No te conformes


No te conformes. Hoy día estar actualizado en fundamental para “sobrevivir” en este mundo tan competitivo; “renovarse o morir”. 

steps-388914_1920La mayoría de los que tienen la suerte de tener un puesto de trabajo más o menos estable, se resisten a salir de su “zona de confort”, continúan con sus tareas habituales, y se centran sólo en lo que siempre han sabido hacer, sin ampliar conocimientos.

Sabemos que estamos en tiempos de cambios, de avance para las empresas y cualquier profesión, y si no somos proactivos tarde o temprano seremos prescindibles, ya que hay personas que:

  1. Tienen tus conocimientos
  2. Las actualizaciones de estos
  3. Más conocimientos compatibles y/o relacionados con tu sector

¿Te vas a quedar ahí parad@ sin hacer nada?

ice-climbers-1247610_1920Actualizar conocimientos, cualificaciones y/o competencias, ser polivalente, innovador… Hoy día, es fundamental en la sociedad extremadamente competitiva en la que vivimos. Son las mejores armas para optimizar la productividad y ser resolutivo/a. En tu empresa no te querrán dejar escapar, te tomarán mucho más en cuenta, y te proporcionará una satisfacción personal que te influirá en más aspectos de tu vida. En el caso de que tú seas el empresario estas actualizaciones pueden dar un nuevo entorno a tu negocio, también súper importante para obtener más beneficios.

Los principales motivos por los que las personas actualizan o avanzan en sus conocimientos son:

  • Para cumplir una meta personal
  • Para obtener un mejor empleo
  • Para tener la posibilidad de cambiar de industria
  • Para obtener oportunidades de crecimiento en la empresa donde trabaja
  • Para obtener un mejor sueldo

Cada día más, las empresas demandan profesionales que tengan conocimientos y experiencia en sectores relacionados entre sí, pero que a la vez tengan cierto grado de especialización. Se demanda una formación mínima y unos conocimientos complementarios en idiomas y tecnologías (TIC) cada vez más elevados. Perfiles amplios, adaptables y completos.pexels-photo-66100

Estar actualizado va mucho más allá. El acceso al mercado de trabajo se ha vuelto más complicado, hay una serie de requisitos que debes cumplir, en muchos casos obligatoriamente, para poder optar siquiera a un puesto: niveles formativos mínimos, competencias transversales, carnets profesionales en vigor, titulaciones universitarias o formación profesional específica…

Además, bien sabes que no tienes excusas para avanzar en tu profesión, porque tienes una gran variedad de opciones para tu formación, y estas opciones pueden ser gratuitas.

Entonces, sí o sí, debes dar un paso adelante, pero no debes pensar que es una obligación, o si así lo quieres, que sea una obligación por tí mism@, porque la satisfacción de sentirse realizado también entra en las ventajas, y es la más importante ;-). Y si no te conformas con algo antiguo para tí, haz lo mismo contigo, no te conformes, ¿no?

“El verdadero progreso consiste en renovarse”. Miguel Unamuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *