Impacto del COVID en la formación.


El impacto del coronavirus está provocando que desde el 15 de marzo, la población española vive en cuarentena, y  esto está provocando muchos cambios en la vida de las personas. Sin embargo, hay que destacar, que dentro de este entorno hostil, encontramos un rayito de luz. 

Esta luz son todos los profesionales, que se levantan cada mañana para trabajar y ayudarnos a todos a cambiar la situación. No olvidamos tampoco, el gran esfuerzo que están haciendo todos los ciudadanos, respetando el confinamiento, guardando las distancias, quedándose en casa.

Pero, quedarte en casa, no tiene porque ser un aburrimiento, muchas personas están aprovechando para formarse, porque ahora, más que nunca, tienen la oportunidad de disponer de más tiempo que se puede emplear en aprender.

El hecho de no poder acudir a un aula, no implica que no puedas sentirte como en este, y formarte del mismo modo. A través de la formación online, podrás seguir aprendiendo, para que al finalizar esta crisis provocada por la pandemia, tu curriculum salga reforzado y puedas aventajarte con esta situación. 

«Esta enfermedad supondrá una tercera oleada de cambio hacia la educación digital” Carles Cigalés. UOC

Durante este tiempo de confinamiento, el interés por la formación online se ha disparado. Los usuarios son conscientes de que esta cuarentena represenata una gran oportunidad para avanzar, y eso se refleja en las tendencias de búsqueda. Las búsquedas de cursos online se han multiplicado desde la entrada en el estado de alarma:

Fuente: Google Trends

Esto ha supuesto un reto para las entidades de formación, que se han apresurado a adaptar su oferta al entorno online, para dar respuesta a esta nueva situación que demanda el mercado. Si bien la formación presencial que depende del calendario escolar no se han visto tan afectadas, pues asumen que el periodo de maduración es largo para este tipo de oferta (Universidades, Formación Profesional, Bachilleratos, etc), la formación atemporal sí que ha visto una oportunidad en la cuarentena, y la oferta de cursos online ha crecido estas últimas semanas. Por ejemplo, en el área de sanidad en concreto, la oferta de cursos ha aumentado un 113% según un estudio de Educaweb.

¿Ves en este tiempo de confinamiento una oportunidad para formarte y avanzar profesionalmente? Descubre nuestros cursos online gratuitos y avanza en tu carrera laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *