Fundamentos de Web 2.0 y redes sociales


Conocer la Web 2.0 y las redes sociales es fundamental para el éxito de las empresas.

Actualmente adquirir conocimientos sobre estos aspectos es imprescindible para trabajar en la mayoría de las empresas.

Nombre: Fundamentos de Web 2.0 y redes sociales Identificador del Curso: ADGG081PO
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir conocimientos sobre el concepto de web 2.0. así como otros términos asociados a éste y reconocer las aplicaciones que pueden darse en la empresa.

1. DEFINICIÓN DE LA WEB 2.0
2. SERVICIOS ASOCIADOS.
2.1. Blogs.
2.2. Wikis.
2.3. Redes sociales.
2.4. Recursos disponibles.
3. CONSECUENCIAS DE LA WEB 2.0.
3.1. Necesidad en la empresa.
4. EVOLUCIÓN A LA WEB 3.0

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Contratación laboral, tipos


Gestión de contratos laborales

Gestiona los contratos de la empresa conociendo las diferentes tipologías de contratos y las peculiaridades de cada uno

Nombre: Contratación laboral, tipos Identificador del Curso: ADGD044PO
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir conocimiento en cuanto a la tipología de contratos y plazos de realización y comunicación a las distintas Administraciones

1. TIPOS DE CONTRATOS
1.1 Estructurales
1.2 Coyunturales. Plazos para realizar contratos
1.3 Imprevistos. Alta inicial
1.4 Previstos. Alta inicial. Plazos comunicación contratos Inem. Plazos altas S.S. Trabajadores menores
de edad/discapacitados/extranjeros. Periodo de prueba.
2. MODIFICACIONES LABORALES.
2.1 Cambios de dedicación.
2.2 Cambios de Categoría.
2.3 Plazo comunicación modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo al Inem.
2.4 Plazo comunicación variaciones de datos en S.S.
3. BAJAS DE EMPRESA Y VENCIMIENTOS DE CONTRATATO Y DE SOCIOS EN PERIODO DE
PRUEBA.
3.1 Baja no superación periodo de prueba
3.2 Baja fin de contrato
3.3 Baja voluntaria
3.4 Otras

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Manipulador de alimentos


Adquiere conocimientos para trabajar en residencias geriátricas, guarderías, comedores escolares, restaurantes… conocimientos imprescindibles siempre que se tenga contacto con los alimentos.

En la industria alimentaria seguir las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria es clave para prevenir contaminaciones en los alimentos. Las medidas para evitar la contaminación de alimentos son muy sencillas y este curso te puede ayudar a conocerlas para ser un mejor profesional de la hostelería.

Nombre: Manipulador de alimentos Identificador del Curso: FCOM01
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
manipulador_alimentos

Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite.

Adquirir conocimiento de los fundamentos básicos de la inteligencia emocional y su impacto en nuestras relaciones con otras personas.

A) Prácticas
Durante la realización de las practicas del curso ocupacional en que se integra el módulo, aplicar las medidas preventivas de higiene y sanidad que puedan provocar contaminaciones alimentarias, así como el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias para manipular con las debidas garantías los alimentos y productos alimentarios, de acuerdo con su actividad laboral.

B) Contenidos Teóricos

• Calidad alimentaria:
– Definición de alimentos
– Clasificación de los alimentos
– Criterios de calidad de los alimentos

• Alteraciones de los alimentos:
– Deterioro de los alimentos de origen animal y de origen vegetal.

• Manipulación higiénica de los alimentos:
– Cadena alimentaria: origen, transformación, tratamientos, trazabilidad de los alimentos,
– El papel del manipulador de alimentos.
– Manipulación de los alimentos específicos del curso.

• Locales e instalaciones:
– Maquinaria, herramientas y utillaje, limpieza y desinfección.
– Distribución de las instalaciones, iluminación, ventilación.
– Eliminación de basuras y residuos.

• Higiene personal: Aseo, hábitos higiénicos, estado de salud y prevención de enfermedades transmisibles.

• Información de productos alimenticios: Identificación, etiquetado, caducidad, composición.

• Higiene alimentaria: Microorganismos en los alimentos, contaminaciones, infecciones e intoxicaciones alimentarias.

• Conservación de los alimentos:
– Métodos físicos ( frío, calor, desecación, liofilización, etc.)
– Métodos químicos ( sal, azúcar, ahumado, etc. )
– Almacenamiento de los alimentos
– Envasado

• Características específicas de los alimentos y productos alimenticios del sector concreto en el que se integra este módulo.

• Conocer el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y la Guía de Prácticas Concretas de Higiene del sector o actividad laboral en la que se integre el módulo de manipulador.

• Legislación aplicable al manipulador de alimentos relacionada con el sector concreto al que va dirigido el curso.

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Gestión y atención del servicio postventa


La venta no concluye nunca, la meta es tener al cliente completamente satisfecho.

Satisfacer al cliente una vez que la venta ha concluido puede ser uno de los puntos diferenciales respecto a la competencia.

Nombre: Gestión y atención del servicio postventa Identificador del Curso: COMM035PO
Número de horas: 16 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
postventa

Desarrollar y fortalecer las habilidades de comunicación que mejoran la atención al cliente en un servicio postventa , así como ser capaz de realizar la gestión del mismo.

1. LA COMUNICACIÓN Y OTRAS HABILIDADES
1.1. Habilidades de comunicación.
1.2. Habilidades de comunicación interpersonal.
1.3. Habilidades de comunicación comercial.
1.4. Habilidades y técnicas de venta.
1.5. Gestión del tiempo.
1.6. Perfil profesional del recepcionista.
2. EL SERVICIO A LOS CLIENTES.
2.1. Tipos de clientes.
2.2. Habilidades de atención a clientes.
2.3. Concepto de atender.
2.4. Calidad en la atención al cliente.
2.5. Venta en mostrador.
3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VENTA Y LA POSTVENTA
3.1. Estrategias de negocio.
3.2. Características del negocio de almacén. Elementos económicos subyacentes a nivel de facturación y
rentabilidad.
3.3. Kpis de control de almacén.
3.4. Análisis de costes internos. Clasificación en virtud de su importancia.
3.5. Económica y estratégica.
3.6. Actuaciones para mejorar la rentabilidad. Áreas de mejora.
3.7. Organización y dirección del equipo de recambistas.
3.8. Organización de flujos y gestión de existencias.

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Técnicas de reunión


Reuniones eficaces

Optimiza tus reuniones de trabajo haciéndolas más productivas, efectivas y eficaces

Nombre: Técnicas de reunión Identificador del Curso: ADGD259PO
Número de horas: 16 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Identificar los elementos clave en la organización de reuniones eficaces, así como adquirir conocimientos de los diferentes aspectos que contribuyen a garantizar la eficacia de las reuniones en el contexto organizacional.

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN
2. LA DIRECCIÓN DE REUNIONES
3. FUNCIONES DEL FACILITADOR
4. TIPOLOGÍA DE REUNIONES
5. PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y FASES DE LA REUNIÓN
6. EVALUACIÓN DE LA REUNIÓN
8. PLAN DE ACCIÓN RESULTANTE
9. ROLES PROBLEMÁTICOS

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Proyectos. conceptos y Herramientas de la Gestión de Proyectos


Aprende a gestionar y a sacar todo el partido a todos tus proyectos.

Con este curso gratuito dirigido a trabajadores podrás conocer las herramientas de gestión de proyectos, para que todos los proyectos que comiences dentro de la empresa lleguen buen puesto.

Nombre: Proyectos. conceptos y Herramientas de la Gestión de Proyectos Identificador del Curso: ADGD225PO
Número de horas: 16 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
PROYECTOS. CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Adquirir las capacidades para la utilización eficaz de las herramientas adecuadas en la gerencia de proyectos.

1. TEORIA GENERAL DE LA GESTION DE PROYECTOS
1. 1. Introducción a la gestión de proyectos.
1. 2. Introducción al modelo de la gestión de proyectos.
1. 3. El modelo de procesos de la gestión de proyectos.
1. 4. Procesos estratégicos de la gestión de proyectos.
1. 5. Procesos de soporte de la gestión de proyectos.
1. 6. Procesos operacionales de la gestión de proyectos.
1. 7. Herramientas de gestión de proyectos.
1. 8. La programación de proyectos
1. 9. Elementos de la programación de proyectos.
1. 10. Herramientas de programación de proyectos: PERT/CPM/PDM/GANTT
1. 11. Control y seguimiento de la programación de proyectos.
1. 12. Ejemplos prácticos.

2. LA GESTION CONTRACTUAL Y DE COSTES DEL PROYECTO.
2. 1. La gestión comercial: Criterios de selección de proyectos. Estudio de viabilidad. La gestión del contrato.
2. 2. Planificación de recursos
2. 3. La gestión de costes
2. 4. Control de costes y plazos.
2. 5. Ejemplos prácticos.

3. LA CALIDAD EN GESTIÓN DE PROYECTOS.
3. 1. Introducción a la calidad en proyectos.
3. 2. Gestión de calidad en proyectos.
3. 3. Herramientas de evaluación de la calidad del proyecto.
3. 4. Ejemplos prácticos.

3. 5. LOS RECURSOS HUMANOS EN EL PROYECTO
3. 6. Equipos de trabajo: coordinación y conducción de personas, orientado por los objetivos.
3. 7. El director del proyecto.
3. 8. Motivación.
3. 9. Técnicas eficaces de reuniones.
3. 10. Dinámicas de grupo.

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Gestión de las emociones


Aprende a identificar conflictos emocionales para, con menor esfuerzo y desgaste, obtener mejores resultados.

Cada vez hay mayor conciencia de la necesidad de la educación de las emociones para su mejor gestión.

Nombre: Gestión de las emociones Identificador del Curso: ADGD123PO
Número de horas: 16 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
gestión de emociones

Adquirir conocimiento de los fundamentos básicos de la inteligencia emocional y su impacto en nuestras relaciones con otras personas.

1. INTELIGENCIA EMOCIONAL
1.1. Definición de inteligencia emocional.
1.2. Elementos de base en la inteligencia emocional.
2. TIPOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.1. Inteligencia intrapersonal.
2.2 Inteligencia interpersonal.
3. LA VERTIENTE INTRAPERSONAL
3.1. Las capacidades para saber manejar las emociones.
3.2. Asertividad.
3.3. Empatía.
4. LA VERTIENTE INTERPERSONAL
4.1. La vertiente interpersonal.
4.2. La comunicación.
4.3. La ventana de Johari.
4.4. Gestión de conflictos.
4.5. Las resistencias al cambio.

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Habilidades de dirección de equipos


Liderzgo de equipos

Trabaja tus habilidades de liderazgo y motivación para gestionar tu equipo de trabajo

Nombre: Habilidades de dirección de equipos Identificador del Curso: ADGD145PO
Número de horas: 16 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir habilidades en el manejo del estilo de dirección en función del equipo y las circunstancias.

1. Liderazgo.
2. Estilos de dirección.
3. Cualidades del líder.
4. Tipos de liderazgo.
5. Madurez profesional.
6. Factores de tarea.
7. Factores de relación.
8. El liderazgo y la comunicación.
9. Motivación. Concepto.
10. Escuelas clásicas.
11. Jerarquía de necesidades.
12. Teoría de los dos factores.
13. Teoría de los tres impulsos básicos.
14. Teoría de la equidad.
15. Teoría de la expectativa.
16. Teoría del reforzamiento.
17. El liderazgo y la motivación.
18. Evaluar la motivación.
19. Aspectos básicos del plan de motivación.
20. Comunicación y motivación.
21. Delegación.
22. ¿Qué es delegar?
23. ¿Qué podemos delegar?
24. Fases de la delegación.

27. Gestión de los conflictos.
28. Conflictos habituales en la empresa.
29. Modelos básicos de gestión de conflictos.
25. Entrevista de delegación.
26. El control durante la delegación.

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Liderazgo cooperativo y orientación al cliente


Descubre como manejar las emociones para la práctica profesional de la venta.

Saber utilizar el aprendizaje cooperativo puede ser determinante para los profesionales de la venta.

Nombre: Liderazgo cooperativo y orientación al cliente Identificador del Curso: COMT107PO
Número de horas: 16 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
liderazgo

Contribuir al desarrollo del Liderazgo Cooperativo y la Orientación al cliente de los socios trabajadores de una cooperativa.

1. SISTEMA “CON”.
2. TRABAJAR EL POSICIONAMIENTO Y LAS PROPUESTAS DE VALOR ÚNICO.
3. DIAGNÓSTICO DEL CLIENTE.
4. VINCULACIÓN Y CRECIMIENTO.
5. PROTOCOLO DE INCIDENCIAS Y DEFENSA DE LOS CLIENTES.

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La firma digital


Ahorra tiempo usando la firma digital

Ahoore tiempo en las gestiones de la empresa utilizando la firma digital. Conoce la normativa y las aplicaciones práctica, además de los conceptos básicos de seguridad en transacciones telemáticas

Nombre: La firma digital Identificador del Curso: IFCM012PO
Número de horas: 20 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Conocer la principal normativa legal y técnica de firma digital / electrónica; entender sus tipos y características así como las peculiaridades específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas. Comprender los conceptos básicos de seguridad en las transacciones telemáticas.

1. FIRMA DIGITAL.
1.1. Certificado Digital.
1.2. Firma electrónica.
1.3. Incorporación de la sociedad a las NNTT de la Información y las Comunicaciones (TIC).
2. CONTENIDO Y ALCANCE.
2.1. Efectos de las TIC en la Sociedad de la Información.
3. NORMATIVA REGULADORA.
3.1. Seguridad Jurídica: Normativa sobre Comercio Electrónico en España.
4. SOLICITUD Y OBTENCIÓN.
4.1. Seguridad Tecnológica.
4.2. Procedimiento de solicitud de la Firma Electrónica desde www.cert.fnmt.es
5. SEGURIDAD Y RECOMENDACIONES.
5.1. Seguridad Informática: Seguridad y Protección.
6. USO DE LA FIRMA DIGITAL.
6.1. Organismos oficiales nacionales, autonómicos, locales.
6.2. Transacciones comerciales y financieras.
7. NECESIDAD DE SISTEMAS DE SEGURIDAD EN LA EMPRESA

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