Tecnologías aplicadas a la venta y atención al cliente


Atención al cliente 2.0

Actualmente las herramientas telemáticas nos permiten y facilitan interactuar con los usuarios ofreciendo un servicio integral de atención al cliente

Nombre: Tecnologías aplicadas a la venta y atención al cliente Identificador del Curso: COMT071PO
Número de horas: 20 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Emplear las herramientas telemáticas disponibles para conseguir una atención integral al cliente.

1. FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
2. CONOCER AL CLIENTE
3. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA VENTA
4. USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
5. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE APOYO A LA ATENCIÓN AL CLIENTE
6. HERRAMIENTAS DE VENTA A TRAVÉS DE INTERNET
7. ATENCIÓN AL CLIENTE MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO
8. EL CHAT COMO HERRAMIENTA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
9. LOS FOROS COMO HERRAMIENTA DE ASISTENCIA
10. OTRAS HERRAMIENTAS DE VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE

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Fundamentos de Web 2.0 y redes sociales


Conocer la Web 2.0 y las redes sociales es fundamental para el éxito de las empresas.

Actualmente adquirir conocimientos sobre estos aspectos es imprescindible para trabajar en la mayoría de las empresas.

Nombre: Fundamentos de Web 2.0 y redes sociales Identificador del Curso: ADGG081PO
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir conocimientos sobre el concepto de web 2.0. así como otros términos asociados a éste y reconocer las aplicaciones que pueden darse en la empresa.

1. DEFINICIÓN DE LA WEB 2.0
2. SERVICIOS ASOCIADOS.
2.1. Blogs.
2.2. Wikis.
2.3. Redes sociales.
2.4. Recursos disponibles.
3. CONSECUENCIAS DE LA WEB 2.0.
3.1. Necesidad en la empresa.
4. EVOLUCIÓN A LA WEB 3.0

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Resolución de conflictos con clientes


Gestión de conflictos

Aprende a manejar posibles situaciones de tensión o conflicto que puedan surgir con tus clientes

Nombre: Resolución de conflictos con clientes Identificador del Curso: ADGD237PO
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar las emociones que surgen en situaciones de tensión/conflicto en la atención al cliente.

1. ¿CÓMO REACCIONAMOS ANTE EL CONFLICTO?
1.1. Pensamiento
1.2. Emoción
1.3. Reacción.
2. EL CONFLICTO GENERADO POR LAS EXPETATIVAS NO SATISFECHAS
3. ¿QUÉ ESPERA EL CLIENTE CUANDO EXPRESA SU INSATISFACCIÓN O REALIZA UNA
RECLAMACIÓN?
4. REACCIONES INEFICACES/EFICACES ANTE COMENTARIOS NEGATIVOS O QUEJAS POR PARTE
DEL CLIENTE
5. CUANDO EL ENFADO DEL CLIENTE SE CONVIERTE EN AGRESIÓN CONTRA EL EMPLEADO
ENCARGADO DE ATENDERLE

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Análisis de peligros y puntos críticos de control


Aprende a analizar los diferentes elementos de un sistema de autocontrol.

Un proceso sistemático preventivo garantiza el funcionamiento de un sistema haciendo un control lógico y objetivo.

Nombre: Análisis de peligros y puntos críticos de control Identificador del Curso: ADGD007PO
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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1. CONTENIDOS TEÓRICOS: PRESENTACIÓN DEL SISTEMA APPCC.
1.1. Objetivos del sistema de autocontrol ámbito de aplicación.
1.2. Definiciones.
1.3. Requisitos del plan de autocontrol.
1.4. Formación del equipo de trabajo.
1.5. Definir actividad y productos diagramas de flujo y descripción de las etapas del proceso análisis de peligros.
1.6. Medidas preventivas para el control de los peligros.
1.7. Identificación de puntos críticos de control (pcc).
1.8. Límites críticos sistemas de vigilancia acciones correctoras.
1.9. Sistemas de verificación y validación.
1.10. Sistema de documentación y registro planes de apoyo.
2. CONTENIDOS PRÁCTICOS
2.1. Aplicación de los contenidos teóricos mediante casos prácticos que simulan situaciones reales, realización de casos.
2.2. Prácticas en grupo y exposición de la resolución al resto de los asistentes.
2.3. Diagramas de flujo, cuadros de gestión, etc.
3. DEBATE DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

1. LA COMUNICACIÓN Y OTRAS HABILIDADES
1.1. Habilidades de comunicación.
1.2. Habilidades de comunicación interpersonal.
1.3. Habilidades de comunicación comercial.
1.4. Habilidades y técnicas de venta.
1.5. Gestión del tiempo.
1.6. Perfil profesional del recepcionista.
2. EL SERVICIO A LOS CLIENTES.
2.1. Tipos de clientes.
2.2. Habilidades de atención a clientes.
2.3. Concepto de atender.
2.4. Calidad en la atención al cliente.
2.5. Venta en mostrador.
3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VENTA Y LA POSTVENTA
3.1. Estrategias de negocio.
3.2. Características del negocio de almacén. Elementos económicos subyacentes a nivel de facturación y
rentabilidad.
3.3. Kpis de control de almacén.
3.4. Análisis de costes internos. Clasificación en virtud de su importancia.
3.5. Económica y estratégica.
3.6. Actuaciones para mejorar la rentabilidad. Áreas de mejora.
3.7. Organización y dirección del equipo de recambistas.
3.8. Organización de flujos y gestión de existencias.

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Contratación laboral, tipos


Gestión de contratos laborales

Gestiona los contratos de la empresa conociendo las diferentes tipologías de contratos y las peculiaridades de cada uno

Nombre: Contratación laboral, tipos Identificador del Curso: ADGD044PO
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir conocimiento en cuanto a la tipología de contratos y plazos de realización y comunicación a las distintas Administraciones

1. TIPOS DE CONTRATOS
1.1 Estructurales
1.2 Coyunturales. Plazos para realizar contratos
1.3 Imprevistos. Alta inicial
1.4 Previstos. Alta inicial. Plazos comunicación contratos Inem. Plazos altas S.S. Trabajadores menores
de edad/discapacitados/extranjeros. Periodo de prueba.
2. MODIFICACIONES LABORALES.
2.1 Cambios de dedicación.
2.2 Cambios de Categoría.
2.3 Plazo comunicación modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo al Inem.
2.4 Plazo comunicación variaciones de datos en S.S.
3. BAJAS DE EMPRESA Y VENCIMIENTOS DE CONTRATATO Y DE SOCIOS EN PERIODO DE
PRUEBA.
3.1 Baja no superación periodo de prueba
3.2 Baja fin de contrato
3.3 Baja voluntaria
3.4 Otras

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Diseño técnico y funcional de software


Diseño funcional del software

Identifica los problemas aplicados al software y aplica métodos de diseño de un sistema para cada situación

Nombre: Diseño técnico y funcional de software Identificador del Curso: IFCD019PO
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Obtener los conocimientos necesarios para conocer, una vez identificado el problema y las características de la solución, los métodos de diseño de un sistema e identificar las técnicas de diseño más efectivas para cada situación y comprender las diferencias existentes entre ellas.

1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO FUNCIONAL.
1.1. Conceptos generales de diseño. Principios.
1.2. Módulos de solución. Introducción a los patrones y modelos de diseño.
2. MÉTODOS DE DISEÑO.
2.1. Diseño arquitectónico.
2.2. Diseño estructurado o funcional: Identificación de la estructura de datos. Flujos de datos.
2.3. Datos, operaciones y atributos asociados.
2.4. Diseño a nivel de componentes.
2.5. Diseño orientado a objetos.
2.6. Comparación.
3. VALIDACIÓN Y CONfiRMACIÓN DEL DISEÑO.
3.1. Plantilla estándar.
3.2. Descomposición en problemas más pequeños.

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Manipulador de alimentos


Adquiere conocimientos para trabajar en residencias geriátricas, guarderías, comedores escolares, restaurantes… conocimientos imprescindibles siempre que se tenga contacto con los alimentos.

En la industria alimentaria seguir las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria es clave para prevenir contaminaciones en los alimentos. Las medidas para evitar la contaminación de alimentos son muy sencillas y este curso te puede ayudar a conocerlas para ser un mejor profesional de la hostelería.

Nombre: Manipulador de alimentos Identificador del Curso: FCOM01
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite.

Adquirir conocimiento de los fundamentos básicos de la inteligencia emocional y su impacto en nuestras relaciones con otras personas.

A) Prácticas
Durante la realización de las practicas del curso ocupacional en que se integra el módulo, aplicar las medidas preventivas de higiene y sanidad que puedan provocar contaminaciones alimentarias, así como el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias para manipular con las debidas garantías los alimentos y productos alimentarios, de acuerdo con su actividad laboral.

B) Contenidos Teóricos

• Calidad alimentaria:
– Definición de alimentos
– Clasificación de los alimentos
– Criterios de calidad de los alimentos

• Alteraciones de los alimentos:
– Deterioro de los alimentos de origen animal y de origen vegetal.

• Manipulación higiénica de los alimentos:
– Cadena alimentaria: origen, transformación, tratamientos, trazabilidad de los alimentos,
– El papel del manipulador de alimentos.
– Manipulación de los alimentos específicos del curso.

• Locales e instalaciones:
– Maquinaria, herramientas y utillaje, limpieza y desinfección.
– Distribución de las instalaciones, iluminación, ventilación.
– Eliminación de basuras y residuos.

• Higiene personal: Aseo, hábitos higiénicos, estado de salud y prevención de enfermedades transmisibles.

• Información de productos alimenticios: Identificación, etiquetado, caducidad, composición.

• Higiene alimentaria: Microorganismos en los alimentos, contaminaciones, infecciones e intoxicaciones alimentarias.

• Conservación de los alimentos:
– Métodos físicos ( frío, calor, desecación, liofilización, etc.)
– Métodos químicos ( sal, azúcar, ahumado, etc. )
– Almacenamiento de los alimentos
– Envasado

• Características específicas de los alimentos y productos alimenticios del sector concreto en el que se integra este módulo.

• Conocer el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y la Guía de Prácticas Concretas de Higiene del sector o actividad laboral en la que se integre el módulo de manipulador.

• Legislación aplicable al manipulador de alimentos relacionada con el sector concreto al que va dirigido el curso.

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Limpieza y tratamientos de superficies


Limpieza óptima en cada superficie

Utiliza las técnicas y productos más eficaces en función para obtener una limpieza óptima en cada tipo de superficie

Nombre: Limpieza y tratamientos de superficies Identificador del Curso: SSCI013PO
Número de horas: 10 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Adquirir las habilidades para diferenciar tipo de superficies a limpiar y técnicas a aplicar

1. Conservación de los pavimentos.
1.1. Los productos más corrientes.
1.2. Productos para la protección de textiles.
1.3. Protectores para hormigón.
1.4. Protectores para madera.
1.5. El corcho.
1.6. Pequeño vademécum.
2. Limpieza de maderas.
2.1. Propiedades y características.
2.2. Maderas de uso corriente.
2.3. Presentación y protección.
2.4. Primera limpieza.
2.5. Mantenimiento diario.
2.6. Mantenimiento periódico.
2.7. Limpieza a fondo.
2.8. Limpieza de mobiliario.
2.9. Peligros y productos dañinos.
2.10 La tarima flotante.
3. Limpieza de superficies textiles.
3.1. Fibras naturales.
3.2. Fibras artificiales y sintéticas.
3.3. Guía para desmanchado de moqueta.
4. Limpieza de superficies plásticas.
4.1. Principales tipos de suelos de PVC.
4.2. El linóleo.
4.3. El caucho.
5. Limpieza de superficies pétreas.
5.1. Granito.
5.2. El mármol.
5.3. La pizarra.
5.4. El terrazo.
5.5. Los travertinos.
5.6. Cerámicas.
6. Limpieza de superficies metálicas.
7. Otras superficies.
7.1. Limpieza de cristales.
7.2. Limpieza de desagües.
7.3. Limpieza de puntos de luz.
7.4. Limpieza de salidas de aire acondicionado.

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Gestión y atención del servicio postventa


La venta no concluye nunca, la meta es tener al cliente completamente satisfecho.

Satisfacer al cliente una vez que la venta ha concluido puede ser uno de los puntos diferenciales respecto a la competencia.

Nombre: Gestión y atención del servicio postventa Identificador del Curso: COMM035PO
Número de horas: 16 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
postventa

Desarrollar y fortalecer las habilidades de comunicación que mejoran la atención al cliente en un servicio postventa , así como ser capaz de realizar la gestión del mismo.

1. LA COMUNICACIÓN Y OTRAS HABILIDADES
1.1. Habilidades de comunicación.
1.2. Habilidades de comunicación interpersonal.
1.3. Habilidades de comunicación comercial.
1.4. Habilidades y técnicas de venta.
1.5. Gestión del tiempo.
1.6. Perfil profesional del recepcionista.
2. EL SERVICIO A LOS CLIENTES.
2.1. Tipos de clientes.
2.2. Habilidades de atención a clientes.
2.3. Concepto de atender.
2.4. Calidad en la atención al cliente.
2.5. Venta en mostrador.
3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VENTA Y LA POSTVENTA
3.1. Estrategias de negocio.
3.2. Características del negocio de almacén. Elementos económicos subyacentes a nivel de facturación y
rentabilidad.
3.3. Kpis de control de almacén.
3.4. Análisis de costes internos. Clasificación en virtud de su importancia.
3.5. Económica y estratégica.
3.6. Actuaciones para mejorar la rentabilidad. Áreas de mejora.
3.7. Organización y dirección del equipo de recambistas.
3.8. Organización de flujos y gestión de existencias.

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Técnicas de reunión


Reuniones eficaces

Optimiza tus reuniones de trabajo haciéndolas más productivas, efectivas y eficaces

Nombre: Técnicas de reunión Identificador del Curso: ADGD259PO
Número de horas: 16 Días de clase: Por determinar
Titulación: Diploma Ubicación:
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Identificar los elementos clave en la organización de reuniones eficaces, así como adquirir conocimientos de los diferentes aspectos que contribuyen a garantizar la eficacia de las reuniones en el contexto organizacional.

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN
2. LA DIRECCIÓN DE REUNIONES
3. FUNCIONES DEL FACILITADOR
4. TIPOLOGÍA DE REUNIONES
5. PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y FASES DE LA REUNIÓN
6. EVALUACIÓN DE LA REUNIÓN
8. PLAN DE ACCIÓN RESULTANTE
9. ROLES PROBLEMÁTICOS

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