativo de la comunidad de Madrid Ubicación: Madrid
Modalidad: Aula Virtual

100% VIRTUAL (exámenes y tutorías presenciales)

SSCE02 INGLÉS A-2

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.
Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
A.1 Contenidos léxico-semánticos
A.2 Contenidos gramaticales
A.3 Contenidos ortográficos
A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos

B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
Contenidos sociolingüísticos y socioculturales

C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
C.1 Contenidos funcionales
C.2 Contenidos discursivos

FC0007: Formación en Competencias Personales para el Empleo (36 horas)

Tener 16 años cumplidos y menos de 30 años en el momento de inicio del curso.
Estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.
Nivel académico o de conocimientos generales mínimo:

  • Segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
  • Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A1 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

En caso de no cumplir los requisitos  hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

SSCG0111 Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Aula Virtual)


Haz el curso en tu casa mediante Aula Virtual y DISFRUTA  del ordenador Gratis que te dejamos para realizarlo

Aprende a gestionar llamadas de teleasistencia

Con este Certificado de Profesionalidad de Gestión de llamadas de teleasistencia aprenderás a emitir, atender y gestionar llamadas entrantes y salientes de servicio de teleasistencia, manejando herramientas y técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo.

Nombre: Gestión de llamadas de teleasistencia Identificador del Curso: SSCG0111
Número de horas: 310 + 36 Turno:
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 2 Ubicación: Madrid
Modalidad: Aula Virtual

100% VIRTUAL (examen presencial)

gestión de llamadas de teleasistencia

Recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

SSC443_2: Gestión de llamadas de teleasistencia (RD 1096/2011, de 22 de julio)

UC1423_2: Atender y gestionar las llamadas entrantes del servicio de teleasistencia.
UC1424_2: Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia.
UC1425_2: Manejar las herramientas, técnicas y habilidades para prestar el servicio
de teleasistencia.

MF1423_2: Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia. (90 horas)
MF1424_2: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia. (60 horas)
MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia. (80 horas)
FC0007: Formación en Competencias Personales para el Empleo (36 horas).
MP0416 Módulo de prácticas profesionales no laborales de: Gestión de llamadas de teleasistencia (80 horas)

Teleoperador/a de teleasistencia.

Tener menos de 30 años en el momento de inicio del curso.
Estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.
Mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio, haber realizado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de la misma familia o haber realizado cualquier otro Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.
En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

SSCE0212 Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (Aula virtual)(Préstamo de equipo informático)


Haz el curso en tu casa mediante Aula Virtual y DISFRUTA  del ordenador Gratis que te dejamos para realizarlo

Tratados con el mismo respeto

La igualdad de género implica que hombres y mujeres tienes los mismos derechos y deberes. Con el Certificado de Profesionalidad de Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres del área formativa de Servicios socioculturales y a la comunidad aprenderás a detectar situaciones de desigualdad, trabajar en su prevención y erradicación y a potenciar la participación ciudadana igualitaria.

Nombre: Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres Identificador del Curso: SSCE0212
Número de horas: 690 Turno: Mañana
Titulación: Certificado de Profesionalidad Ubicación:

Impartido en Aula virtual

igualdad efectiva de mujeres y hombres

Detectar situaciones de desigualdad, visibilizándolas ante el conjunto de la sociedad, trabajando en su prevención y en su erradicación en colaboración con el equipo de intervención, las instituciones y los agentes sociales, y potenciando la participación ciudadana de las mujeres, así como la articulación de procesos comunitarios enfocados hacia su «empoderamiento».

SSC451_3: PROMOCIÓN PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES (RD 1096/2011, de 22 de julio)

UC1453_3 Promover y mantener canales de comunicación en el entorno de intervención, incorporando la perspectiva de género.
UC1454_3 Favorecer la participación de las mujeres y la creación de redes estables que, desde la perspectiva de género, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el «empoderamiento» de las mujeres.
UC1582_3 Detectar e informar a organizaciones, empresas, mujeres y agentes del entorno de intervención sobre relaciones laborales y la creación, acceso y permanencia del empleo en condiciones de igualdad efectiva de mujeres y hombres.
UC1583_3 Participar en la detección, análisis, implementación y evaluación de proyectos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
UC1584_3 Detectar, prevenir y acompañar en el proceso de ate

  • MF1453_3: Comunicación con perspectiva de género
    • UF2683: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista
    • UF2684: Procesos de comunicación con perspectiva de género en el entorno de intervención
  • MF1454_3: Participación y creación de redes con perspectiva de género
    • UF2683: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista
    • UF2685: Procesos de participación de mujeres y hombres y creación de redes para el impulso de la igualdad
  • MF1582_3: Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia de empleo
    • UF2683: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista
    • UF2686: Análisis del entorno laboral y gestión de relaciones laborales desde la perspectiva de género
  • MF1583_3: Acciones para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
    • UF2683: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista
    • UF2687: Análisis y actuaciones en diferentes contextos de intervención (salud y sexualidad, educación, ocio, deporte, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, movilidad y urbanismo y gestión de tiempos)
  • MF1584_3: Detección, prevención y acompañamiento en situaciones de violencia contra las mujeres
    • UF2683: Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista
    • UF2688: Análisis y detección de la violencia de género y los procesos de atención a mujeres en situaciones de violencia
  • MP0561: Módulo de prácticas profesionales no laborales

37141017 Promotor/a de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
37131041 Promotores de igualdad de oportunidades, en general Técnico/a de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres hombres.
Promotor/a para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Requisitos para este Certificado de Profesionalidad Nivel 3:

  • Mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior
  • Haber realizado un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia.
  • Haber realizado un Certificado de Profesionalidad de nivel 3

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

SSCG062PO Orientación profesional para personas con discapacidad (Aula Virtual)


Haz el curso en tu casa mediante Aula Virtual

¿Te gustaría aprender a orientar e insertar laboralmente a personas discapacitadas ?

Con esta titulación aprenderás a realizar funciones de orientación profesional y de elaboración de estrategias de inserción laboral con personas discapacitadas prestando servicios en el sector sociocultural y a la comunidad. 

Nombre: Orientación profesional para personas con discapacidad Identificador del Curso: SSCG062PO
Número de horas: 60 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Acreditativo de la Comunidad de Madrid Ubicación:

100% VIRTUAL (solo examen presencial)

SSCG062PO ORIENTACION PROFESIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Realizar funciones de orientación profesional y de elaboración de estrategias de inserción laboral con personas discapacitadas.

  1. DISCAPACIDAD Y EMPLEO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PANORÁMICA GENERAL.

1.1. Normativa básica y recomendaciones.

1.2. Legislación actual: Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a personas en

situación de dependencia.

1.3. IMSERSO: Prestaciones, centros específicos, ayudas, etc.

1.4. Conceptos básicos, clasificación e identificación.

  1. LA ORIENTACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

FUNCIONES BÁSICAS DEL ORIENTADOR EN LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

2.1. Conocimiento básico de las instituciones y entidades representativas.

2.2. Proceso general de orientación.

2.3. Fases de actuación.

2.4. Características básicas del Método Estrella.

2.5. Equipos y servicios de Intermediación: SIPE, OPEA, SIL etc.

  1. VÍAS Y ALTERNATIVAS DE EMPLEO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPAÑA.

3.1. Inserción en empresas colaboradoras.

3.2. Programas sociales y medidas de fomento de empleo.

3.3. Programas sociales de apoyo a la creación y promoción de empleo para personas con discapacidad.

  1. LA CUALIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL MERCADO LABORAL.

4.1. El catálogo nacional de las cualificaciones profesionales.

4.2. Las cualificaciones profesionales.

4.3. La formación asociada a las cualificaciones. Itinerarios: itinerario formativo del alumno/a

Es recomendable tener conocimientos sobre orientación personal.

SSCE0110 Docencia de la formación profesional para el empleo (Aula Virtual) (Préstamo de equipo informático)


Haz el curso en tu casa mediante Aula Virtual y DISFRUTA  del ordenador Gratis que te dejamos para realizarlo

Aprende a ser docente de formación profesional para el empleo

¡Ahora puedes ser tú! Con este Certificado de Profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo aprenderás a programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo.

Nombre: Docencia de la formación profesional para el empleo Identificador del Curso: SSCE0110
Número de horas: 380 Turno: Mañana
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:
Modalidad: Aula Virtual

100% VIRTUAL (solo examen presencial)

docencia

Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

SSC448_3 Docencia de la formación para el empleo. (RD 1096/2011, de 22 de julio, de 2011)

1. UC1442_3:Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.

2. UC1443_3:Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.

3. UC1444_3:Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

4. UC1445_3:Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.

5. UC1446_3:Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.

1.1. MF1442_3:Programación didáctica de acciones formativas para el empleo.

2.1. MF1443_3:Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos.

3.1. MF1444_3:Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo.
3.1.1. UF1645:Impartición de acciones formativas para el empleo.
3.1.2. UF1646:Tutorización de acciones formativas para el empleo.

4.1. MF1445_3:Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo.

5.1. MF1446_3:Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo.

MP0353:Docencia de la formación profesional para el empleo.

 

– Formador de formación no reglada.
-Formador de formación ocupacional no reglada.
– Formador ocupacional.
– Formador para el empleo
– Formador de formadores.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3:

  • Mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior
  • O tener hecho un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia
  • O tener hecho otro Certificado de Profesionalidad de nivel 3

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

SSCB0209 Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. (Presencial)


¿Quieres trabajar como monitor o coordinador de tiempo libre?

Con este certificado oficial adquirirás las competencias necesarias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación  general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Nombre: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil Identificador del Curso: SSCB0209
Número de horas: 310 Turno: Tarde
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 2 Ubicación: Leganés
Modalidad: Presencial
actividades de tiempo libre

Organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

SSC564_2 Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (RD 567/2011,de 20 de abril)

UC1866_2: Organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil.
UC1867_2: Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las
características evolutivas de la infancia y juventud.
UC1868_2: Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.

MF1866_2: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. (60 horas)
MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. (30 horas)
MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. (60 horas)
MP0270: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Dinamización de
actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (160 horas).

3724.1034 Monitores de educación y tiempo libre.
Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de
granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza.
Monitor/a de actividades en el marco escolar.

Estar en situación de ALTA en la fecha de inicio del curso en la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena, autónomo o en situación de ERTE.

Para acceder a este Certificado de Profesionalidad será necesario cumplir cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
  • Haber realizado un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia.
  • Haber realizado otro Certificado de Profesionalidad de nivel 2

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Cursos00 Logos Oficiales CONTINUA julio 2020

SSCE03 Inglés B1 (Aula Virtual)


Haz el curso en tu casa mediante Aula Virtual y DISFRUTA  del ordenador Gratis que te dejamos para realizarlo

Aprende la lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

Con este diploma acreditativo de la Comunidad de Madrid podrás formarte en ingles B1 tanto hablado como escrito para poder entablar una conversación en situaciones cotidianas, expresándose de forma adecuada, coherente, de manera fluida, con un expresión escrita adecuada a la situación.

Nombre: Inglés B1 Identificador del Curso: SSCE03
Número de horas: 240 Turno: Por determinar
Titulación: Diploma Acreditativo de la Comunidad de Madrid Ubicación: San Martín de la Vega
Modalidad: Aula Virtual

100% VIRTUAL (solo examen presencial)

SSCE03 INGLÉS B1

Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.
Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

1. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
1.1 Contenidos léxico-semánticos:
-Vocabulario
-Formación de palabras
-Significado
1.2 Contenidos gramaticales:
-Oración
-Nombres y adjetivos
-Determinantes
-Pronombres
-Verbos
-Adverbios
-Enlaces
1.3 Contenidos ortográficos:
1.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
2. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
2.1 Contenidos sociolingüísticos y socioculturales
3. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
3.1 Contenidos funcionales
3.2 Contenidos discursivos
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
-Comprensión oral
-Expresión e interacción oral
-Comprensión escrita
-Expresión e interacción escrita

  • Trabajadores/as C. Ajena
  • Trabajadores/as en ERTE
  • Autónomos/as
  •  Edad: tener al menos 16 años cumplidos.
  •  Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales.
  • Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A2 acreditado o contrastable mediante
    prueba específica de nivel
Cursos00 Logos Oficiales CONTINUA julio 2020

SSCS0108 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (Online)


Haz el curso en tu casa de forma online y DISFRUTA  del ordenador Gratis que te dejamos para realizarlo

¿Has pensado alguna vez en prestar servicio a personas en su domicilio?

¡Ahora puedes ser tú! Con este Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio podrás convertirte en un profesional en  servicios socioculturales en  la comunidad. En general, podrás ejercer tu actividad en la organización, mediante la ejecución y control de las actividades de atención socio-sanitaria directa a las personas y a su entorno en el domicilio.

Nombre: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio Identificador del Curso: SSCS0108
Número de horas: 600 Turno: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 2 Ubicación: Madrid
Modalidad: Online

100% VIRTUAL (exámenes y tutorías presenciales)

SSCS0108 ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

Ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

SSC089_2 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. (RD 295/2004 de 20 de febrero)

UC0249_2: Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

UC0250_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.

UC0251_2: Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

MF0249_2: Higiene y atención sanitaria domiciliaria. (170 horas)

UF0119: Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes. (70 horas).

UF0120: Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio. (50 horas).

UF0121: Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio. (50 horas).

MF0250_2: Atención y apoyo psicosocial domiciliario. (210 horas)

UF0122: Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio. (80 horas)

UF0123: Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes. (50 horas).

UF0124: Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno. (80 horas)

MF0251_2: Apoyo domiciliario y alimentación familiar. (100 horas)

UF0125: Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes. (60 horas)

UF0126: Mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes. (40 horas).

MP0028: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. (120 horas)

51130024 Auxiliar de ayuda a domicilio

51130024 Asistente de atención domiciliaria

Cuidador de personas mayores, discapacitadas, convalecientes en el domicilio.

Estar en situación de ALTA en la Seguridad Social, como trabajador por cuenta ajena, autónomo o estar en situación de ERTE.

Para acceder a este Certificado de Profesionalidad debes cumplir cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio.
  • Haber realizado un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia.
  • Haber realizado otro Certificado de Profesionalidad de nivel 2

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Cursos00 Logos Oficiales CONTINUA julio 2020