5 claves para tener el mejor curriculum vitae


En Cursos00 hemos contactado con profesionales de los procesos de selección de personal y nos han dado las claves para escoger a sus mejores candidatos. Así pues, hemos preparado una serie de artículos para construir los peldaños que te lleven hacia el puesto de trabajo que quieres conseguir:

  • 5 claves para tener el mejor CV
  • 5 claves para diseñar el mejor CV
  • 5 claves para hacer la mejor entrevista

¡Vamos con el primer peldaño!

Como sabemos que después de tu nueva formación el siguiente paso va a ser prepararte para encontrar el puesto de trabajo al que aspiras, lo primero que debes hacer es crear el mejor Curriculum Vitae (CV) para que las empresas te quieran en su equipo. Es la primera toma de contacto con la empresa que busca el mejor candidato, y debe ser lo suficientemente atractivo para que no se olviden de ti, es más, para que el siguiente paso sea ponerse en contacto contigo cuanto antes.

Pero para entrar en un proceso de selección debes llamar su atención, y lo primero es la visión general al abrir tu CV. Aquí te dejamos las principales claves para tener el mejor CV:

· Atractivo

Formas, colores, etc. La primera visión antes de la lectura es importante. Transmites que has trabajado en tu CV, y eso dice que te esfuerzas para conseguir tus objetivos, muy importante en cualquier puesto de trabajo (en el siguiente artículo te explicaremos cómo diseñarlo).

· Sintetiza

El contenido debe ocupar como máximo una hoja y lo ideal es que solo el texto pueda ocupar medio folio. Debes tener la estrategia de visibilizar y destacar la experiencia, formación y habilidades que más coinciden con la descripción del trabajo. Si hay datos de tu trayectoria que no aportan nada, directamente no los pongas

· Ordenado

Facilita la lectura. Es interesante comenzar con una breve introducción sobre ti y sobre lo que buscas en tu vida profesional. Después: Fotografía, Contacto, experiencia profesional y formación.

· Cronología inversa

Las experiencias profesionales y de formación deben ordenarse a partir de lo más reciente. Interesan más tus experiencias más actuales que las más anticuadas.

· Medidas cuantificables

Inglés avanzado no dice nada, ni una barrita muy rellena. En ciertos aspectos el reclutador quiere saber exactamente cual es, en este caso, tu nivel de inglés. Si los principales datos no están claros tu curriculum no será escogido.

 

Hay otra clave que no está en la lista porque es bastante obvia: no mientas. En ningún caso incluyas información inventada que no se corresponda con la realidad ni infles tu CV. A la larga puede perjudicarte.

Ahora que ya tienes las bases para comenzar a crear tu nuevo CV, toca recopilar y organizar tus datos. Escríbelos todo en un editor de texto, para luego copiar y pegar en el diseño de la página, y olvides leer nuestro próximo artículo que es el siguiente peldaño hacia tu nuevo puesto de trabajo: 5 claves para diseñar el mejor CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *