Cómo combatir el estrés en el trabajo


como-combatir-el-estres-en-el-trabajo

Estar muchas horas delante del ordenador trabajando, con cientos de tareas por hacer y ajustándose a tiempos casi imposibles, puede suponer un estrés que tanto a corto como a largo plazo puede ser perjudicial para nuestra salud. Síntomas como nerviosismo, ansiedad o inquietud son indicadores clave que nos dan una pista sobre el problema.
Todo esto puede afectar al sistema nervioso, inmunológico e incluso al cardiaco. Es por eso que es importante intentar combatir el estrés mediante algunas de las técnicas que te contamos a continuación:

  • Identifica el origen: entregas para ayer, mal ambiente en la oficina, etc. Lasestres posibilidades son muchas, pero conociendo las causas es más sencillo atajar el problema.
  • Llega con tiempo: si desde por la mañana ya estás con carreras y con tensión porque no sabes si vas a poder entrar a tu hora, seguramente durante el resto del día vas a estar estresado/a y agobiado/a.
  • Organízate: haz una lista de tareas y clasifica según importancia y tiempos de entrega; te ayudará a estructurar tu jornada
  • Descansa: levantarte y andar durante unos minutos cada cierto tiempo te ayuda a desconectar y a reorganizar las ideas. Cuando vuelvas a tu puesto de trabajo, esa tarea que se te estaba resistiendo te va a resultar más sencilla.
  • Desconecta: cuando acaba tu jornada es momento de “olvidarse” del trabajo. Intenta no pensar en lo que debes hacer al día siguiente ni en los problemas laborales. “Lo que pasa en el trabajo se queda en el trabajo”.
  • Elementos antiestrés: mascar chicle o hacer clic con la tapa de un bolígrafo son actos sencillos y alivian la tensión. También puedes hacerte con un juguete antiestrés: los hay para apretar, girar, con interruptores…

Si sigues estos consejos te darás cuenta que tu nivel de estrés se reduce y eres más productivo/a y dinámico/a. Si llevas a cabo las recomendaciones pero tu agobio no disminuye, es necesario que contactes con un especialista que te ayudará a enfocar tus problemas y a aprender a gestionarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *