Fundamentos de Web 2.0 y redes sociales


Conocer la Web 2.0 y las redes sociales es fundamental para el éxito de las empresas.

Actualmente adquirir conocimientos sobre estos aspectos es imprescindible para trabajar en la mayoría de las empresas.

Nombre: Fundamentos de Web 2.0 y redes sociales Identificador del Curso: ADGG081PO
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir conocimientos sobre el concepto de web 2.0. así como otros términos asociados a éste y reconocer las aplicaciones que pueden darse en la empresa.

1. DEFINICIÓN DE LA WEB 2.0
2. SERVICIOS ASOCIADOS.
2.1. Blogs.
2.2. Wikis.
2.3. Redes sociales.
2.4. Recursos disponibles.
3. CONSECUENCIAS DE LA WEB 2.0.
3.1. Necesidad en la empresa.
4. EVOLUCIÓN A LA WEB 3.0

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Resolución de conflictos con clientes


Gestión de conflictos

Aprende a manejar posibles situaciones de tensión o conflicto que puedan surgir con tus clientes

Nombre: Resolución de conflictos con clientes Identificador del Curso: ADGD237PO
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar las emociones que surgen en situaciones de tensión/conflicto en la atención al cliente.

1. ¿CÓMO REACCIONAMOS ANTE EL CONFLICTO?
1.1. Pensamiento
1.2. Emoción
1.3. Reacción.
2. EL CONFLICTO GENERADO POR LAS EXPETATIVAS NO SATISFECHAS
3. ¿QUÉ ESPERA EL CLIENTE CUANDO EXPRESA SU INSATISFACCIÓN O REALIZA UNA
RECLAMACIÓN?
4. REACCIONES INEFICACES/EFICACES ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS O QUEJAS POR PARTE
DEL CLIENTE
5. CUANDO EL ENFADO DEL CLIENTE SE CONVIERTE EN AGRESIÓN CONTRA EL EMPLEADO
ENCARGADO DE ATENDERLE

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Análisis de peligros y puntos críticos de control


Aprende a analizar los diferentes elementos de un sistema de autocontrol.

Un proceso sistemático preventivo garantiza el funcionamiento de un sistema haciendo un control lógico y objetivo.

Nombre: Análisis de peligros y puntos críticos de control Identificador del Curso: ADGD007PO
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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1. CONTENIDOS TEÓRICOS: PRESENTACIÓN DEL SISTEMA APPCC.
1.1. Objetivos del sistema de autocontrol ámbito de aplicación.
1.2. Definiciones.
1.3. Requisitos del plan de autocontrol.
1.4. Formación del equipo de trabajo.
1.5. Definir actividad y productos diagramas de flujo y descripción de las etapas del proceso análisis de peligros.
1.6. Medidas preventivas para el control de los peligros.
1.7. Identificación de puntos críticos de control (pcc).
1.8. Límites críticos sistemas de vigilancia acciones correctoras.
1.9. Sistemas de verificación y validación.
1.10. Sistema de documentación y registro planes de apoyo.
2. CONTENIDOS PRÁCTICOS
2.1. Aplicación de los contenidos teóricos mediante casos prácticos que simulan situaciones reales, realización de casos.
2.2. Prácticas en grupo y exposición de la resolución al resto de los asistentes.
2.3. Diagramas de flujo, cuadros de gestión, etc.
3. DEBATE DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

1. LA COMUNICACIÓN Y OTRAS HABILIDADES
1.1. Habilidades de comunicación.
1.2. Habilidades de comunicación interpersonal.
1.3. Habilidades de comunicación comercial.
1.4. Habilidades y técnicas de venta.
1.5. Gestión del tiempo.
1.6. Perfil profesional del recepcionista.
2. EL SERVICIO A LOS CLIENTES.
2.1. Tipos de clientes.
2.2. Habilidades de atención a clientes.
2.3. Concepto de atender.
2.4. Calidad en la atención al cliente.
2.5. Venta en mostrador.
3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VENTA Y LA POSTVENTA
3.1. Estrategias de negocio.
3.2. Características del negocio de almacén. Elementos económicos subyacentes a nivel de facturación y
rentabilidad.
3.3. Kpis de control de almacén.
3.4. Análisis de costes internos. Clasificación en virtud de su importancia.
3.5. Económica y estratégica.
3.6. Actuaciones para mejorar la rentabilidad. Áreas de mejora.
3.7. Organización y dirección del equipo de recambistas.
3.8. Organización de flujos y gestión de existencias.

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Contratación laboral, tipos


Gestión de contratos laborales

Gestiona los contratos de la empresa conociendo las diferentes tipologías de contratos y las peculiaridades de cada uno

Nombre: Contratación laboral, tipos Identificador del Curso: ADGD044PO
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir conocimiento en cuanto a la tipología de contratos y plazos de realización y comunicación a las distintas Administraciones

1. TIPOS DE CONTRATOS
1.1 Estructurales
1.2 Coyunturales. Plazos para realizar contratos
1.3 Imprevistos. Alta inicial
1.4 Previstos. Alta inicial. Plazos comunicación contratos Inem. Plazos altas S.S. Trabajadores menores
de edad/discapacitados/extranjeros. Periodo de prueba.
2. MODIFICACIONES LABORALES.
2.1 Cambios de dedicación.
2.2 Cambios de Categoría.
2.3 Plazo comunicación modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo al Inem.
2.4 Plazo comunicación variaciones de datos en S.S.
3. BAJAS DE EMPRESA Y VENCIMIENTOS DE CONTRATATO Y DE SOCIOS EN PERIODO DE
PRUEBA.
3.1 Baja no superación periodo de prueba
3.2 Baja fin de contrato
3.3 Baja voluntaria
3.4 Otras

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Gestión de las emociones


Aprende a identificar conflictos emocionales para, con menor esfuerzo y desgaste, obtener mejores resultados.

Cada vez hay mayor conciencia de la necesidad de la educación de las emociones para su mejor gestión.

Nombre: Gestión de las emociones Identificador del Curso: ADGD123PO
Número de horas: 16 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
gestión de emociones

Adquirir conocimiento de los fundamentos básicos de la inteligencia emocional y su impacto en nuestras relaciones con otras personas.

1. INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.1. Definición de inteligencia emocional.
1.2. Elementos de base en la inteligencia emocional.
2. TIPOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.1. Inteligencia intrapersonal.
2.2 Inteligencia interpersonal.
3. LA VERTIENTE INTRAPERSONAL
3.1. Las capacidades para saber manejar las emociones.
3.2. Asertividad.
3.3. Empatía.
4. LA VERTIENTE INTERPERSONAL
4.1. La vertiente interpersonal.
4.2. La comunicación.
4.3. La ventana de Johari.
4.4. Gestión de conflictos.
4.5. Las resistencias al cambio.

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Habilidades de dirección de equipos


Liderzgo de equipos

Trabaja tus habilidades de liderazgo y motivación para gestionar tu equipo de trabajo

Nombre: Habilidades de dirección de equipos Identificador del Curso: ADGD145PO
Número de horas: 16 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir habilidades en el manejo del estilo de dirección en función del equipo y las circunstancias.

1. Liderazgo.
2. Estilos de dirección.
3. Cualidades del líder.
4. Tipos de liderazgo.
5. Madurez profesional.
6. Factores de tarea.
7. Factores de relación.
8. El liderazgo y la comunicación.
9. Motivación. Concepto.
10. Escuelas clásicas.
11. Jerarquía de necesidades.
12. Teoría de los dos factores.
13. Teoría de los tres impulsos básicos.
14. Teoría de la equidad.
15. Teoría de la expectativa.
16. Teoría del reforzamiento.
17. El liderazgo y la motivación.
18. Evaluar la motivación.
19. Aspectos básicos del plan de motivación.
20. Comunicación y motivación.
21. Delegación.
22. ¿Qué es delegar?
23. ¿Qué podemos delegar?
24. Fases de la delegación.

27. Gestión de los conflictos.
28. Conflictos habituales en la empresa.
29. Modelos básicos de gestión de conflictos.
25. Entrevista de delegación.
26. El control durante la delegación.

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La firma digital


Ahorra tiempo usando la firma digital

Ahoore tiempo en las gestiones de la empresa utilizando la firma digital. Conoce la normativa y las aplicaciones práctica, además de los conceptos básicos de seguridad en transacciones telemáticas

Nombre: La firma digital Identificador del Curso: IFCM012PO
Número de horas: 20 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Conocer la principal normativa legal y técnica de firma digital / electrónica; entender sus tipos y características así como las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas. Comprender los conceptos básicos de seguridad en las transacciones telemáticas.

1. FIRMA DIGITAL.
1.1. Certificado Digital.
1.2. Firma electrónica.
1.3. Incorporación de la sociedad a las NNTT de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2. CONTENIDO Y ALCANCE.
2.1. Efectos de las TIC en la Sociedad de la Información.
3. NORMATIVA REGULADORA.
3.1. Seguridad Jurídica: Normativa sobre Comercio Electrónico en España.
4. SOLICITUD Y OBTENCIÓN.
4.1. Seguridad Tecnológica.
4.2. Procedimiento de solicitud de la Firma Electrónica desde www.cert.fnmt.es
5. SEGURIDAD Y RECOMENDACIONES.
5.1. Seguridad Informática: Seguridad y Protección.
6. USO DE LA FIRMA DIGITAL.
6.1. Organismos oficiales nacionales, autonómicos, locales.
6.2. Transacciones comerciales y financieras.
7. NECESIDAD DE SISTEMAS DE SEGURIDAD EN LA EMPRESA

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Control de quejas y reclamaciones


Saber responder a las reclamaciones es fundamental para perder clientes o fidelizarlos.

El proceso de transformación de las quejas y sugerencias de los usuarios en información útil para la empresa, proporciona un valor añadido para esta, por ello las personas que están preparadas en este campo tienen un valor adicional a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

Nombre: Control de quejas y reclamaciones Identificador del Curso: ADGD050PO
Número de horas: 20 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
Control de quejas

Distinguir los diferentes tipos de incidencias en la venta, así como analizar la información proveniente para lograr un seguimiento y control de calidad.

1. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.
1.1. Conceptos generales.
1.2. Objeciones.
1.3. Quejas.
1.4. Reclamaciones.
1.5. Análisis y tratamiento de la queja/reclamación.
1.5.1. Por teléfono.
1.5.2. Por escrito.
1.5.3. Presencialmente.
1.6. Pautas para aumentar una atención de calidad.
2. DESARROLLO DE UN SISTEMA EFICAZ DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES.
2.1. Obtención de la información: teléfono y otras estrategias.
2.2. Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa.
2.3. Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.
3. SONDEOS DE MEJORAS.
3.1. Medición de la satisfacción del cliente.
3.2. Cuestionarios.
3.3. Sondeos de mejora.
3.4. Tipos de sondeos.
3.5. ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?
3.6. Niveles de gestión.
3.7. Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.

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Fundamentos de Excel


Aprende Microsoft excel

Con este curso gratis para trabajadores en la que conocerás las funciones de calculo más útiles de este programa

Nombre: Fundamentos de excel Identificador del Curso: ADGG021PO
Número de horas: 20 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
Fundamentos de excel

Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con las operaciones básicas y funciones habituales de las hojas de cálculo Excel contenidas en la aplicación Microsoft office.

1. INTRODUCCION: CONCEPTOS BASICOS.

2. INTRODUCIR DATOS EN LAS CELDAS.
2.1. Introducir texto, números, fechas, horas y fórmulas.
2.2. Modificar el contenido de una celda.
2.3. Desplazarse por una hoja.

3. OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO.
3.1. Crear un nuevo libro.
3.2. Abrir un libro guardado anteriormente.
3.3. Trabajar con varios libros a la vez.
3.4. Guardar un libro.
3.5. Cerrar un libro.

4. TRABAJAR CON HOJAS DE CALCULO.
4.1. Activar una hoja.
4.2. Seleccionar varias hojas.
4.3. Insertar nuevas hojas en un libro.
4.4. Cambiar el nombre de una hoja.
4.5. Eliminar, mover y copiar hojas de un libro.

5. OPERACIONES DE EDICIÓN SOBRE CELDAS, FILAS Y COLUMNAS.
5.1. Seleccionar celdas.
5.2. Cambiar el alto de las filas y el ancho de las columnas.
5.3. Copiar y mover celdas.

6. APLICAR FORMATOS A LAS CELDAS.
6.1. Aplicar formatos de número y de fuente.
6.2. Aplicar bordes y sombreado a las celdas.
6.3. Alinear y orientar el contenido de las celdas.
6.4. Borrar el formato de las celdas.

7. CONSTRUCCIÓN DE FORMULAS Y USO DE FUNCIONES.
7.1. Creación de fórmulas.
7.2. Referencias de celda: concepto y tipos.
7.3. Valores de error.
7.4. Sintaxis de las funciones.
7.5. Tipos de funciones.

8. INICIACIÓN A LOS GRÁFICOS.
8.1. Elementos de un gráfico.
8.2. Cómo insertar un gráfico.
8.3. Modificar un gráfico (tamaño, posición, escala).

9. IMPRESIÓN Y PRESENTACIÓN.

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Implantación de un sistema de gestión de la calidad


Dintínguete sabiendo implementar un sistema de gestión de la calidad.

Saber implementar estos sistemas de gestión te ayudará a mejorar productos y servicios, una forma ideal de aumentar ventas y mejorar tu situación en la empresa y en el mercado laboral.

Nombre: Implantación de un sistema de gestión de la calidad Identificador del Curso: ADGD245PO
Número de horas: 20 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
calidad

Adquirir los conocimientos en relación al proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad como una estrategia de mejora empresarial y de trabajo. Comprender la necesidad de la participación activa en el plan de calidad para obtener un enriquecimiento de los puestos de trabajo.

I. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
1.1. Concepto de calidad.
1.2. Implicaciones.
1.3. La calidad y el cliente.
1.4. Por qué y para qué.
2. CONCEPTOS DE LA CALIDAD
2.1. Política de calidad.
2.2. Plan de calidad.
2.3. Manual de calidad.
2.4. Procedimientos de calidad.
2.5. Instrucciones técnicas.
3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
3.1. Requisitos y objetivos.
3.2. Implicaciones y responsabilidades.
4. AUTOCONTROL. MEJORA CONTINUA
4.1. Mejora continua.
4.2. Procesos de cambio.
4.3. Aceptación del cambio.
4.4. Participación y técnicas de grupo.

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