No todo es Google


Todos y todas los usamos a diario, son útiles y nos hacen la vida más sencilla, son los buscadores de Internet que hoy en día son imprescindibles.

Nada más se puede decir que no se haya dicho ya de compañías que nacieron como un simple buscador y hoy son gigantes presentes en todos los aspectos digitales de nuestra vida, que no son pocos. Por supuesto estamos hablando de Google que cumplió 20 años el pasado septiembre y que con un volumen de búsquedas de con 1800 millones de visitas al mes es el principal buscador que existe y se ha convertido en un auténtico termómetro social y económico ya que gracias a nuestras búsquedas nos da pistas más que fiables sobre los hábitos de sus usuarios, información que se extrae de los datos que nosotros compartimos en cada búsqueda y que es el producto principal del buscador.

Pero hay usuarios que no están muy de acuerdo con que sus datos, tendencias y hábitos de búsquedas sean vendidos a terceros y para ellos existen alternativas a Google y a los buscadores tradicionales que no almacenan ningún dato de nuestras búsquedas y que se toman muy en serio respetar nuestra privacidad.

DuckDuckGo

Es uno de los buscadores alternativos que más está creciendo gracias a una política de respetar la privacidad del usuario y de no vender información a terceros.

Startpage

Aunque los resultados de búsqueda vienen desde Google Startpage no almacena datos sobre la búsqueda, por eso se presentan como como el buscador más confidencial de mundo y promete ofrecer los resultados que estás buscando, no lo que quieren que veas.

Disconnect Search

Los resultados de este buscador provienen de Google, Yahoo y Bing pero igualmente no registra nuestros datos de usuario ni almacena la IP.

Searx

Además de ser un motor de búsqueda privado, tiene unas opciones de filtrado previo de resultados que lo hacen ser un buscador más que interesante.

Buscadores infantiles

También existen buscadores específicos para los más pequeños, que protegen a los niños de resultados inapropiados:

Bunis

Este buscador tiene una base de datos de términos de búsqueda y de webs restringidos para los menores, además ofrece la posibilidad de reportar contenido inapropiado que se suma a dicha base de datos, para que no aparezcan resultados a la hora de realizar las búsquedas, y cuenta con opciones de control parental

Kiddle

Con un funcionamiento similar a bunis Kiddle ofrece resultados de Google, pero limitando los resultados que puedan ser inadecuados para niños.

Como se puede ver en cuestión de buscadores hay vida más allá de Google y tenemos un buscador que se adapta a nuestras necesidades y con los que podemos navegar seguros en ese universo infinito que es internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *