Consejos para utilizar las redes sociales en tu empresa


socialmedia

Internet está cada día más presentes en nuestras vidas. La mayoría de las personas tienen algún tipo de presencia online, ya sea mediante una página web, redes sociales, etc.

Y cada vez más empresas tienen una página web donde darse a conocer y colgar sus productos y servicios. Pero las redes sociales se pueden utilizar, además de para dar más visibilidad a la marca, para interactuar con los clientes y potenciales consumidores.

Si has decidido embarcarte en esta aventura, aquí te dejamos unos cuantos consejos para que tu experiencia sea lo más efectiva posible.

Define tu estrategia

Determinar los objetivos y las metas que quieres conseguir es el primer paso: dar a conocer tu marca, atraer más tráfico a tu web, fidelizar clientes… las opciones son muchas. Una vez concretado este punto, lo siguiente es identificar tu audiencia, es decir, el público al que quieres dirigirte. Esta parte es una de las más importante, puesto que dentro de ese rango de público se encuentran tus clientes potenciales. Ofrecerles contenidos útiles y de interés hará que se interesen más por tu marca; busca artículos en páginas especializadas relacionados con la temática de tu empresa que sean interesantes y ábrete un blog donde escribas los tuyos propios.

Después debes decidir en qué medios quieres estar; dependiendo de tu público objetivo y de los contenidos que quieres ofrecer, te convendrá estar o no en determinados canales. No intentes abarcar todas, es mejor que te centres solo en aquellas que mejor se ajustan a tus objetivos. No sirve de nada tener cuenta en muchas redes sociales si no puedes atenderlas correctamente.rrss

Es el momento de interactuar con tus seguidores. Utiliza un lenguaje no demasiado formal pero correcto, no cometas faltas de ortografía y evita utilizar comentarios enlatados (intenta atender de la manera más personalizada posible).

Puede parecer que ya está todo pero falta la parte esencial: comprobar si tu estrategia es acertada. Casi todas las redes sociales ofrecen herramientas estadísticas para comprobar, por ejemplo, el alcance de tus publicaciones y la interacción con tu marca. No te preocupes si tus resultados no son los esperados; es normal que al principio tengas que hacer ciertos ajustes a tu estrategia hasta que consigas acercarte a tus objetivos.

¡Abre tu escaparate online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *