Inmobiliaria 3.0


Bienvenid@ al curso que te convertirá en el/la agente inmobiliario perfecto

Si tienes o trabajas en una inmobiliaria y quieres montar un negocio de futuro con un coste muy bajo, este es tu curso.

En 2017 el mercado de compra-venta de viviendas ha aumentado un 23%, mientras que el mercado de alquiler aumentó su cuota hasta el 22% del parque inmobiliario.

Apúntate ahora y conviértete en un genio del negocio inmobiliario.

Nombre: Inmobiliaria 3.0 Identificador del Curso: COMT36296PO
Número de horas: 52 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación: C/ CÁMARA DE LA INDUSTRIA, 16 MÓSTOLES
inmobiliaria30

Interpretar adecuadamente la reglamentación y normativa específica para abrir una agencia inmobiliaria, gestionar los recursos para optimizar la organización de la misma, localizar proveedores y pactar acuerdos con ellos de manera eficaz, definir los elementos propios del proceso de gestión comercial de operaciones inmobiliarias, fomentar la implementación de software de gestión inmobiliaria para manejar información basada en datos y estadísticas, así como dominar los trámites de compraventa a partir del estudio del préstamo hipotecario, adquirir los conocimientos relativos a la técnica de captación de inmuebles en exclusiva mediante un argumentario de servicios exclusivos, así como dominar la técnica de negociación de condiciones frente a propietarios de inmuebles con el fin de conseguir un acuerdo de venta en exclusiva.

ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA DIGITAL DE LA OFERTA INMOBILIARIA.
1. La decisión de abrir una agencia inmobiliaria
2. La organización interna
3. La organización comercial
4. Relaciones con proveedores clave

GESTIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES ONLINE.
1. La organización del equipo comercial
2. El proceso de informatización de datos
3. La documentación de un expediente de inmuebles
4. Las demandas
5. El interés del comprador
6. Los seguimientos con la propiedad

TÉCNICAS DE CAPTACIÓN ONLINE.
1. El método de capturas en exclusiva paso a paso
2. Elaboración de un argumentario orientado a la exclusiva
3. Nos enfrentamos a las objeviones: soluciones para rebatirlas
4. La negociación y el cierre de la captación en exclusiva

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Legislación y normativa del transporte de mercancías por carretera


Digitaliza la gestión del stock

Realiza la gestión del stock y gestiona las ventas y compras de forma digitalizada

Nombre: Legislación y normativa del transporte de mercancía por carretera Identificador del Curso: COML013PO
Número de horas: 55 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Interpretar la normativa vigente para realizar la actividad de transportes de mercancías por carretera en plena consonancia con las buenas prácticas, y con especial tratamiento en lo relativo a las condiciones de los contratos nacionales e internacionales (Convenio CMR).

1. EL CONTRATO NACIONAL DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS POR CARRETERA
1.1. Entorno normativo.
1.2. Definición de contrato de transportes.
1.3. Elementos del contrato.
1.3.1. Personales.
1.3.2. Reales.
1.3.3. Formales.
1.4. Derechos y deberes.
1.4.1. Del cargador.
1.4.2. Del porteador.
1.4.3. Del consignatario.
1.5. Ejecución del contrato.
1.5.1. Presentación.
1.5.2. Penalizaciones.
1.5.3. Paralizaciones.
1.5.4. Itinerario.
1.5.5. Plazos.
1.5.6. Ausencia o rechazo.
1.5.7. Reembolso.
1.6. Solución de incidencias: Las Juntas Arbitrales de transporte.
1.6.1. Presentación.

1.6.2. Procedimiento.
1.6.3. Composición.
1.6.4. El laudo arbitral.
2. EL CONTRATO DE TRANSPORTES INTERNACIONAL: EL CONVENIO CMR
2.1. Introducción.
2.2. Ámbito de aplicación.
2.3. Forma de contratar.
2.4. El pago de los portes.
2.5. Examen de la mercancía en origen.
2.6. Responsabilidad de la mercancía y su exoneración.
2.7. Comunicación de daños.
2.8. La prescripción de reclamaciones.
2.9. Indemnización por los daños.
2.10. La peritación en destino de la mercancía dañada.
2.11. Jurisdicción competente.
2.12. El derecho de disposición.
2.13. El CMR en situaciones especiales: Transportes sucesivos y transportes por superposición.
3. NORMATIVAS ESPECÍFICAS DEL TRANSPORTE
3.1. Tiempos de conducción y descanso.
3.1.1. Presentación.
3.1.2. Ámbito de aplicación.
3.1.3. El aparato tacógrafo.
3.1.4. Tarjetas de registro.
3.1.5. Tiempos de conducción.
3.1.6. Tiempos de descanso.
3.2. El control del transporte por carretera.
3.2.1. Presentación.
3.2.2. La inspección del transporte.
3.2.3. Régimen sancionador.
3.3. Infracciones en materia de transportes.
3.3.1. Infracciones muy graves.
3.3.2. Infracciones graves.
3.3.3. Infracciones leves.
3.4. Acceso al mercado.
3.4.1. Presentación.
3.4.2. ¿Quiénes están exentos de Título Habilitante?
3.4.3. Título Habilitante para Transporte Privado Complementario.
3.4.4. Título Habilitante para Servicio Público de Transporte de Mercancías.
3.5. Título Habilitante para ejercer la profesión en las Actividades Auxiliares y Complementarias del
Transporte.
3.6. El seguro de transporte.
3.6.1. Presentación.
3.6.2.Marco Legal.
3.6.3. Elementos del contrato.
3.6.4. Definición de Seguro de Transporte.
3.6.5. Características del seguro de transporte.
3.6.6. El seguro de responsabilidad.
3.6.7. El seguro de daños.
3.6.7.1. ¿Qué cubre la póliza?
3.6.7.2. ¿Qué no cubre el seguro?
3.7. ¿Es obligatoria la existencia de un seguro de las mercancías transportadas?
3.8. La póliza del contrato de seguro.
3.9. Tipos de póliza.
3.10. La cantidad asegurada y la cantidad a percibir por el asegurador.
3.10.1. Sobreseguro.
3.10.2. Infraseguro.
3.11. Comunicación del siniestro.

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Política y gestión informatizada de stock


Digitaliza la gestión del stock

Realiza la gestión del stock y gestiona las ventas y compras de forma digitalizada

Nombre: Política y gestión informatizada de stock Identificador del Curso: COML010PO
Número de horas: 40 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Definir la política de compras y la gestión de stocks, su control y valoración, para la gestión informatizada de la actividad.

1. GESTIÓN DE STOCKS
1.1. Objetivos de la gestión de stocks.
1.2. Tipos de stocks.
1.3. Tipos de aprovisionamientos de un almacén.
1.4. Cálculo de niveles de stock.
1.5. Parámetros básicos.
1.6. Demanda prevista.
1.7. Gestión de pedidos.
1.8. Valoración de stocks.
1.9. Estados de almacén.
1.10. Contabilidad de almacén.
1.11. Informes, impresos.
1.12. Facturas determinantes en la gestión de stocks.
2. COSTES
2.1 Costes de abastecimiento.
2.1.1. Compra o producción.
2.1.2. Distribución y recepción.
2.2. Costes de almacenamiento.
2.2.1. Los productos almacenados.
2.2.2. Rotación de las existencias: periodo medio de rotación y maduración.
2.2.3. Valoración de las existencias: métodos y correcciones valorativas.
3. INVENTARIOS

3.1. Concepto y tipos de inventarios.
3.2. Realización de los inventarios: métodos y documentos.
3.3. Valoración de los inventarios.
4. FACTORES DE APROVISIONAMIENTO
4.1. Factores a tener en cuenta en la gestión de stocks.
4.2. Representación de costes.
4.3. Modelo de Wilson. Lote económico de pedido y coste total mínimo.
4.4. Gestión de stocks con ruptura.
4.5. Función de coste para reaprovisionamiento uniforme.
4.6. Incidencias en la gestión de stocks.
5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE STOCKS
5.1. Programación temporal en reaprovisionamiento instantáneo.
5.2. Reaprovisionamiento a nivel y punto de pedido.
5.3. Sistema del lote económico de pedido.
5.4. Sistema de reabastecimiento uniforme.
5.5. Valores a determinar para controlar los abastecimientos en un almacén.
5.6. Representación gráfica del aprovisionamiento.
5.7. Índices para el control de los stocks.
5.8. La informática en la gestión de stocks.
6. GESTIÓN INFORMATIZADA
6.1. Necesidad de la gestión.
6.2. Obligaciones contables.
6.3. Planificación.
6.4. Dificultades: Tiempo/Trabajo.
6.5. La informática de gestión.
6.6. Ejemplos de gestión y planificación informatizada.
7. FICHEROS MAESTROS.
7.1. Internos.
7.1.1 Artículos.
7.1.2. Clientes.
7.1.3. Formas de pago.
7.1.4. Formas de cobro.
7.2. Externo.
7.2.1. Bancos.
7.2.2. Proveedores.
8. PREVISIÓN Y PLANIFICACIÓN
8.1. Estadísticas de compras, ventas y almacén.
8.2. Presupuestos de planificación.
8.3. Ratios económicos y comerciales.
8.4. Análisis de costes.
8.5. Viabilidad financiera

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Gestión y atención del servicio postventa


La venta no concluye nunca, la meta es tener al cliente completamente satisfecho.

Satisfacer al cliente una vez que la venta ha concluido puede ser uno de los puntos diferenciales respecto a la competencia.

Nombre: Gestión y atención del servicio postventa Identificador del Curso: COMM035PO
Número de horas: 16 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
postventa

Desarrollar y fortalecer las habilidades de comunicación que mejoran la atención al cliente en un servicio postventa , así como ser capaz de realizar la gestión del mismo.

1. LA COMUNICACIÓN Y OTRAS HABILIDADES
1.1. Habilidades de comunicación.
1.2. Habilidades de comunicación interpersonal.
1.3. Habilidades de comunicación comercial.
1.4. Habilidades y técnicas de venta.
1.5. Gestión del tiempo.
1.6. Perfil profesional del recepcionista.
2. EL SERVICIO A LOS CLIENTES.
2.1. Tipos de clientes.
2.2. Habilidades de atención a clientes.
2.3. Concepto de atender.
2.4. Calidad en la atención al cliente.
2.5. Venta en mostrador.
3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VENTA Y LA POSTVENTA
3.1. Estrategias de negocio.
3.2. Características del negocio de almacén. Elementos económicos subyacentes a nivel de facturación y
rentabilidad.
3.3. Kpis de control de almacén.
3.4. Análisis de costes internos. Clasificación en virtud de su importancia.
3.5. Económica y estratégica.
3.6. Actuaciones para mejorar la rentabilidad. Áreas de mejora.
3.7. Organización y dirección del equipo de recambistas.
3.8. Organización de flujos y gestión de existencias.

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Gestión comercial de operaciones inmobiliarias


Gestiona tu propia agencia inmobiliaria

Define el proceso de gestión de operaciones inmobiliarias, implementa el software necesario para el manejo de la información y domina los trámites de compraventa a partir del estudios de préstamos hipotecarios

Nombre: Gestión comercial de operaciones inmobiliarias Identificador del Curso: COMT062PO
Número de horas: 16 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Definir los elementos propios del proceso de gestión comercial de operaciones inmobiliarias, fomentar la implementación de software de gestión inmobiliaria para manejar información basada en datos y estadísticas, así como dominar los trámites de compraventa a partir del estudio del préstamo hipotecario.

1. LA ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL
1.1. El equipo de captación.

1.2. El equipo de ventas.
1.3. La coordinación comercial de la oficina.
1.4. La dirección de la oficina.
2. EL PROCESO DE INFORMATIZACIÓN DE DATOS
2.1. Entrada de ofertas.
2.2. Entrada de demandas.
2.3. Altas de inmuebles.
2.4. Altas de demandas.
2.5. Modificaciones y bajas.
2.6. Incorporación de resultados de la gestión de ventas.
3. LA DOCUMENTACIÓN DE UN EXPEDIENTE DE INMUEBLES
3.1. La ficha de inmueble.
3.2. Mediciones, valoraciones y precios.
3.3. El encargo de venta y los honorarios.
3.4. Documentos de la propiedad: escrituras, notas simples, DNI y otros datos.
3.5. Fotografías y videos.
4. LAS DEMANDAS
4.1. Montaje de visitas.
4.2. Documentando los datos del cliente, Fichas e informes económicos.
4.3. La visita del inmueble.
5. EL INTERÉS DEL COMPRADOR
5.1. La señal y las arras.
5.2. Las contraofertas.
5.3. La ratificación de la propiedad.
5.4. La gestión del préstamo.
5.5. Antes de notaría.
5.6. Escriturando en notaría.
6. LOS SEGUIMIENTOS CON LA PROPIEDAD
6.1. Entradas de clientes y medios de entrada.
6.2. Las inspecciones o visitas de reconocimiento.
6.3. Las visitas y resultados de las mismas.
6.4. Las renovaciones del encargo de venta.

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Apertura y organización de una agencia inmobiliaria


Abre tu propia agencia inmobiliaria

Conoce la normativa específica para abrir una agencia inmobiliaria, aprende a gestionar los recursos, localizar proveedores y pactar acuerdos

Nombre: Apertura y organización de una agencia inmobiliaria Identificador del Curso: COMT003PO
Número de horas: 16 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Interpretar adecuadamente la reglamentación y normativa específica para abrir una agencia inmobiliaria, gestionar los recursos para optimizar la organización de la misma y localizar proveedores y pactar acuerdos con ellos de manera eficaz.

1. LA DECISIÓN DE ABRIR UNA AGENCIA INMOBILIARIA
1.1. Los requisitos reglamentarios, laborales y fiscales.
1.2. La ubicación y tamaño del establecimiento.

1.3. La definición del negocio: productos y servicios que se van a prestar.
1.4. La definición y selección del mercado y target.
2. LA ORGANIZACIÓN INTERNA
2.1. Recursos humanos: necesidades, sistemas retributivos, plan de carrera y formación.
2.2. La estructura organizativa: funciones, tareas y organigrama de la agencia.
2.3. Equipos técnicos y materiales: soportes, medios técnicos y software de gestión.
2.4. El uso de la información para la toma de decisiones: fuentes de información, bases de datos y estudios
estadísticos.
2.5. Estrategias de cooperación con empresa sectoriales y pertenencia a colectivos sectoriales.
2.6. El flujograma de producción: desde la señal del inmueble hasta la escritura.
3. LA ORGANIZACIÓN COMERCIAL
3.1. El plan estratégico.
3.2. El plan de ventas.
3.3. El plan promocional.
3.4. Las reuniones comerciales.
3.5. El análisis de ratios de aprovechamiento e índices de productividad comercial.
4. RELACIONES CON PROVEEDORES CLAVE
4.1. La selección y acuerdos con entidades de crédito.
4.2. La búsqueda de empresas de tasación.
4.3. Relaciones con las administraciones públicas y organismos.
4.4. Relaciones con registros, catastro y notarías.
4.5. Otros proveedores de interés especial para la actividad inmobiliaria.

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Técnicas de captación exclusivas inmobiliarias


Captación inmobiliaria

Conoce los métodos de captación de inmuebles en exclusiva utilizando los argumentarios adecuados y dominando las técnicas de negociación de condiciones con los propietarios para conseguir acuerdos de venta

Nombre: Técnicas de captación exclusivas inmoviliarias Identificador del Curso: COMT096PO
Número de horas: 20 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir los conocimientos relativos a la técnica de captación de inmuebles en exclusiva mediante un argumentario de servicios exclusivos, así como dominar la técnica de negociación de condiciones frente a propietarios de inmuebles con el fin de conseguir un acuerdo de venta en exclusiva.

1. EL MÉTODO DE CAPTURAS EN EXCLUSIVA PASO A PASO
1.1. Primer paso: análisis de la cartera de producto y necesidades de captación.
1.2. Segundo paso: la prospección y búsqueda de inmuebles.
1.3. Tercer paso: concertando la cita con el propietario.
1.4. Cuarto paso: la visita de captación.
1.5. Quinto paso: negociando la forma de trabajar.
1.6. Sexto paso: documentando el expediente para su incorporación en el circuito de venta.
1.7. Séptimo paso: el apoyo de la red comercial y buscando colaboraciones externas (mls).
1.8. Octavo paso: los seguimientos de inmuebles en cartera e inmuebles en proceso de captación.
2. ELABORACIÓN DE UN ARGUMENTARIO ORIENTADO A LA EXCLUSIVA
2.1. Argumentos corporativos.
2.2. Argumentos publicitarios.
2.3. Argumentos comerciales.
2.4. Argumentos técnicos.
2.5. Resumiendo los argumentos en beneficios para el cliente.
3. NOS ENFRENTAMOS A LAS OBJEVIONES: SOLUCIONES PARA REBATIRLAS
3.1. Una relación de objeciones clásicas y habituales.
3.2. Objeciones relacionadas con el concepto de agencia inmobiliaria.
3.3. Objeciones al precio y los honorarios.
3.4. Objeciones al compromiso de encargar la venta por escrito y documentada.
3.5. Objeciones a la exclusiva.
3.6. Otras objeciones de menor nivel, pero importantes para el compromiso de venta.
4. LA NEGOCIACIÓN Y EL CIERRE DE LA CAPTACIÓN EN EXCLUSIVA

4.1. Negociación del precio y honorarios con método de valoración.
4.2. Negociación de la metodología de trabajo y período de vigencia de la exclusiva.
4.3. Negociación de servicios y condiciones de trabajo.
4.4. Superación de la resistencia al cambio por parte del propietario.
4.5. Las diferentes técnicas de negociación y cierre.

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Atención al cliente y calidad del servicio


Un cliente satisfecho repite compra

Fideliza a tus clientes mediante una óptima atención al cliente, utilizando los recursos y técnicas que ayuden a cumplir con sus expectativas y por lo tanto cumpliendo un mejor servicio

Nombre: Atención al cliente y calidad del servicio Identificador del Curso: COMM002PO
Número de horas: 30 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado

1. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
1.1. Todos somos clientes.
1.2. Principios de la atención al cliente.
1.3. Concepto de calidad útil y coste de la no calidad.
1.4. Tipos de necesidades y cómo atenderlas.
1.5. Los trabajadores y la atención al cliente.
1.6. Trato personalizado.
2. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
2.1. Planificación de la atención al cliente.
2.2. Organización de la atención al cliente.
2.3. Gestión de la calidad en la atención al cliente.
2.4. Cliente interno y externo.
2.5. Indicadores de satisfacción al cliente.
2.6. Potencial para el trato con clientes.
2.7. El profesional de la atención al cliente.
2.8. Cualificación, formación y motivación.
3. LA COMUNICACIÓN. FASES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
3.1. Conocer los productos, conocer los clientes.
3.2. Fases en la atención al cliente – la comunicación.
3.3. La acogida.
3.4. La escucha y empatía.
3.5. Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita.

4. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
4.1. Entender cómo manejar las quejas.
4.2. Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones.
4.3. Enfoques para resolver la situación.
4.4. Proceso de resolución de la situación conflictiva.
4.5. Conducta asertiva y sus técnicas.

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Marketing online: Diseño y promoción de sitios web


Optimiza tu presencia online

Con este curso aprenderás a realizar las operaciones básicas de diseño web, y a promocionarlos para llegar a tu público objetivo mediante las diferentes estrategias y factores que influyen en el posicionamiento y el marketing online

Nombre: Marketing online: Diseño y promoción de sitios web Identificador del Curso: COMM031PO
Número de horas: 30 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Realizar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente on line, la navegabilidad y las técnicas de publicidad on line, a partir del marketing on line.

1. INTERNET MARKETING: CONCEPTOS GENERALES Y HERRAMIENTAS
1.1. El Concepto Marketing.
1.2. Etapa de orientación a la producción.
1.3. Orientación a las ventas.
1.4. De la etapa de ventas al marketing.
1.5. El marketing tras la llegada de Internet.
1.6. Breve historia de Internet.
1.7. Internet como herramienta de marketing.
1.8. Beneficios de Internet para el Marketing.
1.9. Diferencias de ideas y conceptos entre el marketing online y el marketing tradicional.
1.10. Los catálogos electrónicos.
1.11. El nacimiento del marketing electrónico.
1.12. Cómo desarrollar un Electronic Marketing Plan (EMP).
2. EL PLAN DE MARKETING
2.1. Las fases de un e-Marketing Plan (EMP).
2.2. Análisis de la situación.
2.3. Análisis interno de la propia empresa.
2.4. Análisis del entorno.
2.5. Entorno general.
2.6. Entorno comercial.
2.7. Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades.
2.8. Los objetivos de un e-Marketing Plan (EMP).
2.9. El Modelo AIDA. Las variables del e-Marketing Mix.

3. EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE ONLINE
3.1. Las variables en los modelos de comportamiento del consumidor.
3.2. Las variables Independientes.
3.3. Características personales.
3.4. Características ambientales.
3.5. Las variables intervinientes (Moderadas).
3.6. Las variables dependientes: Las decisiones de compra.
3.7. El proceso de toma de decisión del consumidor.
3.8. Modelo genérico de decisión de compra.
4. CÓMO PROMOCIONAR Y CONSTRUIR UN SITIO WEB
4.1. Plataforma: el proceso de construcción de un sitio web.
4.2. Front-office y Back-office.
4.3. Fases proceso de construcción de un sitio web.
4.4. Seleccionar un modelo de hospedaje o alojamiento Web.
4.4.1. Registrar un nombre de dominio.
4.4.2. Crear y administrar el contenido.
4.5. Diseñar el sitio web.
4.5.1. Construir el sitio web y probarlo.
4.6. Presentación: el diseño efectivo de un sitio web WON versus WOE.
4.6.1. La estructura de un sitio web.
4.6.2. La estructura jerárquica.
4.6.3. Otras estructuras no jerárquicas.
4.7. La página de bienvenida (homepage).

5. NAVEGABILIDAD
5.1 Las barras de navegación.
5.2 Los mapas del sitio web.
5.3 Herramientas de búsqueda y ayudas.
5.4 Consistencia.
5.5 Rendimiento.
5.6 Apariencia.
5.7 Control de la calidad.
6. ¿QUIÉNES CONSTRUYEN LOS WEB SITES?
6.1. Los contenidos.
6.2. Las cookies como herramienta de ayuda a la personalización de contenidos.
6.3. Como atraer navegantes a un sitio web.
6.4. Estrategias online.
6.5. Posicionamiento en buscadores.
6.6. Titles.
6.7. META description.
6.8. META keywords.
6.9. HTML body structure.
7. ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES
7.1. Publicidad on-Line.
7.2. Banners.
7.3. Alternativas a los banners convencionales.
7.4. Cómo se contrata la publicidad online.
8. ALGUNOS CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA PUBLICIDAD ONLINE
8.1. Formas de contratación de publicidad online.
8.2. Programas de afiliación.
8.3. E-Mail marketing.
8.4. Ventajas de la publicidad online.
8.5. Estrategias offline.

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Analítica web para medir resultados de marketing


Mide tus resultados en marketing para optimizar tus acciones

Una de las grandes ventajas del marketing digital es que se puede medir en profundidad y obtener en tiempo real información sobre la eficacia de las acciones que se realizan y cómo responden los usuarios. Aprende a utilizar herramientas de analítica que te permitan optimizar e introducir mejoras en tus acciones de marketing

Nombre: Analítica web para medir resultados de marketing Identificador del Curso: COMM001PO
Número de horas: 30 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.

1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB
1.1. Por qué es necesaria la analítica web.
1.2. Analítica web 2.0.
1.3. Qué necesitamos para hacer analítica web.
1.4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.
2. PERFORMANCE MARKETING
2.1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
2.2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.
2.3. Evolución hacia el marketing de afiliados.
3. LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS
3.1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
3.2. Consejos para realizar analítica web.
3.3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
3.4. Analítica web, SEM y SEO.
3.5. La planificación de medios.
3.6. Analítica y los programas de afiliación.
3.7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
3.8. Análisis del buzz marketing.
3.9. Reputación on-line.
3.10. Usabilidad y diseño de interacción en la web.

4. A/B MULTIVARIATE TESTING
4.1. Las landing pages.
4.2. Cómo llevamos a cabo un «experimento».
4.3. Cómo funciona el a/b testing.
5. GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS
5.1. Google analytics.
5.2. Google optimizer.
6. MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB
6.1. Métricas en internet.
6.2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
6.3. La tasa o porcentaje de rebote.
6.4. ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
6.5. Métricas complementarias a la tasa de conversión.
6.6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
6.7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

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