6 Apps para búsqueda de empleo, las más descargadas y valoradas.


La búsqueda de empleo es una labor que requiere de muchas tareas, como la preparación del cv, estar a la vanguardia de lo que demandan las empresas o la batida en busca de las ofertas de empleo. Por tanto, tener las herramientas más eficaces y cómodas para conseguir tu objetivo es muy importante.

La búsqueda de ofertas de empleo puede ser una carrera de fondo muy pesada y en muchos casos se abandona el objetivo. Toda ayuda es poca, y nuestro teléfono móvil puede ser el mejor aliado para llegar a conseguir el empleo que estamos buscando. Y es que ya existen muchas aplicaciones móviles que pueden ser de gran utilidad, en las que puedes buscar empleo y recibir notificaciones de ofertas que te interesen, enviar tu cvcomunicarte con la empresa en cualquier sitio y en cualquier momento. Por tanto podrás ser más rápida o rápido en postularte en las ofertas de empleo antes que otros candidatos, estarás al día en todo momento y tendrás una capacidad de respuesta más rápida.

Hoy os vamos a mostrar 6 de las apps para búsqueda de empleo con mayor número de descargas y mejores valoraciones (sobre 5 estrellas) entre los usuarios de este tipo de aplicaciones: 

Infojobs

A día de hoy tiene más de 10 millones de descargas y 4,5 de valoración, por tanto de las más utilizadas. Es una de las apps pioneras en la búsqueda de empleo online, dota de gran usabilidad porque puedes filtrar y filtrar hasta seleccionar los empleos que mejor se adapten a tus necesidades: palabras clave, localización, sector, tipos de contrato, experiencia y estudios. También indica la cantidad de postulantes, el estado de tus candidaturas (“La empresa ha visto tu CV”, “Sigues en el proceso de selección” o “La empresa ha descartado tu CV”). Cualquier persona puede desenvolverse bien con esta aplicación, es intuitiva, personalizable y sencilla. Es necesario registrarse, completar el CV y se puede adjuntar una carta de presentación.

Linkedin

Aparte de ser la red social de networking por excelencia, linkedin es una más que adecuada herramienta de búsqueda de empleo. Cuenta con más de 500 millones de descargas y es valorada con 4,5 por un millón de reseñas. Al registrarte y crear tu perfil, vas añadiendo datos a tu perfil profesional que irán creando tu cv, el cual podrás descargarte, imprimir o compartir por distintas vías online. LinkedIn ya te envía sugerencias ajustadas automáticamente a tu perfil sin tener que configurar nada, tiene avisos de ofertas de empleo cada 10 unidades de interés para el usuario. Y como red social que es, podrás seguir a distintas empresas para ver sus anuncios de empleo y novedades, además de conectar con personas que conozcas, que podrán recomendarte, valorar tus aptitudes, y podréis, cómo no, comunicaros vía chat o mensaje. Para la mayoría de las empresas es un referente para la información y búsqueda de sus candidatos ¡Todo en uno!

Ineed

Con una valoración de 4,4 y más 100 millones de descargas, una de las características más interesantes que ofrece es la geolocalización de empresas cercanas a tu ubicación mediante la activación de tu GPS. Tiene un buscador por título de empleo, empresa y ubicación y la opción de mostrar las ofertas por tipos de jornada, prácticas profesionales, formación mínima requerida, etc, y al igual que Infojobs, ofrece un seguimiento muy actualizado del estado de las ofertas de empleo a las que te has postulado, pero en su contra la interfaz es menos atractiva.

 

Glassdoor

Con esta aplicación podrás encontrar ofertas empleo de empresas de cualquier parte del mundo, utilizando los filtros que te ofrece la aplicación, configurando alertas y notificaciones, y teniendo acceso a las ofertas de empleo actualizadas cada día. Esta App tiene una valoración de 4,4 y más de 10 millones de descargas. Ofrece muchísima información de interés: detalles de las empresas que más te interesan, sueldos y beneficios laborales por empresa, cargo o ubicación, opiniones de los empleados, guarda búsquedas, permite compartir anuncios de empleo, permite a seguir a las empresas que te interesen, etc. Otra característica interesante es que permite realizar preguntas y ver opiniones sobre las entrevistas realizadas.

Job Today

Tiene una valoración de 4,1 y cuenta ya con más de 5 millones de descargas, es una de las que más acogida está teniendo actualmente. Uno de los principales motivos es su interfaz, intuitiva, atractiva y útil. Entre sus características más destacadas está la integración de chat, obteniendo así una comunicación directa con la empresa que ha puesto la oferta de empleo, permitiendo una relación más directa y fluida con la esta. Esta app cuenta con 3 filtros: por palabras clave, localización y categoría de empleo. Dota de un mapa que muestra la cercanía de la empresa con tu lugar de residencia o los entornos que escojas, característica interesante que, como hemos resaltado anteriormente, tiene algunas app de búsqueda de empleo.

Job and Talent

Es, según la empresa, “La primera ETT digital”, con 1 millón de descargas y una valoración de 4,5. El diseño de su interfaz es sencillo, pero útil. Podrás optimizar tu perfil como candidato y la aplicación basará en él la muestra de las mejores ofertas, para otro tipo ofertas puedes usar los filtros. Te da la posibilidad de tener atención personalizada, marcándote las opciones de la cita de tu entrevista para gestionarla de forma más rápida. Podrás revisar y firmar tu contrato tus nóminas desde la aplicación. Esta aplicación también dispone de chat al que hay que estar atento no para quedarte atrás en la lista de candidatos, te ofrecerá una comunicación más fluida y rápida.

Esta es una pequeña lista dentro de la cantidad de posibilidades que tienes para postularte en el puesto de trabajo que buscas, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y con la que mejor te desenvuelvas, pero sobre todo no pierdas un segundo más para encontrar el empleo que te hará celebrar un 2021 con mucho más optimismo, ¡¿a qué estás esperando?!

2 Comentarios sobre “6 Apps para búsqueda de empleo, las más descargadas y valoradas.

  1. Hola:es un un buen método para todos los que como yo buscamos una mejor calidad de vida, la oportunidad de ampliar conocimientos.gracias

    • Hola Ismaelina, muchas gracias a vosotros; siempre seguimos intentando ofreceros la mejor oferta de cursos gratuitos para que podáis aprender o ampliar conocimientos. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *