Trucos para trabajar desde casa


trabajar desde casa

Hoy en día en el mundo conectado en el que vivimos cada vez más gente tiene la posibilidad de trabajar desde su hogar. Anteriormente eran sobre todo los autónomos los que lo hacían pero cada vez hay más trabajadores por cuenta ajena; ir al puesto de trabajo todos los días supone para la mayoría de las personas una gran pérdida de tiempo y de dinero que se puede evitar si se tiene la opción de trabajar desde casa.

Sabemos que trabajar desde casa es difícil y que se necesita mucha disciplina y organización; no es fácil concentrarse si no estamos en un ambiente laboral y además rodeados de tentaciones como pueden ser la televisión o Internet, y estando en casa esto se puede multiplicar: sofá, familia, etc. Por eso os traemos una serie de trucos y consejos que os ayudarán a cumplir con vuestras tareas de manera efectiva y eficiente.

Para empezar, es fundamental que tengas un lugar dedicado al trabajo: debe ser tranquilo, luminoso y donde tener accesible todo lo que necesitas. Si cada poco tiempo tienes que ir, por ejemplo, a por papel a otra habitación perderás mucho tiempo y la concentración.

trabajo desde casa

Es imprescindible organizarte bien. Fíjate un horario y unas rutinas. En nuestro artículo Productividad: cómo planificar y gestionar el tiempo ya te contamos algunas sugerencias para aumentar tu rendimiento. Te recomendamos además aplicaciones que te ayudarán en tus tareas; usa aplicaciones de calendario donde apuntar citas y entregas (por ejemplo Google Calendar) y listas de tareas para que no se te quede nada por hacer (Todoist o Wunderlist son buenas opciones). Contar con algún servicio en la nube te permite acceder a todos tus archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet, por lo que podrás trabajar desde cualquier lugar (Dropbox o Google Drive). Si necesitas reunirte con clientes o compañeros, puedes utilizar aplicaciones para videoconferencias (las más conocidas son Skype y Hangouts).

No es fácil acostumbrarse a una rutina laboral cuando no estás en un ambiente de trabajo, pero si te organizas bien, te fijas unos objetivos a cumplir y tienes una buena comunicación con tus compañeros y jefes, es sencillo crearse unos hábitos de trabajo que te permitirán trabajar de manera eficiente desde casa.

Un comentario sobre “Trucos para trabajar desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *