Aplicaciones imprescindibles para el verano


Llevamos mucho tiempo esperando a que llegue la temporada estival para poder disfrutar de las vacaciones. En la playa, en la montaña, en el pueblo, en el extranjero… Y como no podía ser de otra forma, lo haremos llevando nuestro teléfono con nosotros hasta el fin del mundo. El smartphone se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas, tanto de cara al trabajo como en nuestro tiempo libre y de ocio. Las vacaciones no iban a ser menos, por eso te traemos una recopilación de aplicaciones muy útiles que nos ayudarán a sacar un mejor partido a las actividades que realizamos durante el verano:

Waze

Esta aplicación funciona como un GPS social. Toma los mapas de Google Maps, y añade una capa extra de información aportada por otros usuarios en tiempo real. Retenciones, accidentes, controles policiales… En caso de haber una incidencia en nuestro trayecto, la aplicación nos ofrece alternativas más rápidas, y tiene en cuenta el estado real del tráfico a la hora de calcular el tiempo estimado de llegada.

google fotos

Google Fotos

En vacaciones (y realmente en cualquier época del año) nos encanta hacer fotografías y vídeos de nuestras experiencias. Los lugares que visitamos, las actividades que realizamos, etc.

Google Fotos cuenta con algunas funcionalidades que pueden resultar muy interesantes a la hora de gestionar y organizar tantas fotografías, sobre todo en vacaciones:

  • Almacenamiento en la nube: Espacio ilimitado para guardar todas tus fotografías sin ocupar espacio en tus dispositivos, y accesibles desde cualquier lugar con una conexión a internet.
  • Álbumes compartidos: Puedes crear álbumes e invitar a otros participantes que pueden aportar sus fotografías al álbum y ponerlas en común. Se acabó eso de pedir las fotos por whatsapp y que algunos no las envíen.
  • Potente reconocimiento de imágenes: Muy útil para buscar fotografías mediante la ubicación, personas, colores, incluso objetos que aparecen en la imagen.
  • Creaciones automáticas: La aplicación detecta viajes, salidas, eventos, etc, y de forma automática elabora vídeos, gifs, fotografías editadas, collages, etc, ideales para compartir con los amigos o en redes sociales.

Gasolina y Diesel España

Gasolina y Diesel España

Esta aplicación permite localizar las gasolineras de España con los mejores precios en los diferentes tipos de combustible. De esta forma podemos evitar los “abusos” que en ocasiones se producen en zonas muy turísticas, buscando alternativas más económicas. Los precios se actualizan constantemente a través de la web del Ministerio de Industria. Una app muy sencilla pero muy útil.

Moovit logoMoovit

Moovit es una estupenda aplicación con información precisa sobre el transporte público de más de 2.200 ciudades y en más de 80 países. Programa trayectos combinando diferentes transportes públicos para buscar la ruta más óptima hacia el destino. Además, en las ciudades disponibles, puedes ver el punto exacto donde se encuentra tu siguiente transporte, con la hora exacta de llegada.

aldiko logoAldiko Book Reader

En unas vacaciones no puede faltar un buen libro para esos momentos de relax y tranquilidad a la orilla de la playa, o bajo la sombra de un árbol. Esta aplicación nos permita guardar en nuestro teléfono o tablet libros en formato EPUB o PDF, con opciones de lectura personalizable para facilitar la lectura. Toda tu biblioteca al alcance de un clic. Además podemos acceder a una biblioteca de libros gratuitos de dominio público para descargar de forma gratuita, entre otras muchas opciones

Amazon MusicAmazon Music

La música también ocupa un lugar importante en nuestro tiempo de ocio, poniendo banda sonora también a los mejores momentos de unas vacaciones. Si estás suscrito a Amazon Prime (si no lo estás puede que te salga a cuenta hacerlo para este verano), tienes acceso de forma gratuita a Amazon Vídeo y Amazon Music (Recordad que por el módico precio de 20€ al año). Con esta última, podrás acceder a un repositorio de millones de canciones que puedes escuchar por streaming o descargándola en tu dispositivo. Puedes crear tus propias listas de reproducción, o escuchar las listas temáticas que ofrece la app.

Netflix-LogoNetflix

Las vacaciones son un gran momento para dedicar tiempo a esas películas y series que en otras épocas del año no ha sido posible ver, muchas veces por falta de tiempo. Aplicaciones como Netflix o HBO ponen a nuestra disposición un amplio catálogo de series y películas, tanto de producción propia como de terceros. Además, si lo deseamos, podemos suscribirnos únicamente durante un mes para aprovecharla en vacaciones y luego dar darlo de baja.

tripadvisor-logo-iconTrip Advisor

¿Qué mejor que la opinión de usuarios que ya han probado algo para no equivocarte al elegir? Acierta al elegir restaurantes u hoteles gracias a las más de 500 millones de reseñas, opiniones y comentarios de viajeros. Además, desde la misma app puedes realizar la reserva

 

fever-up-apps-para-viajerosFever

Disponible en Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York, Paris, Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao, esta aplicación se encarga de recomendar planes de ocio en estas ciudades basándose en los intereses del usuario. Puedes comprar o reservar directamente desde la app (con algunas ofertas o promociones exclusivas) y además tiene un componente social donde podemos ver los planes y actividades recomendados por amigos y amigas. La tipología de los planes son:
• Restauración (bares, cata de vinos, brunch, degustaciones, estrellas Michelin, etc.)
• Vida nocturna (discotecas, clubs, fiestas privadas, afters, etc.)
• Conciertos (festivales, jam sessions, etc.)
• Cine y Teatro (entradas de cine, preestrenos, noches temáticas, monólogos, etc.)
• Exposiciones (museos, galerías, arte, inauguraciones, etc.)
• Moda (pop-up, desfiles, lanzamientos, etc.)
• Caridad (galas, recaudaciones, voluntariado, etc.)

Existen muchísimas aplicaciones que pueden resultar útiles durante unas vacaciones pero estas son las imprescindibles para Cursos 0.0. Y para tí, ¿cuál es tu app imprescindible?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *