Gestión y control del aprovisionamiento


Aprende la importante tarea de controlar el flujo de mercancías

Hoy en día, gracias al comercio online y a la globalización del mercado, es necesario profesionale que controlen el aprovionamiento de almacenes para su correcto funcionamiento.

Consigue tu Certificado de Profesionalidad en Gestión y control del aprovisionamiento con el que aprenderás a preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución.

Nombre: Gestión y control del aprovisionamiento Identificador del Curso: COML0210
Número de horas: 450 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Ubicación:
Curso gratuito de organización y gestión de almacenes

Preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momento justo, realizando la programación del aprovisionamiento, el control de los flujos de producción/distribución y colaborando en la optimización y calidad de la cadena logística, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

COM315_3 GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO
(RD 109/2008 de 1 de febrero)

UC1003_3 Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento
UC1004_3 Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento
UC1005_3 Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización
UC1006_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.

3522.1014 Agentes de compras
Aprovisionador/a logístico.
Técnico/a de aprovisionamiento.
Jefe/a de aprovisionamiento.
Técnico/a en logística del aprovisionamiento

  • MF1003_3: Planificación del aprovisionamiento
    • UF0475 Planificación y gestión de la demanda
    • UF0476 Gestión de inventarios
  • MF1004_3: Gestión de proveedores
  • MF1005_3: Optimización de la cadena logística
  • MF1006_2: Inglés profesional para la logística y transporte internacional
  • MP0333: Módulo de prácticas profesionales no laborales

Criterios de acceso

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Gestión comercial inmobiliaria


Sé un experto en gestión comercial

Con este Certificado de Profesionalidad de Gestión comercial inmobiliaria aprenderás a captar y comercializar productos inmobiliarios.

Nombre: Gestión comercial inmobiliaria Identificador del Curso: COMT0111
Número de horas: 580 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Ubicación:
Asesoría y gestión inmobiliaria

Captar y comercializar productos inmobiliarios asistiendo y orientando en la mediación y tramitación legal, fiscal y financiera de la venta, compra o alquiler de
inmuebles, en contacto directo con los clientes, o a través de distintos canales de comercialización, coordinando un equipo de comerciales y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

COM650_3 GESTIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA.
(RD 1550/2011 de 31 de octubre)

UC0810_3 Captar y concertar el encargo de intermediación inmobiliaria.
UC0811_2 Realizar la venta y difusión de productos inmobiliarios a través de distintos canales de comercialización.
UC1701_3 Asistir en la mediación y tramitación legal, fiscal y financiera de operaciones inmobiliarias.
UC1001_3 Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales.
UC1002_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

3534.1028 Agentes comerciales inmobiliario
Comercial inmobiliario.
Captador inmobiliario.
Técnico de venta inmobiliaria.
Asesor comercial inmobiliario

  • MF0810_3 Captación y prospección inmobiliaria
    • UF1921: Técnicas de captación e intermediación inmobiliaria
    • UF1922: Valoración de inmuebles y alquileres
  • MF0811_2 Comercialización inmobiliaria
    • UF1923: Marketing y promoción inmobiliaria
    • UF1924: Venta personal inmobiliaria
    • UF0032: Venta online
  • MF1701_3 Asesoramiento inmobiliario
    • UF1925: Gestión documental y legal de la intermediación inmobiliaria
    • UF1926: Financiación de operaciones inmobiliarias
    • UF1927: Fiscalidad en las operaciones inmobiliarias
  • MF1001_3 Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales
  • MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales
  • MP0404: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Organización del transporte y la distribución


Dedícate a la gestión logística del transporte

El auge del comercio electrónico hace vez es más importante una correcta distribución del tráfico de mercancías, ahora puedes desempeñar esta importante labor cursando de forma gratuita nuestro Certificado de Profesionalidad con titulación oficial con prácticas en empresa

¡No pierdas esta oportunidad y apúntate ya!

Nombre: Organización del transporte y la distribución Identificador del Curso: COML0209
Número de horas: 420 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación: San Martín de la Vega, Madrid, España
INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES

Organizar y controlar las operaciones de transporte de mercancías para optimizar el proceso logístico de acuerdo con las especificaciones establecidas, plazo y coste, garantizando la integridad y seguimiento de las mercancías durante el proceso, cumpliendo la normativa vigente de transporte y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

COM317_3 ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN
(RD 109/2008 de 1 de febrero)

UC1012_3 Organizar, gestionar y controlar la distribución capilar de mercancías.
UC1013_3 Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia.
UC1005_3 Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
UC1006_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.

MF1012_3: Distribución capilar
MF1013_3: Transporte de larga distancia
MF1005_3: Optimización de la cadena logística
MF1006_2: Inglés profesional para logística y transporte internacional
MP0192 : Módulo de prácticas profesionales no laborales

Jefes/as de tráfico en empresa de transporte, en general
Jefes/as de tráfico en actividades de transporte combinado terrestre / marítimo / aéreo
Agentes de transportes, en general
Agentes de planificación de transporte
Empleados/as administrativos/as de los servicios de transporte en general
Técnicos/as en logística del transporte

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Gestión comercial y financiera del transporte por carretera


Conviértete en un completo profesional del transporte

Consigue tu Certificado de Profesionalidad que incluye prácticas en empresa y especialízate en el sector de la logística y el transporte por carretera, dominando todos los aspectos que influyen sobre este tipo de actividad

Nombre: Gestión comercial y financiera del transporte por carretera Identificador del Curso: COML0211
Número de horas: 630 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:
formula-1-2701335_1920

Gestionar la actividad económico-financiera y comercial del transporte por carretera, realizando los trámites administrativos y obligaciones, empresariales y fiscales, que se derivan de la prestación y seguimiento de los servicios de transporte por carretera, con calidad y satisfacción al cliente, respetando la normativa vigente y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa

COM651_3 GESTIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

(RD 1550/2011 de 31 de octubre)

UC2182_3 Comercializar servicios de transporte por carretera

UC2183_3 Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera

UC2061_3 Realizar la gestión administrativa y documental de operaciones de transporte por carretera

UC2184_3 Gestionar las relaciones con clientes y seguimiento de operaciones de transporte por carretera

UC1006_2 Comunicarte en inglés con un nivel de usuario independiente, en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional

  • MF2182_3 Comercialización del transporte por carretera. 160 horas
    • UF2225: Marketing de la actividad del transporte por carretera
    • UF2226: Contratación y técnicas de negociación en el transporte por carretera
  • MF2183_3 Gestión económica-financiera del transporte por carretera. 170 horas
    • UF2227: Constitución y financiación de empresas de transporte por carretera
    • UF2228: Facturación y fiscalidad de la actividad del tranporte por carretera
  • MF2061_3 Gestión administrativa de operaciones de transporte por carretera. 90 horas
    • UF2223: Gestión documental de los servicios de transporte por carretera
    • UF2224: Gestión de seguros en el transporte por carretera
  • MF2184_3 Gestión de relaciones con clientes y seguimiento del servicio de transporte. 40 horas
  • MF1006_2 Inglés profesional para la logística y transporte internacional. 90 horas
  • MP0461: Módulo de prácticas profesionales no laborales. 80 horas
  • Agentes de transporte, en general
  • Empleados administrativos de los servicios de transporte en general
  • Administrativo del servicio de transporte por carretera
  • Comercial de servicios de transporte en carretera
  • Gerente de empresas de transporte por carretera
  • Gestor del transporte por carretera

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

COML0111 Jefe de tráfico en empresas de transporte


¡Viajeros al bus!

Con el Certificado de Profesionalidad de Tráfico de viajeros por carretera aprenderás a organizar planes de transporte de viajeros por carretera y gestionar y supervisar el tráfico de las operaciones y servicios, en el ámbito urbano e interurbano, de operaciones de transporte interior e internacional.

Nombre: Tráfico de viajeros por carretera Identificador del Curso: COML0111
Número de horas: 450 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:
Tráfico de viajeros por carretera

Organizar planes de transporte de viajeros por carretera y gestionar y supervisar el tráfico de las operaciones y servicios, en el ámbito urbano e interurbano, de operaciones de transporte interior e internacional, de acuerdo a las especificaciones recibidas y normativa vigente, en el marco de los objetivos de calidad, regularidad y puntualidad establecidos por la organización.

COM623_3 TRÁFICO DE VIAJEROS POR CARRETERA (RD 1038/2011 de 15 de julio)

UC2059_3 Establecer y organizar planes de transporte de viajeros por carretera.
UC2061_3 Realizar la gestión administrativa y documental de operaciones de transporte por carretera.
UC1464_2 Realizar las actividades de atención e información a los viajeros del autobús o autocar.

  • MF2059_3: Organización de planes de transporte de viajeros por carretera.
    • UF2219: Diseño de planes de transporte de viajeros por carretera.
    • UF2220: Formación de precios y tarifas del transporte de viajeros por carretera.
  • MF2060_3: Gestión de operaciones de transporte de viajeros por carretera.
    • UF2221: Gestión, control y calidad en el servicio de transporte de viajeros por carretera.
    • UF2222: Seguridad y prevención de riesgos en el transporte de viajeros por carretera.
  • MF2061_3: Gestión administrativa de operaciones de transporte por carretera
    • UF2223: Gestión documental de los servicios de transporte por carretera
    • UF2224: Gestión de seguros en el transporte por carretera
  • MF1464_2 Atención e información a los viajeros del autobús o autocar
  • MP0460: Módulo de prácticas profesionales no laborales

1315.1074 Jefes de tráfico en empresas de transporte, en general.
Jefe de tráfico de empresas de transporte por carretera de viajeros.
Jefes de operaciones de empresas de transporte por carretera de viajeros.
1315.1056 Inspectores de empresas de transporte.
Inspectores de viajeros por carretera.
4123.1061 Jefes de estación de transportes por carretera y/o ferrocarril.
Jefes de estación de autobuses.
Administrativos del departamento de tráfico de transporte por carretera de viajeros.
4123.1041 Empleados administrativos de los servicios de transporte, en general.
4123.1023 Agentes de transporte, en general.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

COMT0411 Gestión comercial de ventas


¡Sé el mejor vendedor!

Con este Certificado de Profesionalidad de Gestión comercial de ventas aprenderás a conocer el producto, planificar estrategias de ventas y controlar las acciones promocionales. Te convertirás en un experto vendedor que conocerá al cliente y será capaz de comunicarse en inglés.

Con este curso gratuito aprenderás a realizar la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización y coordinar el equipo de comerciales.

Nombre: Gestión comercial de ventas Identificador del Curso: COMT0411
Número de horas: 610 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:
gestión comercial de ventas

Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

COM314_3 GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS (RD 109/2008 de 1 de febrero)

UC1000_3 Obtener y procesar la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales.
UC1001_3 Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales.
UC0239_2 Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
UC0503_3 Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
UC1002_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

  • MF1000_3 Organización comercial
    • UF1723: Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial.
    • UF1724: Gestión económico-financiera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial.
  • MF1001_3 Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales
  • MF0239_2 Operaciones de venta
    • UF0030: Organización de procesos de venta.
    • UF0031: Técnicas de venta.
    • UF0032: Venta online.
  • MF0503_3 Promociones en espacios comerciales.
  • MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales
  • MP0421: Módulo de prácticas profesionales no laborales

2640.1047 Vendedores/as técnicos/as, en general
3510.1019 Agentes comerciales
3510.1028 Delegados/as comerciales, en general
3510.1037 Representantes de comercio, en general
5210.1034 Encargados/as de tienda
5499.1013 Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes
Jefe/a de ventas
Coordinador/a de comerciales
Supervisor/a de telemarketing.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

COMT0110 Atención al cliente, consumidor o usuario


Aprende a atender al cliente, consumidor y usuario

Con el Certificado de Profesionalidad de Atención al cliente, consumidor o usuario del área formativa de comercio y marketing aprenderás a ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario, a gestionar las quejas y reclamaciones, a obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo y a comunicarte en inglés con un nivel de usuario independiente

Nombre: Atención al cliente, consumidor o usuario Identificador del Curso: COMT0110
Número de horas: 460 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:
Atención al cliente, consumidor o usuario

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

COM087_3 ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO. (RD 295/2004 de 20 de febrero y modificaciones RD109/2008 de 1 de febrero)

UC0241_2 Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario.
UC0245_3 Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario.
UC0246_3 Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
UC1002_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.

  • MF0241_2: Información y atención al cliente /consumidor / usuario
    • UF0036: Gestión de la atención al cliente / consumidor
    • UF0037: Técnicas de información y atención al cliente / consumidor
  • MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo
  • MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo
    • UF1755: Sistemas de información y bases de datos en consumo
    • UF1756: Documentación e informes en consumo
  • MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales
  • MP0374: Módulo de prácticas profesionales no laborales

4411.1018 Encargados/as del área de atención al cliente en comercios.
4500.1019 Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
3160.1018 Técnicos/as en consumo.
Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Actividades de gestión del pequeño comercio


¿Te gustaría dirigir un pequeño negocio?

Con el Certificado de Profesionalidad de Actividades de gestión del pequeño comercio aprenderás cómo implantar y dirigir una tienda, organizar, gestionar y controlar el aprovisionamiento, las actividades de venta de productos, asesorar personalmente a los clientes, etc

Nombre: Actividades de gestión del pequeño comercio Identificador del Curso: COMT0112
Número de horas: 530 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 2 Ubicación:
ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

Implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de productos -a través de canales tradicionales o Internet-, utilizando, cuando la complejidad de la actividad lo requiera servicios de gestión y asesoría externos, con el fin de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente.

COM 631_2 ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO (RD 889/2011 de 24 de Junio)

UC2104_2 Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad.
UC2105_2 Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio.
UC2106_2 Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio.
UC0239_2 Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
UC1792_2 Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.

  • MF2104_2: Implantación y desarrollo del pequeño comercio.
    • UF2380: Planificación y apertura de un pequeño comercio
    • UF2381: Gestión económica básica del pequeño comercio
    • UF2382: Calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio
  • MF2105_2: Organización y animación del pequeño comercio.
    • UF2383: Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio.
    • UF2384: Escaparatismo en el pequeño comercio.
    • UF0032: Venta online
  • MF2106_2: Gestión de compras en el pequeño comercio.
  • MF0239_2: Operaciones de venta. 160 UF0030: Organización de procesos de venta.
    • UF0031: Técnicas de venta.
    • UF0032: Venta online.
  • MF1792_2: Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.
  • MP0496: Módulo de prácticas profesionales no laborales

1432.1030 Gerentes de empresa de comercio al por menor con menos de 10 asalariados.
5300.1012 Comerciantes propietarios de tiendas.
Gerente de pequeño comercio.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Implantación y animación de espacios comerciales


¿Has pensado alguna vez en quién diseña esos escaparates tan espectaculares en tu tienda favorita?

¡Ahora puedes ser tú! Con este Certificado de Profesionalidad de Implantación y animación de espacios comerciales podrás convertirte en un gran diseñador tanto del interior como del exterior de tiendas y comercios. Un buen escaparate y una correcta colocación de los productos es uno de los puntos clave para atraer clientes y aumentar las ventas. ¡Tienes la oportunidad de organizar y controlar las acciones promocionales!

Nombre: Implantación y animación de espacios comerciales Identificador del Curso: COMP0108
Número de horas: 390 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:
Implantación y animación de espacios comerciales

Definir, organizar y supervisar la implantación y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo a las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa vigente.

COM158_3 IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES. (RD 1087/2005 de 16 de septiembre)

UC0501_3 Establecer la implantación de espacios comerciales.
UC0502_3 Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta.
UC0503_3 Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
UC0504_3 Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.

MF0501_3: Implantación de espacios comerciales.
MF0502_3: Implantación de productos y servicios.
MF0503_3: Promociones en espacios comerciales.
MF0504_3: Escaparatismo comercial.
MP0010: Módulo de prácticas profesionales no laborales

3320.014.3 Organizador de puntos de venta en autoservicios.
5320.003.1 Encargado de tienda o sección.
Responsable de promociones punto de venta.
Especialista en implantación de espacios comerciales.
Merchandiser.
Escaparatista comercial.
Diseñador de espacios comerciales.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

COMV0108 Vendedor o promotor comercial


Bienvenido al mundo de los negocios

El Certificado de Profesionalidad de Actividades de venta te permitirá conocer todos los detalles para convertirte en un profesional de los negocios. Aprenderás a ejecutar las actividades de ventas de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de venta y a fidelizar a los clientes estableciendo relaciones de la manera más satisfactoria.

Nombre: Actividades de venta Identificador del Curso: COMV0108
Número de horas: 590 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 2 Ubicación:
Actividades de venta

Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

COM085_2 ACTIVIDADES DE VENTA (RD 295/2004 de 20 de febrero y modificaciones publicadas en el RD109/2008 de 1 de febrero)

UC0239_2 Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización
UC0240_2 Realizar las operaciones auxiliares a la venta
UC0241_2 Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente / consumidor / usuario
UC1002_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales

  • MF0239_2: Operaciones de venta.
    • UF0030: Organización de procesos de venta.
    • UF0031: Técnicas de venta.
    • UF0032: Venta online.
  • MF0240_2: Operaciones auxiliares a la venta
    • UF0033: Aprovisionamiento y almacenaje en la venta
    • UF0034: Animación y presentación del producto en el punto de venta
    • UF0035: Operaciones de caja en la venta
  • MF0241_2: Información y Atención al cliente/consumidor/usuario
    • UF0036:Gestión de la atención al cliente/consumidor
    • UF0037:Técnica de comunicación y atención al cliente/consumidor
  • MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales
  • MP0009: Módulo de prácticas profesionales no laborales

4601.002.5 Cajero/a de comercio.
5330.001.0 Dependiente de comercio.
Vendedor/a.
Promotor/a comercial.
Operador de contac-center
Teleoperadoras (call-center).
Televendedor/a.
Operador/a de venta en comercio electrónico.
Técnico de información y atención al cliente.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.