Técnico administrativo (Aula virtual)


No busques, encuentra

Con el Certificado de Profesionalidad de Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas aprenderás a organizar todos los documentos administrativos, realizar las comunicaciones tanto internas como externas, a presentar documentación jurídica ante la Administración Pública y a mantener el archivo de una manera efectiva y eficiente.

Nombre: Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas Identificador del Curso: ADGG0308
Número de horas: 750 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:

Impartido en Aula virtual

Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

ADG310_3 ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN DESPACHOS Y OFICINAS. (RD 107/2008, de 1 de febrero).

UC0982_3 Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.
UC0986_3 Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.
UC0987_3 Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
UC0988_3 Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas.
UC0980_2 Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.
UC0979_2 Realizar las gestiones administrativas de tesorería.

  • MF0982_3: Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección.
  • MF0986_3: Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.
    • UF0327 Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.
    • UF0328 Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica en documentos.
    • UF0329 Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.
  • MF0987_3: Gestión de sistemas de información y archivo
    • UF0347: Sistemas de archivo y clasificación de documentos
    • UF0348: Utilización de las bases de datos relaciones en el sistema de gestión y almacenamiento de datos
  • MF0988_3: Gestión de documentación jurídica y empresarial.
    • UF0522 Marco organizativo y normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea.
    • UF0523 Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
  • MF0980_2: Gestión auxiliar de personal.
  • MF0979_2: Gestión operativa de tesorería.
  • MP0113: Prácticas profesionales no laborales

3613.1039 Técnicos/as administrativos/as, en general
3613.1020 Secretarios/as, en general
3613.1020 Asistente de despachos y oficinas.
4223.1017 Empleados/as de servicios de personal.
4223.1017Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.
3612.1018 Asistentes jurídico-legales.

Estar en situación de ALTA en la SS.SS en la fecha de inicio del curso

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

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ADGN0110 Técnico de seguros (Aula virtual)


Siéntete seguro

Consigue tu Certificado de Profesionalidad en Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados con el que aprenderás a realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución.

Nombre: Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados Identificador del Curso: ADGN0110
Número de horas: 730 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Ubicación:
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Realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros, con transparencia y calidad de servicio al cliente, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y la normativa vigente.

ADG649_3 GESTIÓN COMERCIAL Y TÉCNICA DE SEGUROS Y REASEGUROS PRIVADOS
(RD1549/2011 de 31 de octubre)

UC2177_3 Definir, formar y supervisar a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros.
UC1796_3 Asesorar y asistir técnicamente a los clientes en la contratación de seguros y reaseguros
UC2178_3 Organizar y gestionar la acción comercial en las entidades de seguros.
UC2179_3 Supervisar y apoyar en la gestión de pólizas y siniestros.
UC2180_2 Realizar los trámites administrativos de suscripción de riesgos y emisión de pólizas.
UC2181_2 Tramitar los expedientes de siniestros.
UC0991_3 Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros.
UC0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
UC0992_3 Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros.

3521.1020 Técnicos de seguros
4113.1033 Empleados administrativos de seguros
Asesor de seguros y reaseguros.
Administrativo de seguros.
Administrativo comercial de seguros.
Comercial de seguros.
Gestor comercial de productos y servicios financieros de seguros y reaseguros.
Inspector de seguros en entidades aseguradoras.
Promotor comercial de seguros
Operador de producción de seguros.
Operador de atención al usuario de seguros
Responsable de suscripción.
Responsable de siniestros.
Suscriptor de seguros.
Teleoperador comercial de seguros.
Tramitador de siniestros.

  • MF2177_3: Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros
  • MF1796_3: Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros
  • MF2178_3: Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros
  • MF2179_3: Control de la gestión de pólizas y siniestros
  • MF2180_2: Suscripción de riesgos y emisión de pólizas
  • MF2181_2: Tramitación de siniestros en entidades de seguros y reaseguros.
  • MF0991_3: Atención y tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros
    • UF0529: Atención al cliente y tramitación de consultas de servicios financieros
    • UF0530: Tratamiento de las quejas y reclamaciones de clientes de servicios financieros
  • MF0233_2: Ofimática
    • UF0319: Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet y correo electrónico.
    • UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos
    • UF0321: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo
    • UF0322: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales
    • UF0323: Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información
  • MF0992_3: Lengua extranjera profesional para el asesoramiento y la gestión de servicios financieros
  • MP0386: Módulo de prácticas profesionales no laborales

Criterios de acceso

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

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Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (Aula virtual)


Aprende servicios administrativos

¿Te gustaría dedicarte a ello? Ahora tienes la oportunidad con el Certificado de Profesionalidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Aprenderás a distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión

¡No pierdas esta oportunidad!

Nombre: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales Identificador del Curso: ADGG0408
Número de horas: 430 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Ubicación:

Impartido en Aula virtual

formación oficial gratuita de administración y gestión sobre dirección y gestión de equipos de trabajo

Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

ADG305_1 OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES.
(RD 107/2008, de 1 de febrero).

UC0969_1 Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico
UC0970_1 Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización
UC0971_1 Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático

  • MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina
    • UF0517: Organización empresarial y de recursos humanos
    • UF0518: Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa
    • UF0519: Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial
  • MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación
    • UF0520: Comunicación en las relaciones profesionales
    • UF0521: Comunicación oral y escrita en la empresa
  • MF0971_1 Reproducción y archivo
    • UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático
    • UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático
  • MP0112: Módulo de prácticas profesionales no laborales

4423.1013 Operadores/as de central telefónica
4424.1016 Teleoperadores/as
4446.1010 Empleados/as de ventanilla de correos
4412.1057 Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
4221.1011Clasificadores/as-repartidores/as de
correspondencia.
9431.1020 Ordenanzas.
5500.1036 Taquilleros/as.
Auxiliar de servicios generales.
Auxiliar de oficina.
Auxiliar de archivo
Auxiliar de información

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

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ADGN0108 Gestor financiero (Aula virtual)


¿Quieres aprender finanzas?

Con el Certificado de Profesionalidad de Financiación de empresas aprenderás cómo gestionar y contratar los servicios, productos y activos financieros necesarios y realizar el control presupuestario de tesorería contribuyendo al desarrollo habitual de la actividad empresarial, según normativa legal vigente y atendiendo a las debidas condiciones de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

Nombre: Financiación de empresas Identificador del Curso: ADGN0108
Número de horas: 630 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:

Impartido en Aula virtual

Financiación de empresas

Gestionar y contratar los servicios, productos y activos financieros necesarios, obteniendo la información de los mismos, y determinando las necesidades financieras de la organización, y realizar el control presupuestario de tesorería contribuyendo al desarrollo habitual de la actividad empresarial, respetando los procedimientos internos y normas legales, y atendiendo a las debidas condiciones de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.

ADG157_3 GESTIÓN FINANCIERA (RD 295/2004, modificado por RD 107/2008, de 1 de febrero)

UC0498_3 Determinar las necesidades financieras de la empresa.

UC0499_3 Gestionar la información y contratación de los recursos financieros.

UC0500_3 Gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto.

UC0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

  • MF0498_3: Análisis contable y presupuestario
    • UF0333: Análisis Contable y Financiero
    • UF0334: Contabilidad Previsional
    • UF0335: Aplicaciones Informáticas de Análisis Contable y Contabilidad Presupuestaria
  • MF0499_3: Productos, servicios y activos financieros
    • UF0336: Análisis del Sistema Financiero y Procedimientos de Cálculo
    • UF0337: Análisis de Productos y Servicios de Financiación
    • UF0338: Análisis de Productos y Servicios de Inversión
  • MF0500_3: Gestión de tesorería
    • UF0339: Análisis y Gestión de los Instrumentos de Cobro y Pago
    • UF0340: Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería
  • MF0233_2: Ofimática
    • UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico
    • UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos
    • UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo
    • UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales
    • UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información
  • MP0077: Módulo de prácticas profesionales no laborales

1327.1024 Directores de Sucursal de Entidad Financiera.

2611.1052 Técnicos Superiores en Contabilidad y/o Finanzas en general

2611.1025 Interventores de Empresa.

2613.1012 Analistas Presupuestarios y/o de Riesgos.

3401.1029 Técnicos de Operativa Interna de Entidad.

3402.1022 Técnicos de Apoyo en Auditoría y/u Operaciones Financieras.

3402.1013 Gestores de Solvencia y Cobros.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

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Gestión contable y gestión administrativa para auditoría (Aula virtual)


Aprende gestión contable y gestión administrativa para auditoría

Con el Certificado de Profesionalidad de Gestión contable y gestión administrativa para auditoría aprenderás a efectuar la gestión administrativa contable y fiscal, garantizar el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación y  a realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoria.

Nombre: Gestión contable y gestión administrativa para auditoría Identificador del Curso: ADGD0108
Número de horas: 630 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:

Impartido en Aula virtual

Gestión contable y gestión administrativa para auditoría

Efectuar la gestión administrativa contable – fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoria.

ADG082_3 GESTIÓN CONTABLE Y DE AUDITORIA (RD 295/2004, modificado por RD 107/2008, de 1 de febrero)

UC0231_3 Realizar la gestión contable y fiscal.

UC0232_3 Realizar la gestión administrativa de un servicio de auditoria.

UC0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

  • MF0231_3: Contabilidad y Fiscalidad
    • UF0314: Gestión Contable
    • UF0315: Gestión Fiscal
    • UF0316: Implantación y Control de un Sistema Contable Informatizado
  • MF0232_3: Auditoria
    • UF0317: Planificación de la Auditoria
    • UF0318: Auditoría de las Áreas de la Empresa
  • MF0233_2: Ofimática
    • UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico
    • UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos
    • UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo
    • UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales
    • UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información
  • MP075: Módulo de prácticas profesionales no laborales

2611.1052 Técnicos superiores en contabilidad y/o finanzas en general.

2611.1016 Auditores de cuentas.

2611.1034 Técnicos medios en auditoria.

2599.1019 Asesores fiscales y tributarios.

3402.1022 Técnicos de apoyo en auditoria y/u operaciones financieras.

3403.1016 Técnicos en contabilidad, en general.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

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Técnico administrativo (Aula virtual)


No busques, encuentra

Con el Certificado de Profesionalidad de Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas aprenderás a organizar todos los documentos administrativos, realizar las comunicaciones tanto internas como externas, a presentar documentación jurídica ante la Administración Pública y a mantener el archivo de una manera efectiva y eficiente.

Nombre: Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas Identificador del Curso: ADGG0308
Número de horas: 750 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:

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Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

ADG310_3 ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN DESPACHOS Y OFICINAS. (RD 107/2008, de 1 de febrero).

UC0982_3 Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.
UC0986_3 Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.
UC0987_3 Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
UC0988_3 Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas.
UC0980_2 Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.
UC0979_2 Realizar las gestiones administrativas de tesorería.

  • MF0982_3: Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección.
  • MF0986_3: Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo.
    • UF0327 Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.
    • UF0328 Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica en documentos.
    • UF0329 Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.
  • MF0987_3: Gestión de sistemas de información y archivo
    • UF0347: Sistemas de archivo y clasificación de documentos
    • UF0348: Utilización de las bases de datos relaciones en el sistema de gestión y almacenamiento de datos
  • MF0988_3: Gestión de documentación jurídica y empresarial.
    • UF0522 Marco organizativo y normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea.
    • UF0523 Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
  • MF0980_2: Gestión auxiliar de personal.
  • MF0979_2: Gestión operativa de tesorería.
  • MP0113: Prácticas profesionales no laborales

3613.1039 Técnicos/as administrativos/as, en general
3613.1020 Secretarios/as, en general
3613.1020 Asistente de despachos y oficinas.
4223.1017 Empleados/as de servicios de personal.
4223.1017Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.
3612.1018 Asistentes jurídico-legales.

Estar en situación de ALTA en la SS.SS en la fecha de inicio del curso

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Cursos00 Logos Oficiales NACIONAL julio 2020-01

Operador documental (Aula virtual)


Amplia tus conocimientos en operaciones de grabación y tratamiento de datos

Con este curso gratuito del área de Administración y gestión puedes ampliar tus conocimientos y obtener un certificado de profesionalidad con el que podrás aspirar a mucho más en este sector.

Realizarás operaciones de grabación de datos, tales como transcribir, reproducir y archivar toda la información y documentos necesarios en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con la normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada, con criterios de calidad y seguridad. Además estarás capacitado/a para desarrollar su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad pública o privada, ya sea en oficinas, despachos o departamentos de administración.

Nombre: Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos Identificador del Curso: ADGG0508
Número de horas: 440 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 1 Ubicación:

Impartido en Aula virtual

grabación y tratamiento de datos

Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

ADG306_1 OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTOS DE DATOS Y DOCUMENTOS (RD 107/2008, de 1 de febrero)

UC0973_1 Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia
UC0974_1 Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación
UC0971_1 Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático

  • MF0974_1: Tratamiento de datos, textos y documentación
    • UF0510: Procesadores de textos y presentaciones de información básicos
    • UF0511: Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo
    • UF0512: Transmisión de información por medios convencionales e informáticos.
  • MF0971_1: Reproducción y archivo
    • UF0513: Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático
    • UF0514: Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático
  • MP0110: Módulo de prácticas profesionales no laborales

4301.1025 Operadores/as-grabadores/as de datos en ordenador.
Auxiliar de oficina.
Auxiliar de archivo.
Operador/a documental.
Auxiliar de digitalización.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Cursos00 Logos Oficiales FIP julio 2020

Actividades Administrativas en la Relación con los Clientes (Aula virtual)


Mejora la gestión de la relación con los clientes con un CRM

Gracias a este curso gratis obtendrás el título de Certificado de Profesionalidad, que te permitirá aprender a utilizar los programas de gestión de relación con los clientes más importantes. Realizarás operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa de las relaciones con el público o cliente, con calidad de servicio, utilizando los medios informáticos y telemáticos, aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente

Zoho, Dynamics, SAP… Conoce los CRM y los ERP más útiles y no dejes pasar la oportunidad de mejorar tu negocio, aprovechando mejor tus recursos, y afianzando la relación con el cliente.

Nombre: Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente Identificador del Curso: ADGG0208
Número de horas: 800 Días de clase: L-V
Titulación: Certificado de Profesionalidad Ubicación: Sevilla la Nueva

Impartido en Aula virtual

Curso gratuito de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente

En este curso aprenderás

Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de la relación con los clientes o el público, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Cualificación profesional

ADG307_2 ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE RECEPCIÓN Y RELACIÓN CON LOS CLIENTES

Unidades de competencia

  • UC0975_2 Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
  • UC0976_2 Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
  • UC0973_1 Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  • UC0978_2 Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
  • UC0977_2 Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
  • UC0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

Puestos de trabajo relacionados

  • 4412.1057 Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
  • 4423.1013 Operadores de central telefónica.
  • 4121.1056 Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
  • 4412.1048 Recepcionistas en establecimientos distintos de oficinas, en general.
  • 4412.1011 Azafatos o auxiliares de información.
  • 4301.1025 Operadores-grabadores de datos en ordenador.
  • 4500.1019 Empleados administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la  gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.
  • Auxiliar de control e información.

Módulos del certificado

  • MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación.
  • MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales
  • MF0973_1: Grabación de datos.
  • MF0978_2: Gestión de Archivos.
  • MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente
  • MF0233_2: Ofimática
  • MP0079: Módulo de prácticas profesionales no laborales

Unidades formativas

  • UF0349: Atención al Cliente en el Proceso Comercial
  • UF0350: Gestión Administrativa del Proceso Comercial
  • UF0351: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial
  • UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico
  • UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos
  • UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo
  • UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales
  • UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Cursos00 Logos Oficiales FIP julio 2020

ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas (Aula virtual)


Conoce los pasos para crear tu propia empresa

Asiste a este curso gratis de Creación y Gestión de Microempresas y obtén tu Certificado de Profesionalidad. Con esta formación aprenderás gestión empresarial y los pasos para crear una empresa desde cero.

Prepárate para ser emprendedor y estudia cómo coordinar iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, liderar la actividad empresarial diaria, comercializar productos y gestionar la prevención de riesgos laborales.

¡No pierdas la oportunidad de montar tu propio negocio!

Nombre: Creación y gestión de microempresas Identificador del Curso: ADGD0210
Número de horas: 520 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:

Impartido en Aula virtual

Curso gratuito de creación y gestión de microempresas

Dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de medios informáticos y telemáticos, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental, todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.

ADG544_3 CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS (RD558/2011 de 20 de abril)

UC1788_3 Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas
UC1789_3 Dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas
UC1790_3 Comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas
UC1791_3 Realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas
UC1792_2 Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios

  • MF1788_3 Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas
    • UF1818: Actitud emprendedora y oportunidades de negocio
    • UF1819: Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa
    • UF1820: Marketing y plan de negocio de la microempresa
  • MF1789_3 Dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas
  • MF1790_3 Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas
  • MF1791_3 Gestión administrativa y económico-financiera de pequeños negocios o microempresas
    • UF1821 : Puesta en marcha y financiación de pequeños negocios o microempresas
    • UF1822 : Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas
  • MF1792_2 Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios
  • MP0385: Módulo de prácticas profesionales no laborales

Microempresarios/as.
Profesionales autónomos/as.
Empresarios/as individuales o societarios de microempresas.
Gestores/as de microempresas.
Gerentes de microempresas.
Administradores/as de microempresas.
Directores/as de microempresas.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

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