Actividades de gestión del pequeño comercio


Apúntate en tu Oficina de Empleo de

OE. ARGUELLES (C/ EVARISTO SAN MIGUEL, 8)
COLMENAR VIEJO (AVD. PADRE CLARET, 17)

¿Te gustaría dirigir un pequeño negocio?

Con el Certificado de Profesionalidad de Actividades de gestión del pequeño comercio aprenderás cómo implantar y dirigir una tienda, organizar, gestionar y controlar el aprovisionamiento, las actividades de venta de productos, asesorar personalmente a los clientes, etc

Nombre: Actividades de gestión del pequeño comercio Identificador del Curso: COMT0112
Número de horas: 530 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 2 Ubicación:
ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

Implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de productos -a través de canales tradicionales o Internet-, utilizando, cuando la complejidad de la actividad lo requiera servicios de gestión y asesoría externos, con el fin de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente.

COM 631_2 ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO (RD 889/2011 de 24 de Junio)

UC2104_2 Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad.
UC2105_2 Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio.
UC2106_2 Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio.
UC0239_2 Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
UC1792_2 Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.

  • MF2104_2: Implantación y desarrollo del pequeño comercio.
    • UF2380: Planificación y apertura de un pequeño comercio
    • UF2381: Gestión económica básica del pequeño comercio
    • UF2382: Calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio
  • MF2105_2: Organización y animación del pequeño comercio.
    • UF2383: Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio.
    • UF2384: Escaparatismo en el pequeño comercio.
    • UF0032: Venta online
  • MF2106_2: Gestión de compras en el pequeño comercio.
  • MF0239_2: Operaciones de venta. 160 UF0030: Organización de procesos de venta.
    • UF0031: Técnicas de venta.
    • UF0032: Venta online.
  • MF1792_2: Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.
  • MP0496: Módulo de prácticas profesionales no laborales

1432.1030 Gerentes de empresa de comercio al por menor con menos de 10 asalariados.
5300.1012 Comerciantes propietarios de tiendas.
Gerente de pequeño comercio.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Implantación y animación de espacios comerciales


Apúntate en tu Oficina de Empleo de

COLMENAR VIEJO (AVD. PADRE CLARET, 17)

¿Has pensado alguna vez en quién diseña esos escaparates tan espectaculares en tu tienda favorita?

¡Ahora puedes ser tú! Con este Certificado de Profesionalidad de Implantación y animación de espacios comerciales podrás convertirte en un gran diseñador tanto del interior como del exterior de tiendas y comercios. Un buen escaparate y una correcta colocación de los productos es uno de los puntos clave para atraer clientes y aumentar las ventas. ¡Tienes la oportunidad de organizar y controlar las acciones promocionales!

Nombre: Implantación y animación de espacios comerciales Identificador del Curso: COMP0108
Número de horas: 390 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación:
Implantación y animación de espacios comerciales

Definir, organizar y supervisar la implantación y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo a las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa vigente.

COM158_3 IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES. (RD 1087/2005 de 16 de septiembre)

UC0501_3 Establecer la implantación de espacios comerciales.
UC0502_3 Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta.
UC0503_3 Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
UC0504_3 Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.

MF0501_3: Implantación de espacios comerciales.
MF0502_3: Implantación de productos y servicios.
MF0503_3: Promociones en espacios comerciales.
MF0504_3: Escaparatismo comercial.
MP0010: Módulo de prácticas profesionales no laborales

3320.014.3 Organizador de puntos de venta en autoservicios.
5320.003.1 Encargado de tienda o sección.
Responsable de promociones punto de venta.
Especialista en implantación de espacios comerciales.
Merchandiser.
Escaparatista comercial.
Diseñador de espacios comerciales.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Actividades de venta


Apúntate en tu Oficina de Empleo de

COLMENAR VIEJO (AVD. PADRE CLARET, 17)

Bienvenido al mundo de los negocios

El Certificado de Profesionalidad de Actividades de venta te permitirá conocer todos los detalles para convertirte en un profesional de los negocios. Aprenderás a ejecutar las actividades de ventas de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de venta y a fidelizar a los clientes estableciendo relaciones de la manera más satisfactoria.

Nombre: Actividades de venta Identificador del Curso: COMV0108
Número de horas: 590 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 2 Ubicación:
Actividades de venta

Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

COM085_2 ACTIVIDADES DE VENTA (RD 295/2004 de 20 de febrero y modificaciones publicadas en el RD109/2008 de 1 de febrero)

UC0239_2 Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización
UC0240_2 Realizar las operaciones auxiliares a la venta
UC0241_2 Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente / consumidor / usuario
UC1002_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales

  • MF0239_2: Operaciones de venta.
    • UF0030: Organización de procesos de venta.
    • UF0031: Técnicas de venta.
    • UF0032: Venta online.
  • MF0240_2: Operaciones auxiliares a la venta
    • UF0033: Aprovisionamiento y almacenaje en la venta
    • UF0034: Animación y presentación del producto en el punto de venta
    • UF0035: Operaciones de caja en la venta
  • MF0241_2: Información y Atención al cliente/consumidor/usuario
    • UF0036:Gestión de la atención al cliente/consumidor
    • UF0037:Técnica de comunicación y atención al cliente/consumidor
  • MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales
  • MP0009: Módulo de prácticas profesionales no laborales

4601.002.5 Cajero/a de comercio.
5330.001.0 Dependiente de comercio.
Vendedor/a.
Promotor/a comercial.
Operador de contac-center
Teleoperadoras (call-center).
Televendedor/a.
Operador/a de venta en comercio electrónico.
Técnico de información y atención al cliente.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.

Gestión de marketing y comunicación


Apúntate en tu Oficina de Empleo de

OE. ARGUELLES (C/ EVARISTO SAN MIGUEL, 8)

El marketing es una parte fundamental de la empresa

Elaborar información para el sistema de información de mercados, gestionar el lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios, organizar eventos, establecer un plan de medios, etc. son algunas de las labores que desempeña un técnico en publicidad y relaciones públicas.
¿Te gustaría dedicarte a ello? Con este Certificado de Profesionalidad de Gestión de marketing y comunicación podrás aprender a asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, y conseguir un incremento de ventas en la empresa.

Nombre: Gestión de marketing y comunicación Identificador del Curso: COMM0112
Número de horas: 810 Días de clase: Por determinar
Titulación: Certificado de Profesionalidad Nivel 3 Ubicación: C/ Toronga 9b, Madrid
GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

COM652_3 GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (RD 1550/2011 de 31 de octubre)

UC1007_3 Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados.

UC2185_3 Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing.

UC2186_3 Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.

UC2187_3 Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.

UC2188_3 Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.

UC2189_3 Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publi-promocionales e informativos.

UC1002_2 Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales.

  • MF1007_3: Sistemas de información de mercados.
    • UF1779: Entorno e información de mercados
    • UF1780: Investigación y recogida de información de mercados
    • UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados
  • MF2185_3: Políticas de Marketing.
    • UF2392: Plan de marketing empresarial
    • UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing
  • MF2186_3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios.
    • UF2394: Marketing y promoción en el punto de venta
    • UF2395: Red de ventas y presentación de productos y servicios
  • MF2187_3: Gestión de eventos de marketing y comunicación.
    • UF2396: Organización de eventos de marketing y comunicación
    • UF2397: Protocolo en eventos de marketing y comunicación
  • MF2188_3: Organización y control del plan de medios de comunicación.
    • UF2398: Plan de medios de comunicación e Internet
    • UF2399: Evaluación y control del plan de medios
  • MF2189_3: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.
    • UF2400: Técnicas de diseño gráfico corporativo
    • UF2401: Gestión de contenidos web.
  • MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales.
  • MP0499: Módulo de prácticas profesionales no laborales

2651.1049 Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
2651.1067 Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
2652.1015 Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
3532.1013 Técnicos en organización de ferias y eventos.
Organizador de eventos de marketing y comunicación.
Asistente del Jefe de Producto.
Técnico en Marketing.
Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.

Estar en situación de DESEMPLEO en la fecha de inicio del curso en la Comunidad de Madrid

Para Certificado de Profesionalidad Nivel 1: sin requisitos formativos ni profesionales
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 2: mínimo ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio
Para Certificado de Profesionalidad Nivel 3: mínimo Bachiller, COU o Ciclo Formativo de Grado Superior

En caso de no cumplir los requisitos del certificado hay que cumplimentar la prueba de competencias pertinente.