MF0239_2 Operaciones de Ventas. (Aula virtual) (Préstamo de equipo informático)


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¿Te gustaría dirigir un pequeño negocio?

Con el Módulo Formativo de Operaciones de venta  aprenderás lo referente a los procesos de venta, la programación de la actuación comercial del profesional, la documentación comercial y la operativa de cálculo aplicado a la venta.

Nombre: Actividades de Gestión del pequeño comercio Identificador del Curso: COMT0112
Número de horas: 530 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 2 Ubicación:

100% VIRTUAL (solo examen presencial)

cursos00-curso-COML0210-Gestión-y-control-del-aprovisionamiento-(Aula-virtual)-(Préstamo-de-equipo-informático)

Implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando,
gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de productos –a través de canales tradicionales o Internet–, utilizando, cuando la complejidad de la actividad lo requiera servicios de gestión y asesoría externos, con el fin de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, , potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente.

COM631_2 Actividades de gestión del pequeño comercio (RD 889/2011, de 24 de
junio)

UC0239_2: Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes
canales de comercialización

MF0239_2: (Transversal) Operaciones de venta. (160 horas)

  • UF 0030: Organización de procesos de venta (60 horas)
  • UF 0031: Técnicas de venta. (70 horas)
  • UF 0032: (Transversal) Venta online (30 horas)

1432.1030 Gerentes de empresa de comercio al por menor con menos de 10
asalariados.
5300.1012 Comerciantes propietarios de tiendas.
Gerentes de pequeño comercio.

Estar en situación de ALTA como demandante de empleo en el SEPE en la fecha de inicio del curso.

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

MF0504_3 Escaparatismo comercial (Aula virtual) (Préstamo de equipo informático)


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¿Has pensado alguna vez en quién diseña esos escaparates tan espectaculares en tu tienda favorita?

¡Ahora puedes ser tú! Con este Certificado de Profesionalidad de Implantación y animación de espacios comerciales podrás convertirte en un gran diseñador tanto del interior como del exterior de tiendas y comercios. Un buen escaparate y una correcta colocación de los productos es uno de los puntos clave para atraer clientes y aumentar las ventas. ¡Tienes la oportunidad de organizar y controlar las acciones promocionales!

Nombre: Implantación y animación de espacios comerciales Identificador del Curso: COMP0108
Número de horas: 390 Turno: Mañana
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:

100% VIRTUAL (solo examen presencial)

cursos00-curso-COMP0108-Implantación-y-animación-de-espacios-comerciales-(Aula-virtual)-(Préstamo-de-equipo-informático)

Definir, organizar y supervisar la implantación y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo a las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa vigente.

COM158_3 IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES. (RD 1087/2005 de 16 de septiembre)

UC0504_3 Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.

MF0504_3: Escaparatismo comercial.

3320.014.3 Organizador de puntos de venta en autoservicios.
5320.003.1 Encargado de tienda o sección.
Responsable de promociones punto de venta.
Especialista en implantación de espacios comerciales.
Merchandiser.
Escaparatista comercial.
Diseñador de espacios comerciales.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

COMM076PO Relaciones Públicas y Gabinetes de Prensa (Aula Virtual)


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¿Quieres tener buena reputación en tu empresa?

Con este diploma acreditativo de la Comunidad de Madrid aprenderás a que, la imagen, los valores y la trayectoria de una compañía se muestren de forma positiva a través de gabinetes de prensa y acciones de relaciones públicas.

Nombre: Operativa de Caja-Terminal Punto de Venta Identificador del Curso: COMT013PO
Número de horas: 90 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Acreditativo de la Comunidad de Madrid Ubicación:

100% VIRTUAL (solo examen presencial)

Relaciones Públicas y Gabinetes de Prensa

Identificar los elementos que se utilizan en el contexto de las relaciones públicas a través de gabinetes de prensa y negociación con los medios de comunicación.

1. Las relaciones públicas
1.1. Introducción.
1.2. Concepto y definición de relaciones públicas.
1.3. Elementos de las relaciones públicas.
1.4. Análisis de los públicos.
1.5. El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad
social.
1.6. Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas.
1.7. La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación.
1.8. La efectividad y la investigación en las relaciones públicas.
1.9. Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas.
2. Gabinetes de prensa y negociación con los medios de comunicación
2.1. Introducción y planteamiento general.
2.2. Consideraciones preliminares.
2.3. La personalización de las relaciones con la prensa.
2.4. Negociación de las partidas y noticiabilidad.
2.5. Gestión y coordinación.
2.6. Desarrollo del trabajo del gabinete.

Es recomendable tener conocimientos sobre relaciones públicas.

COML0309 Organización y Gestión de Almacenes (Presencial)


Las técnicas de Almacén son un sector al alza.

Las nuevas técnicas de Almacén son cada vez más necesarias para mantener el ritmo que demanda el mercado. Además, se está creando una gran demanda de personal de almacén, gracias al aumento de la demanda de transporte y paquetería. Este es tu momento de poder formarte en una profesión en pleno auge.

Nombre: Organización y Gestión de Almacenes Identificador del Curso: COML0309
Número de horas: 390 + 36 Turno: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación: Leganés
Modalidad: Presencial
COML0309 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES

Organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

COM318_3 Organización y gestión de almacenes (RD 109/2008 de 1 de febrero)

UC1014_3: Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad
previstos.
UC1015_2: Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.
UC1005_3: Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.

MF1014_3: Organización de almacenes (140 horas)
• UF0926: Diseño y organización del almacén (80 horas)
• UF0927: Gestión del equipo de trabajo del almacén (30 horas)
• UF0928 (Transversal) Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30
horas)

MF1015_2: Gestión de las operaciones de almacenaje. (110 horas)
• UF0929: Gestión de pedidos y stock (80 horas)
• UF0928: (Transversal) Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30
horas)

MF1005_3: (Transversal) Optimización de la cadena logística. (90 horas)

FC0007: Formación en Competencias Personales para el Empleo (36 horas).
MP0193: Módulo de prácticas profesionales no laborales de organización y gestión de almacenes (80 horas)

3522.1032 Técnico en gestión de stocks y almacén
4121.1056 Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y
recepción
4121.1023 Almaceneros de empresas de transportes
Jefe de almacén
Técnico en logística de almacenes
Gestor de almacén
Responsable de recepción de mercancías
Responsable de expedición de mercancías

Tener menos de 30 años en el momento de inicio del curso.

Estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

Para acceder a este Certificado de Profesionalidad se necesita cumplir cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior
  • Haber realizado un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia o haber realizado otro Certificado de Profesionalidad de nivel 3.

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

COMT035PO Facturación Electrónica (On Line)


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Aprende a realizar tu facturación de forma electrónica en tu empresa.

Con este Diploma Acreditativo de la Comunidad de Madrid aprenderás la mejor forma de realizar la facturación de tu empresa a través de la facturación electrónica.

Nombre: facturación electrónica Identificador del Curso: COMT035PO
Número de horas: 80 Turno:
Titulación: Diploma de Acreditación de la Comunidad de Madrid Ubicación: On-line
Modalidad: On-line

100% On-line

COMT035PO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Caracterizar y delimitar la normativa vinculada a procesos de facturación electrónica o e-factura, los formatos, así como las aplicaciones utilizadas para su ejecución.

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA.
2. UTILIZACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA.
3. OBLIGACIONES LEGALES DE LOS EXPEDIDORES DE FACTURA ELECTRÓNICA.
4. OBLIGACIONES LEGALES DE LOS RECEPTORES DE FACTURA ELECTRÓNICA.
5. ASPECTO PRIVADO y PÚBLICO DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.
6. NORMATIVA.
7. INICIATIVAS NACIONALES Y EUROPEAS EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.
8. FORMATOS DE FACTURA ELECTRÓNICA.
9. EL FORMATO EDI. INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS.
10. LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS HABITUALES.
11. CONSERVACIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

Trabajadores en activo del sector Comercio.
Trabajadores autónomos de cualquier sector.
Trabajadores en ERTE.

Recomendable conocimientos básicos de informática.

Cursos00 Logos Oficiales CONTINUA julio 2020

COMM040PO Gestión del marketing 2.0 (On line)


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¡Aprovecha las redes sociales y fórmate en comercio y marketing!

Con este Diploma Acreditativo de la Comunidad de Madrid aprenderás todo lo necesario sobre tecnología web 2.0 en relación con el marketing digital y todas las acciones que puedes realiza para atraer clientes y el rendimiento en redes sociales.

Nombre: Gestión del marketing 2.0 Identificador del Curso: COMM040PO
Número de horas: 90 Turno: Tarde
Titulación: Diploma Acreditativo de la Comunidad de Madrid Ubicación:
Modalidad: On-line

100% On line

gestión del marketing 2.0

Utilizar las técnicas de marketing 2.0, y reconocer sus aplicaciones en la reputación y presencia web de las organizaciones.

1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA WEB 2.0
1.1. Nacimiento de la Web 2.0.
1.2. Intercreatividad y Web 2.0.
1.3. Mapa de aplicaciones.
1.4. Evolución de la radio con las tecnologías 2.0.
1.5. Tecnologías 2.0 aplicadas a la empresa.
2. MÁS ALLÁ DEL BANNER
2.1. La publicidad tradicional.
2.2. El crash de las .com.
2.3. Marca comercial.
2.4. Publicidad en medios tradicionales.
2.5. Internet como medio de comunicación.
2.6. Nueva generación de publicidad en Internet.
2.7. Diez reglas para realizar marketing a través de Internet.
3. EMAIL MARKETING, UN ARMA DE DOBLE FILO
3.1. Email Marketing.
3.2. Email Marketing frente a marketing tradicional.
3.3. Diferencia entre Email Marketing y Spam.
3.4. Análisis de las estadísticas de los envíos.
3.5. Errores en las campañas de Email Marketing.
3.6. Cómo sacar el máximo provecho de tus campañas de Email Marketing.
3.7. SEM o marketing en buscadores.
3.8. Email Marketing y redes sociales.
3.9. Marco jurídico.
4. ELIGIENDO LAS PALABRAS ADECUADAS
4.1. Marketing.
4.2. Aprovechamiento de los buscadores con fines de marketing.
4.3. Consejos de posicionamiento en buscadores.
4.4. ¿Qué estrategia seguir?
4.5. Eligiendo las palabras claves adecuadas.
4.6. Errores comunes.
5. ESCUCHAR A LOS SOCIAL MEDIA
5.1. El concepto de marketing e Internet.
5.2. ¿Qué es el social media marketing?
5.3. ¿Cómo lograr marketing social media?
5.4. ¿Cómo calcular el ROI en social media marketing?
5.5 Ejemplos de empresas.
6. VIRALIZAR EL MENSAJE
6.1. La campaña de marketing viral.
6.2. Los seis principios del marketing viral.
6.2. Principales elementos de una campaña viral.
6.4. El cómo del mensaje.
6.5. Medios interactivos.
6.6. Las redes sociales y la campaña viral.
6.7. Ventajas y aspectos comunes de la publicidad viral.
6.8. Inconvenientes en la publicidad viral.
7. GESTIONAR LA REPUTACIÓN ON-LINE
7.1. La reputación on-line.
7.2. Las redes sociales como arma de doble filo.
7.3. La reputación es vital.
7.4. La información vuela en la Red, nuestra reputación también.
7.5. ¿Cómo construir una reputación on-line de la empresa?
7.6. Consejos.
7.7. Medir la reputación social.
8. ANALÍTICA WEB
8.1. ¿Cómo hacer un análisis web?
8.2. Herramientas de medición web.
8.3. ¿Qué se consigue con el concepto de analítica web?
8.4. Redes sociales y analítica web.
8.5. Agencias de medios y analítica web.
8.6. Publicidad on-line y analítica web.
8.7. El analista web, un nuevo perfil profesional.
8.8. Analítica web para medios de comunicación.
8.9. El futuro de la analítica web.

Trabajadores en activo del sector Comercio.
Trabajadores autónomos de cualquier sector.
Trabajadores en ERTE.

Recomendable conocimientos básicos de informática.

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COMM092PO Redes sociales y marketing 2.0 (Online)


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Entra en la nueva era de las redes sociales y aprende a desenvolverte en el mundo de las relaciones públicas y marketing. 

Con esta titulación podrás formarte en Redes sociales y marketing 2.0  aprende a gestionar la imagen de una empresa por medio de las redes sociales, conceptos básicos de relaciones públicas y marketing, adecuando los contenidos a internet y a las necesidades de los usuarios.

Nombre: Redes sociales y marketing 2.0 Identificador del Curso: COMM092PO
Número de horas: 60 Turno:
Titulación: Diploma Acreditativo de la Comunidad de Madrid Ubicación: Online
Modalidad: Online

100% On line

COMM092PO REDES SOCIALES Y MARKETING 2.0

Diferenciar las características del entorno 2.0, la nueva comunicación on-line y el impacto de las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen para proyectar la imagen/marca a través de la web social. También gestionar la imagen de su empresa en internet a través de las redes sociales y adecuar los contenidos para internet, en base a las necesidades de los usuarios. Finalmente establecer objetivos de comunicación en redes sociales y elaborar un plan de comunicación y su implementación.

1. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.
1.1. Concepto de protocolo.
1.2. Tipos de protocolo.
1.3. Protocolo en la empresa.
2. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING.
2.1. Introducción.
2.2. La publicidad y la Web.
2.3. El marketing unidireccional de la interrupción.
2.4. Antiguas normas del marketing.
2.5. Las relaciones públicas y la prensa.
2.6. Antiguas normas de las relaciones públicas.
2.7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas.
3. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER.
3.1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
3.2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager.
3.3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager.
3.4. Los objetivos de un Community Manager.
3.5. Tipos de Community Manager.
4. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I).
4.1. Medios sociales.
4.2. Redes sociales.
5. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II).
5.1. Blogs.
5.2. Microblogging.
5.3. Wikis.
5.4. Podcast.
5.5. Plataformas de vídeo.
5.6. Plataformas de fotografía

Trabajadores en activo del Sector Comercio.
Trabajadores Autónomos de cualquier sector.
Trabajadores en ERTE.

Recomendable conocimientos básicos de informática.

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COMM061PO Posicionamiento en la web para el emprendimiento. (Aula virtual)


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Aprende las técnicas de posicionamiento de páginas web.

Podrás aprender las técnicas de posicionamiento de páginas web a la hora de emprender un negocio, tanto el posicionamiento orgánico SEO, como el SEM en campañas de publicidad, y hacer que un nuevo negocio aparezca en las primeras posiciones de la lista de búsqueda.

Nombre: Posicionamiento en la web para el emprendimiento. Identificador del Curso: COMM061PO
Número de horas: 90 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Acreditativo de la Comunidad de Madrid Ubicación:

100% VIRTUAL (solo examen presencial)

Posicionamiento en la web para el emprendimiento

Aplicar técnicas de posicionamiento de páginas web a la hora de emprender un
negocio, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, como la
creación de campañas de publicidad online (SEM), a la vez que aprender a ejecutar
acciones que hagan que un nuevo negocio se sitúe entre los primeros puestos en los
resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en Google, Yahoo, MSN y otros
buscadores, y obtener los conocimientos básicos para diseñar una web 3.0 como
estrategia para dar mayor presencia a un negocio.

1. CÓMO POSICIONAR PÁGINAS WEB CUANDO SE EMPRENDE UN NEGOCIO
1.1. Posicionamiento en buscadores de empresas de nueva creación.
1.2. Palabras clave.
1.3. ¿Dónde utilizar las palabras clave?
1.4. Enlaces (I).
1.5. Enlaces (II).
1.6. Contenidos difíciles de posicionar cuando se crea una empresa.
2. EL EMPRENDEDOR COMO ANALISTA WEB: CÓMO DISEÑAR UNA WEB Y MEDIR EL TRÁFICO
CON GOOGLE ANALYTICS
2.1. Diseño y Usabilidad de la página Web del nuevo negocio Online.
2.2. Gestión de Blog Corporativo.
2.3. Marketing 3.0.

No se necesitan requisitos previos.

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COMT077PO Psicología aplicada a las ventas (Online)


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Mediante el siguiente curso aprenderás a valorar psicológicamente a las personas para incrementar las ventas.

Con este curso gratuito de la Comunidad de Madrid aprenderás a valorar psicológicamente a las personas para motivarlos a comprar un producto.

Nombre: Psicología aplicada a las ventas Identificador del Curso: COMT077PO
Número de horas: 40 Turno: Tarde
Titulación: Diploma Acreditativo de la Comunidad de Madrid Ubicación: Online
Modalidad: Online

100% On-line

psicología aplicada a las ventas

Identificar y reconocer los aspectos psicológicos fundamentales que condicionan la venta: en el cliente, en el vendedor y en el proceso de venta.

1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE VENTAS
1.1. Aspectos fundamentales de la venta.
2. MOTIVACIONES, APTITUDES Y CONOCIMIENTOS DEL VENDEDOR
2.1. La motivación del vendedor.
2.2. Las aptitudes y actitudes para la venta.
2.3. Los conocimientos del vendedor.
2.4. Como influenciar en los demás.
3. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES DEL VENDEDOR
3.1. La comunicación.
3.2. La asertividad.
3.3. Los conocimientos del vendedor.
4. PSICOLOGÍA DE LA COMPRA Y PSICOLOGÍA DEL CLIENTE
4.1. Factores psicológicos de la compra.
4.2. Psicología del cliente.
5. TÉCNICAS Y PROCESOS DE VENTA
5.1. Teoría del Análisis Transaccional.
5.2. Teorías y procesos de la motivación.
5.3. La entrevista de ventas.
5.4. Técnicas de cierre.
6. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
6.1. Fidelización de clientes.
6.2. Gestión de clientes.
6.3. La posventa

Trabajadores en activo del sector Comercio.
Trabajadores autónomos de cualquier sector.
Trabajadores en ERTE.

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COML0309 Organización y gestión de almacenes (Aula Virtual) (Préstamo de equipo informático)


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Las técnicas de Almacén son un sector al alza

Las nuevas técnicas de Almacén son cada vez más necesarias para mantener el ritmo que demanda el mercado. Además, se está creando una gran demanda de personal de almacén, gracias al aumento de la demanda de transporte y paquetería.

Nombre: Organización y gestión de almacenes Identificador del Curso: COML0309
Número de horas: 390 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:

100% VIRTUAL (solo examen presencial)

COML0309 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES

Organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

COM318_3 Organización y gestión de almacenes (RD 109/2008 de 1 de febrero)

UC1014_3: Organizar el almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad
previstos.
UC1015_2: Gestionar y coordinar las operaciones del almacén.
UC1005_3: Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.

MF1014_3: Organización de almacenes (140 horas)
• UF0926: Diseño y organización del almacén (80 horas)
• UF0927: Gestión del equipo de trabajo del almacén (30 horas)
• UF0928 (Transversal) Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas)

MF1015_2: Gestión de las operaciones de almacenaje. (110 horas)
• UF0929: Gestión de pedidos y stock (80 horas)
• UF0928: (Transversal) Seguridad y prevención de riesgos en el almacén (30 horas)
MF1005_3: (Transversal) Optimización de la cadena logística. (90 horas)
MP0193: Módulo de prácticas profesionales no laborales de organización y gestión de almacenes (80 horas)

3522.1032 Técnico en gestión de stocks y almacén
4121.1056 Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y
recepción
4121.1023 Almaceneros de empresas de transportes
Jefe de almacén
Técnico en logística de almacenes
Gestor de almacén
Responsable de recepción de mercancías
Responsable de expedición de mercancías

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Requisitos para este Certificado de Profesionalidad Nivel 3:

  • Mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior
  • Haber realizado un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia.
  • Haber realizado un Certificado de Profesionalidad de nivel 3

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.