COMT0211 Actividades auxiliares de comercio (Aula virtual)


¡Trabaja en atención al cliente!

Si lo tuyo es dar un buen servicio a los clientes, ayudarles y atenderles, esta es tu oportunidad de realizar el Certificado de Profesionalidad de Actividades auxiliares de comercio. Aprenderás a proporcionar atención e información personalizada sobre productos, garantizar el surtido en un espacio comercial, la reposición efectiva de mercancías y aplicar técnicas de merchandising en el punto de venta.
La elección final del cliente se realiza frente al artículo. Consigue un incremento de las ventas y un servicio excelente.

Nombre: Actividades auxiliares de comercio Identificador del Curso: COMT0211
Número de horas: 270 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 1 Ubicación:
Actividades auxiliares de comercio

Realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.

COM412_1 ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO (RD 1179/2008 de 11 de julio)

UC1327_1 Realizar operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.
UC1326_1 Preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos
UC1328_1 Manipular y trasladar productos en la superficie comercial y en el reparto de proximidad, utilizando transpalés y carretillas de mano.
UC1329_1 Proporcionar atención e información operativa, estructurada y protocolarizada al cliente.

MF1327_1 Operaciones auxiliares en el punto de venta.
MF1326_1 Preparación de pedidos.
MF1328_1 Manipulación y movimientos con transpalés y carretillas de mano.
MF1329_1 Atención básica al cliente.
MP0406: Módulo de prácticas profesionales no laborales

9820.1011 Reponedores/as de hipermercado.
9820.1011 Reponedor/a.
9433.1026 Repartidores/as de proximidad, a pie.
9700.1010 Embaladores/as-empaquetadores/asetiquetadores/as, a mano
Preparador/a de pedidos.
Auxiliar de dependiente de comercio.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Cursos00 Logos Oficiales FIP julio 2020

COMM0112 Organizador de eventos de marketing y comunicación (Aula virtual)


El marketing es una parte fundamental de la empresa

Elaborar información para el sistema de información de mercados, gestionar el lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios, organizar eventos, establecer un plan de medios, etc. son algunas de las labores que desempeña un técnico en publicidad y relaciones públicas.
¿Te gustaría dedicarte a ello? Con este Certificado de Profesionalidad de Gestión de marketing y comunicación podrás aprender a asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, y conseguir un incremento de ventas en la empresa.

Nombre: Gestión de marketing y comunicación Identificador del Curso: COMM0112
Número de horas: 810 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:

Impartido en Aula virtual

GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

COM652_3 GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (RD 1550/2011 de 31 de octubre)

UC1007_3 Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.

UC2185_3 Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.

UC2186_3 Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.

UC2187_3 Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.

UC2188_3 Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.

UC2189_3 Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publi-promocionales e informativos.

UC1002_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales.

  • MF1007_3: Sistemas de información de mercados.
    • UF1779: Entorno e información de mercados
    • UF1780: Investigación y recogida de información de mercados
    • UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados
  • MF2185_3: Políticas de Marketing.
    • UF2392: Plan de marketing empresarial
    • UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing
  • MF2186_3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios.
    • UF2394: Marketing y promoción en el punto de venta
    • UF2395: Red de ventas y presentación de productos y servicios
  • MF2187_3: Gestión de eventos de marketing y comunicación.
    • UF2396: Organización de eventos de marketing y comunicación
    • UF2397: Protocolo en eventos de marketing y comunicación
  • MF2188_3: Organización y control del plan de medios de comunicación.
    • UF2398: Plan de medios de comunicación e Internet
    • UF2399: Evaluación y control del plan de medios
  • MF2189_3: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.
    • UF2400: Técnicas de diseño gráfico corporativo
    • UF2401: Gestión de contenidos web.
  • MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales.
  • MP0499: Módulo de prácticas profesionales no laborales

2651.1049 Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
2651.1067 Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
2652.1015 Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
3532.1013 Técnicos en organización de ferias y eventos.
Organizador de eventos de marketing y comunicación.
Asistente del Jefe de Producto.
Técnico en Marketing.
Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Cursos00 Logos Oficiales FIP julio 2020

COMT0311 Control y formación en consumo (Aula virtual)


Se necesitan profesionales en consumo

Con el Certificado de Profesionalidad de Control y Formación en Consumo podrás convertirte en ese profesional que está tan demandado. Aprende a gestionar y realizar actuaciones de control y vigilancia de mercado en el ámbito del consumo y acciones de información y/o formación dirigidas a consumidores, empresas u otras organizaciones, todo ello de acuerdo con la normativa vigente, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

Nombre: Control y formación en consumo Identificador del Curso: COMT0311
Número de horas: 540 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:

Impartido en Aula virtual

urban-438393_1920

Gestionar y realizar actuaciones de control y vigilancia de mercado en el ámbito del consumo y acciones de información y/o formación dirigidas a consumidores, empresas u otras organizaciones, de acuerdo con la normativa vigente, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

COM313_3 CONTROL Y FORMACIÓN EN CONSUMO (RD109/2008 de 1 de febrero)

UC0246_3 Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo

UC0998_3 Realizar actuaciones de control en consumo de acuerdo a la normativa vigente o códigos de conducta aprobados por la empresa

UC0999_3 Organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo.

  • MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo
    • UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo
    • UF1756: Documentación e informes en consumo
  • MF0998_3: Actuaciones de control en consumo
    • UF1932: Control de consumo en actividades, productos y servicios
    • UF1933: Comercialización de productos seguros
    • UF1934: Responsabilidad social empresarial en consumo
  • MF0999_3: Asesoramiento y formación en materia de consumo
    • UF1935: Promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable
    • UF1936: Acciones de formación a colectivos vulnerables en consumo
  • MP0407: Módulo de prácticas profesionales no laborales

3160.1018 Técnicos/as en consumo.

Monitor/a de consumo.

Agente de la inspección de consumo.

Gestor/a de formación en consumo.

Asesor/a de empresas u organizaciones en materia de medidas de control de mercado y protección a los consumidores

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Cursos00 Logos Oficiales FIP julio 2020