Lugares de trabajo poco convencionales


oficina-divertida

 

¿Quién no ha oído hablar de las increíbles instalaciones que tiene el gigante Google en Sillicon Valley y en sus demás sucursales? Bicicletas para moverse por allí, bolera, comida y bebida gratis, zona de descanso, toboganes, etc. Más que oficinas parecen sitios de ocio.

 

oficina google

Oficina de Google en California

 

Los beneficios de divertirse trabajando

Y es que está demostrado que trabajar en un ambiente distendido y donde se siente que la empresa se preocupa por sus empleados mejora los resultados; cuando se es feliz en el trabajo mejora la productividad y el rendimiento. Sin olvidar que son lugares donde se va a trabajar, las oficinas tienen que ser cómodas, divertidas y atractivas; esto disminuye el absentismo laboral en un 20%.

Es por eso que cada vez más empresas ofrecen a sus empleados unas buenas condiciones laborales y la posibilidad de desarrollarse tanto profesional como personalmente: actividades deportivas y saludables, cursos de formación, guardería para los más pequeños, jornadas flexibles, zonas de recreo…

Cada vez más empresas siguen esta tendencia

Es el caso, por ejemplo, de una de las mayores plataformas de venta online, que ofrece a sus nuevos empleados un bonus de bienvenida y acciones de la empresa. Además financia el seguro médico a todos sus trabajadores y se hace cargo de casi la totalidad del precio de matrícula de cualquier formación que quieran hacer. O también de una famosa aseguradora, que apuesta por la vida saludable de sus empleados y ha implantado circuitos de entrenamiento por sus edificios, se imparten cursos de yoga y pilates y se incentiva a los trabajadores que acudan al puesto de trabajo en bicicleta.

Las áreas de descanso están tomando cada vez más protagonismo; algunas empresas ofrecen masajes a sus empleados, cafeterías donde los alimentos y las bebidas son gratuitas, zonas para echarse una siesta, habitaciones con juegos, etc.

No sabemos si al final todas las compañías adoptarán este estilo. Lo que sí está claro es que la imagen gris y aburrida que teníamos de las oficinas está cambiando hacia el multicolor y la diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *